La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >una ayudita para compra de máquina

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Thursday 22 december 2005 - 12:58:22

una ayudita para compra de máquina

Estoy pensando en ponerle los cuernos a mi vieja cámara reflex con una compacta digital. Más que nada para salir a la montaña, donde a veces, cuando ya voy muy cargado me dejo la cámara en casa, o incluso aunque la lleve me da pereza sacarla de la mochila.
Al grano, busco una compacta digital de entre 300 y 400 euros con buena calidad de imagen (que no eche de menos la reflex).
De lo poco que he visto, ya que es un follón, me gustan dos:
   Canon  Ixus 55
   Panasonic Lumix DMC-FX9
La primera por ser Canon (si en fotografía analógica es buena, no se si lo es en digital) y la segunda, en principio no me llamaba la atención la marca Panasonic, pero he visto que monta óptica Leica.
¿Cuál me recomendáis?.¿Algún otro modelo aparte de estos?

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Wednesday 28 december 2005 - 08:45

Thursday 22 december 2005 - 13:11
Hola,

yo tengo una Panasonic FZ20 desde hace más de un año y estoy encantada con ella. Tal vez es demasiado grande para montaña pero yo ya me he acostumbrado. Hace unos meses que ha salido una hermana pequeña de ésta que te comento, la Panasonic FZ5. Es muy parecida a la mía y la tiene una amiga. Ella está muy contenta. En Barcelona, en una tienda que se llama Nivell 10, la vi hace un par de semanas por 399 euros y te regalaban una tarjeta de 256 mb y una funda.
Características: óptica leica, zoom x12 (36-420 mm en analógica), estabilizador de imagen, f:2.8 - 3.3 (muy luminosa), si quieres es totalmente manual. Una de las pocas diferencias con la mía, a parte del tamaño es que no tiene enfoque manual, pero si estás mirando compactas supongo que no te importará.
Puedes encontrar información de esta cámara y de otras en www.quesabesde.com
Las otras dos no las conozco.
Espero haberte ayudado en algo o por lo menos no haberte liado más.

apa, adèu!!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 december 2005 - 14:13

Óscar, estoy buscando justo lo mismo que tú, que creo que son del tipo de las "subcompactas" y hay un carajal de cámaras como pa volverse tarumba.
Las que dice Eowyn serían del grupo de compactas "grandes", con muy buenas referencias las dos y mejores prestaciones que las subcompactas....
Entre las pequeñas he visto la Panasonic Lumix LX1, con objetivo Leica, más grande y panorámico y todo (puede ir bien para montaña), aunque se va de precio (500?).
También he visto las Olympus C-770 o 765, más o menos en rango de precio. 
Consulté "Quésabesde", pero si además alguien tiene referencias de cómo pitan unas u otras, se agradecerán sus comentarios.....

A ver si llegamos a buen puerto. Saludos. 

Friday 23 december 2005 - 08:37
Hola Oscar. Puestos a ponerle los cuernos a tu réflex...qué mejor que ponérselos bien puesto  Comprarse una digital siempre es un follón...y más si tienes la herencia de una réflex. Entre las dos que comentas yo diría que vas a echar de menos la réflex....seguro...primero porque vas a tener que acostumbrarte a algo con otra forma, mucho más pequeño y ligero...bueno...eso puede ser una ventaja ...pero sobretodo porque no tienes control manual de exposición y estás sujeto a todos y cada uno de los errores de medición que la cámara quiera regalarte...eso si, tepermite jugar un poco con la exposición (+/- 2 EV). Otra cosa que echaras en falta és el zoom...los dos modelos que comentas llevan un zoom 12x (aunque del digital mejor te olvides)....
Las que te comenta eowyn ya són la opción más económica de los más parecido a cuerpo réflex pero con corazón de compacta. Yo tengo la Panasonic FZ5, para mi óptica Leica es garantía de calidad.
Cuerpo de réfelx, óptico de 12x, velocidad más rápida 1/2000 (que la canon), mayor luminosidad...posibilidad de accesorios tipos filtros polarizadores,etc....
Como siempre digo...antes de empezar a mirar digitales yo me haría un listado de cualidades que le voy a pedir a mi cámara y orden de prioridad....bueno...y economía claro está...y a partir de eso es más fácil encontrar TU digital ´perfecta´.

Saludos

Friday 23 december 2005 - 12:04
Gracias por vuestros consejos.
Lo que busco es una cámara que ocupe como un móvil para llevarla a la montaña en el bolso. Para cámara grande ya tengo la reflex de carrete, que espero seguir usándola, cuando el peso no sea importante.
Ya se que no voy a poder actuar sobre el enfoque ni la exposición. En cuanto al zoom, tendré suficiente, ya que equivale, el óptico, a un 105. Con la reflex, nunca me llevo el teleobjetivo a la montaña, así que estoy en las mismas.
Entre las dos que comento me gusta la Panasonic por: la óptica Leica, tiene 6 MP de resolución frente a 5 de la Canon, tiene estabilizador (que no se si es muy importante), tiene velocidad 1/2000 (la Canon 1/1500) y la pantalla TFT tiene más resolución.
En cambio la Canon gana en : tiene visor óptico, tiene más modos de medición (ponderada al centro, puntual y matricial, mientras la Panasonic sólo tiene el matricial), el video lo toma en archivo AVI (la otra en MOV).
Con estas características, casi que me inclino por la Panasonic. ¿Veis importantes las ventajas de la Canon como para inclinarme por ella?. Sobre todo el tema de la medición y del visor óptico es lo que más dudas me crea.

Friday 23 december 2005 - 12:10
Hola tocayo.

Yo no soy un experto en digitales pero un colega que sí lo es dice que Canon está muy muy bien en tecnologia digital.

Yo tengo la nueva Olympus 800 (8 megapixels) y estoy bastante contento. Es aprox como un paquete de tabaco. Tienes el +/- 2 EV que comentaba una chica para ajustar la exposición (suele ser suficiente) pero además los dos modos típicos de prioridad a Apertura o Velocidad que van muy bien y te dan un gran control sobre lo que haces. También ajuste de ISO manual si quieres...

De la calidad de las imágenes, por ahora y para lo que yo hago, estoy contento.

El precio 450 o similar.

Friday 23 december 2005 - 12:44
¿cuántas veces vas a utilizar el visor óptico? yo nunca lo uso....se ve mal y ni mucho menos pilla en encuadre de la foto real...no me sirve
¿cuántas veces usas diferentes zonas de medición en tu réflex? si ninguna... qué más te da que tenga o no esa posibilidad la digital? si lo sueles usar...creo que tampoco lo echarás de menos...ya que en digital...poco se suele usar....

mi opinión:
creo que buscas una cámara cómoda, ligera, pequeña, que te ahorre peso en tus salidas y que te permita hacer fotos sin calcular demasiados parámetros, dudo que te pongas a pensar en cómo compensar la luz según medición puntual, matricial, ponderada al centro, etc..panasonic monta Leica, te ofrece estabilizador y un poco más de velocidad....yo personalmente me inclino por Panasonic...y que conste que no me llevo comisión
Suerte en tu decisión

Friday 23 december 2005 - 12:50
Estoy con una chica, el visor yo ya no lo uso nunca y la exposición pues, como ves el resultado al instante es casi más fácil hacer la foto y si no te gusta repetirla ipso-facto con otra exposición.
Friday 23 december 2005 - 13:03
Para llevar la contraria a "la mossa"   Yo si que uso el visor de la cámara cuando, pega el Sol  y no ves nada en el LCD, cuando llevas las gafas de sol y no ves un carajo (escalando en nieve con los guantorros puestos,  y situaciones parecidas).

Lo del estabilizador si que es una buena cosa. Te va a permitir hacer fotos cuando falte luz y cuando tengas "la moto" en la mano.

Respecto a los 5 Mp contra los 6 Mp .... si no vas a hacer ampliaciones a tamaño poster no te va a influir ni lo más mínimo ... y aún y así se tendría que ver.

Por lo que veo también se llevan más de 40 ? de diferencia.

Salut!

Dejando a parte el visor  también me decantaría por la Panasonic 

Friday 23 december 2005 - 16:13

A ver, visor...pocas veces se usa...toqueteos manuales (sub/sobre exposicion, isos, meidiones...etc) yo lo uso pero en montaña no tanto como en otras situaciones. Compra una buena cámara, es decir que tenga una buena optica y un buen sensor...cuanto mas grande el sensor a igualdad de calidad mejor que mejor...
Megapixels: 5 o 6 te da lo mismo, yo tengo una nikon de  4 Mpixels y he hecho ampliaciones de 30x40 perfectas de grano...lo importante es el sensor mas que los millones de Mpixels.
Yo personalmente te puedo recomendar marcas en general...modelos...no tanto..
Creo que Olympus hace cámaras muy buenas y muy bien de precio. Nikon tb pero en este segmento no creo que valga la pena pagar mas por la marca....Canon tb bien, y panasonic pues supongo que si leica esta detrás tb da buenas prestaciones....

En fin  que parece mas dificil de lo que es....

Ah...zoom digital=basura, es peor que usar photoshop para ampliar una zona en concreto....mira que te da de objetivo optico..

Friday 23 december 2005 - 16:16
Gracias a todos (incluido mi tocayo).
Mi mayor duda era la marca. Al menos para mi, Canon es una marca de fotografía, mientras que a Panasonic no la conocia en ese campo.
Creo que me decidiré por la Panasonic y tendré que acostumbrarme a no mirar por el visor. En algunas cámaras que conozco, de algún amigo, algo antiguas, es francamente difícil encuadrar con el visor (se ve muy mal) y la pantalla tampoco se ve muy allá, pero creo que con esta pantalla no pase lo mismo.
Gracias de nuevo.

Friday 23 december 2005 - 19:26
A ver, esto para fastidiar y para romper un poco mi huelga.
Lo del visor, no he leído(aunque puede que me haya saltado algo)más que se dice que no hace falta a no ser que haya mucho sol.......hay otra situación importante....(lo de los puntos suspensivos es para copiar a Pit y que el post sea más largo).....esa situación es la siguiente:
Vas de viaje....no puedes cargar las baterias....sabes que la pantalla es de lo que más gasta------------> usas el visor para poder hacer más fotos.
Por cierto, no sé las demás, pero yo tengo una canon y utilizando el display me deja hacer del orden de 150-200 fotos. A ver las demás si la siguen jejeje.
Saludos en especial a una chica, que me acuerdo de ella cada vez que enciendo el ordenador.

Tuesday 27 december 2005 - 10:25
Hola a todos !!

Vaya, me venis de perlas, porque yo también estaba mirando una compacta digital y jubilar la reflex. Oscar, mi caso es exáctamente igual que el tuyo; pero creo que si encontramos la digital correcta, cuando salgamos al monte nos olvidaremos definitivamente de nuestra reflex ... yo tambien le tengo morriña, y me resisto a pensar que no la voy a usar más, pero creo que cuando tengamos que elegir entre llevar peso, revelar, desechar fotos ... a llevar algo ligero y comodo, ver la foto al instante y además mantener cierta "autonomía" sobre la cámara ... será cuestión de tiempo que la aparquemos.

De todo lo que llevo visto por internet sobre estas cámaras, me llama la atención que no hay prácticamente ningún objetivo menor de 34 mm !!! Todos tienen unos zoom enormes (he visto hasta 400 mm!!!), pero no hay ningún 28mm. Conoceis alguna cámara que tenga el "clásico" 28-100 mm y mantenga una calidad de 5 -6 mpix ??? O voy a tener que renunciar a hacer fotos de algunos paisajes ...???
Por que no es habitual encontrar estos zooms en las digitales ??

Por otro lado, un amigo tiene una sony (no se que modelo) y me dice que cuando fotografía en interior la cámara es muy lenta echando la foto; creo que es por la coordinación con el flash o algo así. Que tendo que tener en cuenta en la camara para que esto no pase ?? Veo por ahí que una característica de estas cámaras es el tiempo que tarda en "grabar" la foto. ¿ Es esto importante ? A ver si le voy a hacer una foto a un sarrio y cuando disparo ya se ha ido a otro valle ...

Bueno y por último una dudilla mas ... pensando en que tarde o temprano creo que me tendré que deshacer de mi reflex, supongo que mis objetivos tamrom (28-105mm y 100-300 mm) no son intercambiables con ninguna digital, verdad ???

Pues nada,yo por internet me había fijado en estas cámaras

CANON POWERSHOT A620
MINOLTA DIMAGE Z6P
OLYMPUS C7070 (esta se va un poco de precio)

Pero todavía no he tenido ninguna en mis manos así que... esto es paa volverse loco!!!!

Un saludo

Tuesday 27 december 2005 - 10:46
Entre las compactas (o más bien subcompactas), la Panasonic Lumix LX1 tiene un rango de zoom equivalente a 28-112mm y un sensor panorámico 16:9, en 8 mPx. Yo también estoy buscando cámara con esos condicionantes y esta me parece interesante, aunque se va un poco de precio (lleva objetivo Leica) y tiene algunas críticas negativas respecto al ruido en condiciones de poca luz... Pero creo que se ajusta bien para montaña....

Y sí, tenéis razón, por mucho amor que tengamos amor a nuestras queridas réflex, creo que no podremos evitar arrinconarlas. A mí, cada vez me da más pereza llevar a revelar mis diapos......

Snif... en fin, qué tiempos aquéllos en que los veteranos montañeros nos reuníamos religiosamente para ver diapos de cualquiera venido de no se sabe qué cordillera.....
Yo ya no consigo convocar ni a mi gato para ver diapos... ni invitando a patxarán.....

Tuesday 27 december 2005 - 10:53

en este articulo de fotonatura te lo explican:

http://www.fotonatura.org/revista/articulo.php?id_articulo=196&pagina=1

PD: cuando "jubiles" tu reflex, me la envias por correo, ok?
que yo le dare una segunda juventud.

Tuesday 27 december 2005 - 23:03
Hay una cámara digital compacta pero que en manejo es lo más parecido a una réflex. Suelo hacer pruebas de cámaras para dar opiniones en una web de fotografía, pude probarla y me gustó tanto que es la que tengo ahora (y ha sustituido a mi réflex Nikon analógica). Se trata de la Konika-Minolta Dimage A200. Zoom 28-200 manual... sí manual, como las réflex auténticas. Estabilizador de imagen (el de Konica-Minolta es de los mejores. Son los pioneros) y  8 megas. Para las características completas buscar en Internet.
En la prueba que hice me sorprendió la buena calidad de imagen, y la resolución de la pantalla, se ve muy bien incluso en condiciones de mucha luminosidad. Aunque tal vez se te vaya de precio, yo la recomiendo para aquél que quiera una compacta pero sin renunciar a la calidad y a las características de una réflex.
Saludos.
Pitxi.

Wednesday 28 december 2005 - 06:58

Hola otra vez !!

Ya veo que al final me voy a tener que gastar más de lo que me pensaba !!

Bueno, he encontrado una que pinta bastante bien: KODA P880.  Me gusta la resolución, por supuesto el rango del objetivo, tiene visor ocular, zapata para flash, enfoque manual ... pero no me convence el tipo de ficheros que graba y sobre todo que desconozco que tal es Kodak en el mundillo digital.

¿ Que me podeis decir de Kodak ? Y de Fujifilm ?

Wednesday 28 december 2005 - 08:45
si de pasta hablamos las canon powershot s70 y la nueva s80  tienen todas objetivo de 28mm y van de cine para fotos de paisajes ....pero son caras

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies