La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Increible...pero cierto....

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Thursday 23 march 2006 - 16:05:36

Increible...pero cierto....

Conoci a la gente de "A desalambrar" por canales ciclistas....
http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=10&Itemid=47
   y les voy siguiendo la pista y sus problemáticas periodicamente....  lástima que tengan que ser noticia por culpa de actos de los "terratenientes" como esté....
http://www.desnivel.com/object.php?o=14622   

Pekas 

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Thursday 23 march 2006 - 16:58

Thursday 23 march 2006 - 16:58
Curioso, pero no tanto; que ya me resulta familiar este tema.... en mi trabajo.
Este es un problema común en todas las sierras que van desde Toledo hasta Sevilla (Montes de Toledo y Sierra Morena y las que van entre ellas, una extensión enorme). Son montañas que no salen nunca en este foro, no levantan más de 1000 m o 1400 todo lo más, todos miramos a las grandes. Muchas de ellas están en manos privadas; a modo de ejemplo, bastantes de las cimas de los Montes de Toledo, son inaccesibles (salvo que pidas permiso expreso al propietario de la finca de caza y te lo dé), igual que no se puede circular por extensiones muy grandes, sistemáticamente valladas. 
No discuto este modelo de propiedad privada (me guste o no), pero en muchos casos se han apropiado impunemente de las antiguas cañadas impidiendo pasos y servidumbres (nadie lo reclama pues ya no hay trashumancia, o no se hace picón), así que nos toca sufrirlos a los senderistas y a veces, por lo que me toca, hasta en mi propio trabajo.
Tema interesante; en lo que les atañe a loo cordobeses lo llevan hungo; les acompaño en el sentimiento; uno sale al campo a disfrutar por unas serranías preciosas y acaba en pleitos con lo señoritos... cuando no con una perdigonada...

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies