La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Problemas con Pixmanía

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Tuesday 10 january 2006 - 09:50:44

Problemas con Pixmanía

Después de no pensarmelo demasiado, para no volverme loco, he comprado la Panasonic Lumix FX9 (tdi turbo intercooler 3.2 36 válvulas), más que nada me gustó por tamaño-óptica-estabilizador-pantalla-buenas críticas.
La compré por Internet a Pixmanía, ya que me ahorraba 75 euros con la tienda más barata de las de siempre. Además el plazo de entrega era menor que en otras tiendas de Internet, y la quería para el día de Reyes.
La pedí el día 2 de enero y daban un plazo de entrega de 48 horas. MENTIRA. La recibí el día 9, y sólo la cámara, ya que la tarjeta de memoría de 1 Gb que pedí, y que tenía el mismo plazo de entrega, todavía no ha llegado. Me dicen que llegará esta semana.
El manual de instrucciones viene exclusivamente en francés (que no tengo ni pajolera idea). Me dicen que lo puedo descargar en castellano desde su página web. MENTIRA. Sólo está en francés, inglés y creo que alemán.
¿Sabéis si, por Ley, es obligatorio que te dén los manuales en castellano? ¿A dónde hay que recurrir? (supongo que a la ofcinia municipal del consumidor, o algo así).
Les pido la garantía y me dicen que viene con la cámara. Cierto, pero viene sin sellar por el establecimiento y me temo que tenga problemas el día que la necesite. Además no me envían factura. Sólo tengo algún correo electrónico, que me temo que no sirva para mucho.
Me dán ganas de devolversela, pero al abrirla rompí un poco las pestañas de la caja, y visto lo visto seguro que tengo problemas con la devolución. Así que prefiero intentar conseguir el manual y la garantía y olvidarme de ellos.
Así que puntuación para Pixmanía: CERO PATATERO.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 9 february 2006 - 15:47

Tuesday 10 january 2006 - 10:01
Hola tocayo.

Yo diría que sí, que están obligados a darte un manual en castellano. Denuncia si no obtienes un buen servicio. Pero intenta primero protestarles a ellos a ver si reaccionan. Explícales todo este rollo a ver que dicen.

Yo compré mi Olympus en Pixmania, mi único problema es que ponía entrega en 48 horas y nada más comprar salió que no tenian estoc y que la cosa iba para nose cuantos dias. Ipso facto les envie un mensaje poniéndolos a parir y al dia siguiente casualmente ya salia el paquete para mi casita ¿no se suponía que no tenian estoc?. 2 dias despues tenia el paquete en casa con todo perfecto afortunadamente.

Eso sí, ni me contestaron a la queja...

El manual era en castellano, pero lo normal en Pixmania que lo tengan en castellano sólo en formato electrónico. Lo que me extraña es que no lo tengan ni así, por que saben perfectamente que es una obligación legal. Fallo.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 january 2006 - 10:03
Buenas Oscar,

a mi me paso lo mismo con mi D70, pero no reclame ni nada... eso si, he tenido algun problema técnico y ya te puedes armar de paciencia. Es imposible contactar con ellos por otra via que no sea el 807 de los rayos!

Bueno, a disfrutar del aparato y que dure, un abrazo!

Tuesday 10 january 2006 - 10:33

lo del manual en castellano no pierdas ni dinero ni tiempo en el 807.

creo que no estan obligados a darte este manual en castellano puesto qeu pixmania no es una entidad de ambito nacional, "es francesa" creo.

asi que con paciencia busca por el google o por en el emule, alguien lo tendra en castellano y te saldra gratis. lo mas normal que te pase es que si te facilitan este manual en castellano ademas te quieran cobren por el.

de todas maneras si no puedes conseguirlo de otra manera sigue dándoles la vara...

Tuesday 10 january 2006 - 11:24
Efectivamente, con el 807 no hay manera de hablar con nadie, cosa que ya mosquea.
A mi también me pasó que un vez pedida la cámara, me aparecía que no la tenían en stock. Les escribí un correo amenazante y la cámara saló de la chistera.
Les daré la vara todo lo que sea necesario.
En el tema de la garantía, ¿hay algún problema porque no esté sellada?

Tuesday 10 january 2006 - 12:41
No sé si Sarrio tiene razón (es sútil puesto que tienen tienda física en BCN) pero ante la ausencia de manual en castellano, factura y demás yo les diría que les voy a denunciar al organismo de consumo pertinente (el que proceda en tu comunidad) y a ver que dicen.

Tengo una amiga a la que hasta le devolvieron en vales el coste de las llamadas al teléfono ese cutre (de hecho le dieron un poco más).

Creo que tragamos mucho y denunciamos demasiado poco, sorprende ver las reacciones si ven que vas en serio. ¿Cuantos habeis pedido una hoja de reclamaciones en un comercio? ¿cual ha sido la reacción? demasiado comercios, aunque crean que tienen razón no quieren arriesgarse a que les venga un inspector...

Friday 13 january 2006 - 08:25
Totalmente de acuerdo en que denunciamos poco.
Por mi parte ya lo he hecho en la Sección de consumo de la Comunidad Autónoma.
No se si conseguiré algo. La factura, con amenazas, me la mandaron. Así que me falta el manual, que lo puedo conseguir en el servicio técnico, y supongo que no cueste mucho. Además lo tengo ya en inglés, que lo bajé de Internet, pero no me da la gana de tragar.
Escribo esto para que sirva de advertencia a todo el que compra por Internet en cualquier tienda y en Pixmanía en particular.

Saturday 4 february 2006 - 14:54
hola oscar, has probado de registrar la camara en la web oficial de panasonic, creo que desde ahi prodras acceder al manual, en cuanto a la garantia si tienes factura, dudo que tengas  problemas 
Wednesday 8 february 2006 - 13:37

Hola, yo solo queria contar que compre una camara para Navidades en Pixmania, me llego a tiempo y en buen estado. Lo que me sorprendio era que no venia la factura en el paquete que me dio dhl y que la garantia no venia sellada. Llame al 807 y me dijeron que tenia que descargar la factura por la web, y que si les enviaba la garantia por fax, correo o mail, me la sellarian enseguida y me la enviaban al momento. Lo del manual me causo mas problemas, segun ellos tengo que descargarlo tambien por la web de Pixmania, se me colgo el windows y no pude bajarlo. Les volvi a llamar y me lo enviaron por correo electronico. Lo que me molesta es no tenerlo en librito, la explicacion que me dieron era que el producto venia de Francia y no tenian los manuales papel en castellano. Un saludo a todos.

Thursday 9 february 2006 - 15:47
Buenas,
pues mi caso es parecido con el asunto de los manuales: en francés.
Compré un escaner de película Konica Minolta, y preguntando a Pixmania a través de la web, me contestaron que pidiese el manual en castellano al importador de españa (el cual aquí ni pincha ni corta) o que mire en la web de Konica Minolta.
En la web del fabricante no hay ningún problema: te lo envían inmediatamente, pero a cambio de 25 euros.
Evidentemente me parece inaceptable. Si Pixmania no está preparada para vender en España que no lo haga.
Por mi parte remito el asunto a Consumo para hacer una reclamación y a la Conselleria para hacer una denuncia.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies