La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >La UE atura l´ampliació de Baqueira

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Thursday 10 november 2005 - 15:07:32

La UE atura l´ampliació de Baqueira

La Unió Europea considera que la vall d´Àneu és un espai natural d´especial valor ecològic i que ha d´estar protegit pel dret comunitari. La UE també ha determinat que el projecte d´ampliació de l´estació d´esquí de Vaquèira-Beret afecta l´hàbitat de l´ós bru i el dels ocells i té un elevat impacte ambiental. La Generalitat ja ha anunciat que assumirà aquesta decisió i paralitzarà el projecte d´ampliar les pistes d´esquí cap al Pallars Sobirà. A més, ha assegurat que presentarà, en les pròximes setmanes, la seva proposta de Xarxa Natura 2000, a la qual es podran presentar al·legacions. 

http://www.telenoticies.com/noticia/not194260197.htm

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 december 2005 - 22:28

Thursday 10 november 2005 - 15:14

Pues va a ser que sí... que la UE ha actuado a favor del medio ambiente !!...  !!

Con los casi 100 km. que debe tener Baqueira-Beret... sólo faltaría que jodieran y empalmaran todo el pirineo... coñe..  !!

Será que no hay suficientes pistas en Catalunya?... Casi diria o confirmaria que demasiadas !!.... y que conste que soy esquiador de pista, también, pero creo que si hay colas pues a jodernos nosotros, y no a joder la montaña !!

Desearía que en la Vall Fosca también se llegara a este mismo fín.... !!!

Salutacions,
Freu

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 november 2005 - 15:18
... una chispta de luz ante tanta desolacion
Thursday 10 november 2005 - 16:39
bufffffffff menos mal

yo como Freu, también hago  esquí de pista, y ya hay suficiente. Montar remontes es la justificación para forrarse con restaurantes, resorts, hoteles etc...

MADTEAM, hagamos algo por la Vall Fosca!!!   

Thursday 10 november 2005 - 20:07
Yo propongo empezar a unir pistas desde Formigal o asi pa la dcha del mapa,seguro que llegamos a Baqueira,todo es proponerselo!!!
Nada,que por fin una buena noticia!!!
Por cierto, abajo Aramon!!!!
Saluditos

Friday 11 november 2005 - 00:03
 Esto para la UE
 Y esto (como el amigo Lluis M.) para los de B.B.

Fdo: otro esquiador de pista contento

Friday 11 november 2005 - 07:18
Esta zona es como si fuera mi segunda casa lloro de alegria ayer por la noche cuando oi por tv3 la noticia me quede  acollonido si respetan la ley pensar que tenemos un sitio precioso para hacer todo tipo de actividades escalada senderismo i como sabe bien el pajarraco  otra actividad que no puedo deciros??? con el corazon el la mano os digo que es una de las mejores alegrias i mi mejor regalo de navidad apa siau
Friday 11 november 2005 - 09:54
Pues esta resolucion puede afectar al proyecto de estacion de San glorio en Picos...a ver si de una puñetera vez le cortan las alas a los tocheros....
Saturday 12 november 2005 - 09:34
Pues malas noticias.... la Generalitat dice que lo que ya está aprovado se va a llevar a cabo y que solo afectará a ampliaciones futurasGRRRRRRRR
Mierda de políticos nos ha tocado

Saturday 12 november 2005 - 11:55
es un proyecto probado 2001 desde movimientos escologistas y de grupos del valle se esta metiendo presion a icv i a rec a psc no pq quieres aprobarlo de todas todas. ahora con el dictamein de la ue a ver si se puede hacer algo, pero la ampliacion esta aprobada desde 2001.

aparte el 80% del valle esta a favor...

Saturday 12 november 2005 - 20:00
Jodóooooo, solo he entendio el 50% de tu post. ¿soy yo o es que el madveriano ha experimentado una mutassion?
Saturday 12 november 2005 - 20:05

JODER JODER JODER Lo que mas me jode es que oi la noticia la daba el de iniciativa per catalunya el verds estos son los ecologistas pues ya ME CAGO EN ESTOS ECOLOGISTAS DE MIERDA

apa siau

Friday 18 november 2005 - 10:01
Ole y ole al gobierno de izquierdas y ecologista de la Generalitat.Para quitarse el sombrero (vaya panda de ladrones,si es que se desencanta uno de todo).
 Dicen que en la val d´Aran el 80% está a favor.Pero si ya no quedan agricultores ni ganaderos,si ya solo queda el sector servicios.
 ¿Es que ya no le queda algo de dignidad a nadie?
 ¿Que podemos hacer por salvar la vall d´Arreu?¿Tal vez organizar desde el club una jornada reivindicativa?Que alguien que conozca bien la zona proponga una salida con raquetas este invierno y se avisa a los medios.
 No es que sea un iluso,pero si lo van a hacer que sea al menos sin nuestra aprobación.
 Un saludo

Tuesday 20 december 2005 - 22:28
Bueeeno bueeeno... no sus desesperéis todavia hombre...
El que ha dicho que Àrreu se va a salvar, es Salvador Milà.
El que ha dicho que no, es Joaquim Nadal.
¿Quién tiene competencias en Medio Ambiente? Milà.
Y éste señor ya ha comunicado a la UE su intención de acatar las órdenes superiores.
Todos saben muy bién que si no cumplimos, Europa nos cortará la picha.. digooo... el dinero. Y nos va a pegar un collejón de miedo...

Lo mejor de todo es que ésto sienta precedentes.
Que tiemblen la Vall Fosca, San Glorio, Cerler-Aramon, y otras tantas que sólo piensan en el ladrillo. No os engañéis, que éstos no piensan en los beneficios para el valle sino sólo SOLO SOLO!! en sus bolsillos.

Si queréis más información, la tenéis en ésta fantástica web que ha hecho la plataforma: http://www.baqueiraberet.net
En la sección de noticias podéis ver unas cuantas de guays guays...contra el Aureli Bisbe y otros amigotes suyos...

Por cierto, que ésta web parece ser que ha sido boicoteada por los de Baqueira Beret, pues hace dos días que no sale en el Google.
Así pues, difundidla para que la gente no deje de visitarla, que se conozca y que entre todos protestemos una vez más contra ésta injusticia tan brutal que es ésta estación.

Un abrazo,
Friki Cucaracha.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies