PUes eso, que ayer se celebró por tercer año cosecutivo la concentración convocada por la plataforma por la defensa de las montañas de Aragón en el Portalet. Como salió un día de perros, la mayoría de gente no subió al ibón de Espelunciecha. Bueno, de hecho a las 10 de la mañana subimos Balerdi, Josu, Pablo y yo, y detrás otra pareja. No subió nadie más, pero es uqe tampoco estaba muy disfrutón el tiempo. Nevó sin parar y la visibilidad era bastante escasa. Algo positivo de esto era que, pese a la cercanía de remontes y pistas, la baja niebla le daba algo de intimidad y aislamiento al entorno del ibón. Qué miedo da ver lo rápido que va avanzando todo y lo cerca que están los esquiadores. Qué miedo y qué pena.
A las 12:30 empezó la concentración, con poquita gente y una sorpresa: una contramanifestación por parte de trabajadores de Aramón y alcaldes de varios pueblos pirenáicos, que, aunque no estaban convocados, hablaron primero (un poco desbocados, y es que les queremos joder el chollo) y escucharon después (en silencio y con respeto, todo hay que decirlo). Luego la alpinista Isabel Santolaria leyó el comunicado de Mtnez. de Pisón (que no pudo acudir). Fue un escrito claro, muy sentido, sencillo y sincero, sin querer entrar en polémicas, muy respetuoso con todos y escrito con mucho amor a las montañas. Creo que sólo alguien que las conoce bien y las ha vivido mucho puede escribir desde esa perspectiva. Luego ya, cada uno se fue para su casita, que allí hacía un tiempo del carajo.
Desde aquí mi enhorabuena para todos los integrantes de la plataforma que, con el convencimiento del que hace las cosas sabienso que las hace bien, siguen luchando contra ese gran gigante de muchas cabezas que es Aramón. Adelante y mucha fuerza
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui