Holas.
Hoy Japallas se ha encontrado un animal que parece una salamandra, en Montserrat, le hemos hecho unas fotos y tengo una puesta en el relato :
http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/4-12-05JocdelOcacanale.../189.html
¿ Alguien me puede decir como se llama este habitante del Joc de l´ Oca ? No vale decir que se trata de una oca, ehhh Mirlo :-p
Es que me suena así amarillo chillón y negro a ser especie protegida y difícil de ver, y me gustaría buscar información por internet por curiosidad. Me suena algo de tritón pirenaico, pero igual es otra cosa y no se parece en nada, no sé, tampoco es el Pirineo Montserrat, ¿¿¿ pero una salamandra normal es tan vistosa ???
Apa, me despido con mi duda didáctica y poco útil, no sabía en que apartado del foro ponerla, creo que en ecología se ajusta más el tema de especies animales ... Ciau!!!
ummmm
Tiene toda la pinta de ser una "salamandra común o manchada" Existen cuatro o cinco subespecies diferentes, distribuidas por diferentes zonas geográficas, caracterizadas todas por tener su piel de color negro y manchas amarillas más o menos irregulares. Algunas pueden llegar a ser casi totalmente negras.
Y como bien te indica Quintín, ¡ojo con "echarles mano"! . Poseen un sistema defensivo que consiste en segregar una sustacina líquida a través de unas glándulas que están repartidas por su piel. Esta sustancia es bastante irritante. No te morirás por tocarla, pero cuidado con frotarte los ojos o chuparte el dedo después de haberla tocado.
Saludos
Rodri.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui