La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >nombre de un animal tipo salamandra , por curiosid...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 5 december 2005 - 01:30:00

nombre de un animal tipo salamandra , por curiosidad ...

Holas.

Hoy Japallas se ha encontrado un animal que parece una salamandra, en Montserrat, le hemos hecho unas fotos y tengo una puesta en el relato :

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/4-12-05JocdelOcacanale.../189.html

¿ Alguien me puede decir como se llama este habitante del Joc de l´ Oca ? No vale decir que se trata de una oca, ehhh Mirlo :-p

Es que me suena así amarillo chillón y negro a ser especie protegida y difícil de ver, y me gustaría buscar información por internet por curiosidad. Me suena algo de tritón pirenaico, pero igual es otra cosa y no se parece en nada, no sé, tampoco es el Pirineo Montserrat, ¿¿¿ pero una salamandra normal es tan vistosa ???

Apa, me despido con mi duda didáctica y poco útil, no sabía en que apartado del foro ponerla, creo que en ecología se ajusta más el tema de especies animales ...  Ciau!!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 december 2005 - 15:53

Monday 5 december 2005 - 07:09
Es un amfibi i es una salamandra como dices protegida suelen salir cuando hay mucha humedad si quieres mas info www.soccatherp.org apa siau
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 december 2005 - 12:25
"Japallas se ha encontrado un animal"??
El bicho ese estaba ahi, en su casa. Nadie lo habia perdido por ahi.
A mi me parece una salamandra. Tampoco entiendo mucho de bichos, pero me suena que la piel es venenosa, aunque igual solo es por el color. De todas formas, yo no lo hubiera tocado .

Wednesday 7 december 2005 - 13:12

ummmm

Tiene toda la pinta de ser una "salamandra común o manchada" Existen cuatro o cinco subespecies diferentes, distribuidas por diferentes zonas geográficas, caracterizadas todas por tener su piel de color negro y manchas amarillas más o menos irregulares. Algunas pueden llegar a ser casi totalmente negras.

Y como bien te indica Quintín, ¡ojo con "echarles mano"! . Poseen un sistema defensivo que consiste en segregar una sustacina líquida a través de unas glándulas que están repartidas por su piel. Esta sustancia es bastante irritante. No te morirás por tocarla, pero cuidado con frotarte los ojos o chuparte el dedo después de haberla tocado.

Saludos

Rodri.

Wednesday 7 december 2005 - 13:23
Por cierto, olvidaba responder a uno de tus interrogantes.

"¿¿¿ pero una salamandra normal es tan vistosa ???"

Pues si, a menudo los animales que utilizan el veneno como sistema defensivo se hacer ver más de la cuenta para dejar bien claro a sus posibles enemigos, (normalmente predadores), que se anden con cuidado a la hora de hincarles el diente. Por ejemplo, un zorro que haya probado la salamandra, dificilmente volverá a atacar otra, y allí están ellas, con su traje bien llamativo, para recordárselo.
El mismo sistema utilizan cantidad de ranitas en las selvas de sudámerica.
También insectos como las avispas, (negras y amarillas también) y algunos abejorros. Pregúntaselo a los gorriones y demás avecillas, jeje

Pues eso, que la naturaleza es muy muy sabia.

Saludos,

Rodri.

Wednesday 7 december 2005 - 15:53
Gracias por vuestras sabias respuestas ;-) Entonces no era nada difícil de encontrar ... como estaba tan escondida y rara de color...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies