wenas
Solamente comentar que para saber la verdadera regresión de los glaciares i el % perdido seriá calculando su volumen y no su superficie (como en todos los reportajes que he visto hablando del tema).
adeu
pero si hablamos de retroceso o regresiones glaciares se tiene q utilizar el terninos de superficie, no de masa,,,el calkulo de la masa que pierde un glaciar se hace por medios geofisicos algo complejos,,,pero nada ya q t veo animado mirate esta pag,
www.glaciologia.cl
una pg chilena q esta mu bien,,,pero si necesitas alguna kosa mas ya sabes no dudes en preguntar,,,
jelou,
me veo como un autentico principiante a tu lado , i no lo digo por la teoria de cctl...
Seguimos para bingo,,,haber si soy capaz de convenceros,,,,el detalle esta en el concepto,,, un glaciar q durante 10 años pierde un 10 % de su área esta claro q habrá perdido una determinada masa q le diremos ?m?si en los siguientes 10 años pierde un 20 % de su nueva superficie habrá perdido una masa ? M?, esta M seguro q será mayor q ?m?,,, la magnitud de estas no nos importan, lo q esta claro q a mayor perdida de superficie mayor perdida de masa,,, da lo mismo las cantidades,,, yo no os discuto q sea directamente proporcional,,,,el calculo de la superficie de un glaciar es sumamente complejo ,,,imaginaros lo difícil q es calcular su masa,,,,tienes q calcular la superficie, la profundidad , la zonas con aire,,,como las grietas, toda la cantidad de rocas q arrastran i q viaja en su interior,,,(las morrenas q tanto nos tocan los huevos) i algún q otro alpinista despistao q esta también dentro...
Lo importancia de estos estudios de retroceso glaciar esta en que los glaciares son sumamente sensibles a los cambios climáticos, sobretodo los d los trópicos...por eso una disminución de la superficie de estos nos esta indicando un posibles cambio climático...
To estos estudios tienen gente a favor i otros q postulan otros teorías,,,,pero bueno,,,la geología i la climatología, entre otras ciencias son mu interpretativas i no tan exactas como otras aki 2+2 no siempre es 4,,, intervienen muchísimos factores,,,
Gabi nada q perdonar,,, i m a enkantao q te fíes de mi,,,kuando te vea te are coskillitas,,,,jjj
Una ultima cosa,,,se que de un estudio del paleohielo d la antartida se pudo relacionan con otro estudio de la posible detención del corriente del golfo, se hizo un documental q q esta muy bien,,, no se si esta doblado al castellano o a otra de las lenguas peninsulares,,, no se ni el titulo ni na,,,pero se q se hizo,,,intentare saber kual es pq creo q esta mu bien,,,,= alguno de vosotros sabéis algo...
Joder q rollos meto
sigo...
releyendome mi post tendría que senyalar que las grietas, zonas de aire=rocas(para el calculo)... vienen incluido dentro del c.d dentro de un V.
he aprendido lo del albedo,(no lo sabia) ahí si que repercute la S totalmente.
lo que a otro aspecto se refiere, me gustaría preguntar si el hecho de que haya osos polares en latitudes nort-este americanas es debido tambien a la corriente polar del Labrador (la bahía de st. lorenzo queda totakmente gélida)...
En cuanto al aumento de la proporcion de agua dulce, supongo que hace circular las corrientes cálidas (golfo)i frias (labrador)a más profundiddad....
bueno me voy
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui