Estoy pensando en ponerle los cuernos a mi vieja cámara reflex con una compacta digital. Más que nada para salir a la montaña, donde a veces, cuando ya voy muy cargado me dejo la cámara en casa, o incluso aunque la lleve me da pereza sacarla de la mochila.
Al grano, busco una compacta digital de entre 300 y 400 euros con buena calidad de imagen (que no eche de menos la reflex).
De lo poco que he visto, ya que es un follón, me gustan dos:
Canon Ixus 55
Panasonic Lumix DMC-FX9
La primera por ser Canon (si en fotografía analógica es buena, no se si lo es en digital) y la segunda, en principio no me llamaba la atención la marca Panasonic, pero he visto que monta óptica Leica.
¿Cuál me recomendáis?.¿Algún otro modelo aparte de estos?
Óscar, estoy buscando justo lo mismo que tú, que creo que son del tipo de las "subcompactas" y hay un carajal de cámaras como pa volverse tarumba.
Las que dice Eowyn serían del grupo de compactas "grandes", con muy buenas referencias las dos y mejores prestaciones que las subcompactas....
Entre las pequeñas he visto la Panasonic Lumix LX1, con objetivo Leica, más grande y panorámico y todo (puede ir bien para montaña), aunque se va de precio (500?).
También he visto las Olympus C-770 o 765, más o menos en rango de precio.
Consulté "Quésabesde", pero si además alguien tiene referencias de cómo pitan unas u otras, se agradecerán sus comentarios.....
A ver si llegamos a buen puerto. Saludos.
A ver, visor...pocas veces se usa...toqueteos manuales (sub/sobre exposicion, isos, meidiones...etc) yo lo uso pero en montaña no tanto como en otras situaciones. Compra una buena cámara, es decir que tenga una buena optica y un buen sensor...cuanto mas grande el sensor a igualdad de calidad mejor que mejor...
Megapixels: 5 o 6 te da lo mismo, yo tengo una nikon de 4 Mpixels y he hecho ampliaciones de 30x40 perfectas de grano...lo importante es el sensor mas que los millones de Mpixels.
Yo personalmente te puedo recomendar marcas en general...modelos...no tanto..
Creo que Olympus hace cámaras muy buenas y muy bien de precio. Nikon tb pero en este segmento no creo que valga la pena pagar mas por la marca....Canon tb bien, y panasonic pues supongo que si leica esta detrás tb da buenas prestaciones....
En fin que parece mas dificil de lo que es....
Ah...zoom digital=basura, es peor que usar photoshop para ampliar una zona en concreto....mira que te da de objetivo optico..
en este articulo de fotonatura te lo explican:
http://www.fotonatura.org/revista/articulo.php?id_articulo=196&pagina=1
PD: cuando "jubiles" tu reflex, me la envias por correo, ok?
que yo le dare una segunda juventud.
Hola otra vez !!
Ya veo que al final me voy a tener que gastar más de lo que me pensaba !!
Bueno, he encontrado una que pinta bastante bien: KODA P880. Me gusta la resolución, por supuesto el rango del objetivo, tiene visor ocular, zapata para flash, enfoque manual ... pero no me convence el tipo de ficheros que graba y sobre todo que desconozco que tal es Kodak en el mundillo digital.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui