La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Estreno de mi web

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Friday 7 april 2006 - 15:55:25

Estreno de mi web

Hola amigos.

Pongo este mensaje para daros a conocer mi nueva web sobre fotografía de Montaña y Naturaleza principalmente de los Picos de Europa.
También la tengo en los enlaces de fotografía de Madteam.

Espero que os guste. Si tenéis alguna sugrencia, deseo que me la hagáis saber.

Saludos.

Alfredo fernández
Fotógrafo de Naturaleza
www.cabralesfotoaventura.com

expandir todo contraer todo 23 Respuestas Última respuesta Thursday 20 april 2006 - 10:59

Saturday 8 april 2006 - 12:45
Buenos días Alfredo, he estado visitando tu web y la verdad es que me ha gustado.
Tienes fotos espectaculares de la zona de Picos.

También me ha parecido interesante el "como se ha hecho" de las fotografias. Original.

Finalmente apuntarte un par de cosillas que me han sorprendido. y de las que quiero hacerte  crítica constructiva.

Primero la música de la presentación...me ha gustado...pero tienes derechos para usarla? si es que no, yo la quitaría, te pueden meter en un berejenal.

También me ha sorprendido mucho la frase que aprece en Derechos de autor:

"aparte de subir enormes desniveles?., horas interminables de espera?., noches a la intemperie?., fríos amaneceres?., el poner en ocasiones la vida en peligro para conseguir una foto, aparte de una gran satisfacción personal, representa la manera de ganarme la vida."

Parto de la base que yo no soy PRO de la fotografia (ojalá), que tampoco te conozco personalmente y que poco conozco de tu trabajo , pero la parte en rojo me suena bastante a sensacionalista, quizá ha sido el único punto en que la página no me ha gustado.

En cualquier caso enhorabuena por el trabajo

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 8 april 2006 - 12:58
Hola de nuevo.

Otra cosa interesante sería saber  qué es cada cosa que aparece en cadaimágen, es decir...si lo que se ve es el naranjo o peña vieja, si es un rebeco o un ciervo  o si una trucha o un salmon.

Por lo demás lo dichos antes muy buena página...la incluiré en mis favoritos para irla degustando poco a poco....

También aprovecho para recomendarte una web: www.portfolionatural.com creo que entre 50.000 imágenes  podrás elaborar una buena muestra y no deja de ser una buena plataforma para promocionarte.

Saludos de nuevo.

Saturday 8 april 2006 - 18:06
buenas fotos. hay una de kayak de mar chulisima.

yo no veo ningun sensacionalismo en esa frase, igna. Si el hombre ha puesto en peligro la vida para hacer alguna foto, pues bien. no veo nada raro en ponerlo. esta dentro de un contexto en el que describe los esfuerzos por conseguir imagenes que "cuesta" conseguir.

lo de la musica, igual: hay millones de temas gratis en internet para poner en tu web o video.

Saturday 8 april 2006 - 20:46
Hola Igna y Gabi.

Antes de nada, gracias por vuestros comentarios que siempre los consideraré interesantes.

Igna.
En ningún momento he pretendido ser sensacionalista con esa frase. Ten en cuenta que vivo y trabajo en una de las zonas más salvajes de España como son los Picos de Europa y más concretamente el Concejo de Cabrales.
Realizo fotografías de naturaleza, montaña y deportes de aventura desde hace 22 años y te puedo asegurar que no una, ni dos, sino muchas veces he puesto en peligro mi vida como pongo en la página, por conseguir una foto.

Te podría contar numerosas anecdotas referentes a este tema pero no es el lugar adecuado. Si alguna vez vienes por mi tierra, te ruego me llames y quizás podamos charlar un rato al lado de un culín de sidra.

Me alegra que me pongas en favoritos, de esta manera cuando veas la página con tiempo, verás fotos que para hacerlas hay que estar ahí, generalmente al borde de un impresionate precipicio. Espero que en ese instante, te imagines en mi lugar y podrás sacar tus propias conclusiones.

En cuanto a la página que me recomiendas ya la conocía y he estado pensando en lo que me dices, pero no encontraba el momento para decidirme. Sin embargo haciendo caso a tu consejo, me pondré en contacto con ellos.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios y aquí me tenéis con la botella de sidra refrescando.

Saludos

Friday 14 april 2006 - 02:44
La web está muy bien, siempre es agradable visitar webs de fotógrafos de naturaleza y viajar un poco a través de sus fotografías.
Ojito con la música del flash de la entrada ("Sandstorm" de Darude), pues alguien de la SGAE te puede dar algun susto. Otra cosa que ya te han comentado es lo de la marca de agua enorme en medio de las fotos....
Y finalmente una cosa que me ha molestado bastante:
Cómo se hizo "rebeco a la carrera":
El secreto era tratar de llegar a la entrada de la cueva  sin que ellos se dieran cuenta de mi presencia. Pisando muy despacio y con el viento a mi favor, me presenté delante de ellos. Al verme, se desesperaron corriendo de un lado a otro de la cueva, pero como yo estaba en la entrada, no se atrevían a salir.

Después de disfrutar por unos instantes de sus alocadas carreras, decidí apartarme un poco, dejando un espacio por el que uno a uno pudieran salir. En ese momento, yo ya tenía la cámara lista para disparar.

Para mi esto es vulnerar el código ético de la fotografía de naturaleza... Poner en aprieto un grupo de animales por el simple hecho de hacerles una buena fotografía, no me gusta, te lo tengo que decir. Qué hubiera pasado si con tanto correteo alguno se hubiera lastimado?

Klaix
www.lostlandscapes.com

Sunday 16 april 2006 - 13:00
Hola Klaix.

Me alegra que te haya gustado mi página y agradezco tus consejos y criticas constructivas que siempre son para tener en cuenta.

Trataré de contestar a tus comentarios.

En cuanto a la música, aunque no esté libre de derechos, es totalmente legal utilizar cualquier tipo de melodía siempre y cuando no exceda de 30 segundos. Lo que no estaría bien sería utilizar toda la canción y sí un fragmento de ella. De todas maneras, en breve pienso cambiarla pues no me convence demasiado.

Lo de la marca de agua, en mi situación es normal que la ponga. Soy consciente que desmejora las fotos pero me veo abligado a ello pues vivo exclusivamente de la fotografía, y en un medio como Internet donde todo es posible, al menos tengo que proteger al máximo mi trabajo. Espero que lo comprendas.

Lo que sí me ha llamado la atención es tu comentario sobre la foto Rebeco a la carrera. Has reparado en una línea de mi comentario sincero a la hora de explicar como hice la fotografía. Sin embargo no te has  parado un instante en ver aunque lo describo con todo detalle, el tipo de cámara utilizado y que por aquel entonces yo no trabajaba como fotógrafo de naturaleza y si como guía de montaña, y de esto hace aproximadamente unos 15 años.
No se exactamente cuando han redactado el Codigo ético del fotógrafo de Naturaleza, pero dudo que por aquel entonces se estuviera ni siquiera pensando en él.
Lo que si te digo es que desde que trabajo exclusivamente como fotógrafo, respeto al pie de la letra todos los puntos del Código. Ojalá todos lo respetáramos.

De nuevo aprovecho para darte las gracias por tus comentarios y por darme la oportunidad de explicarte tus dudas. Quizás he cometido el error de ser demasiado sincero al explicar cómo se hizo la foto y podría obviar lo que escribí (era consciente al escribirlo de que alguien me lo reprochara) y que nada te gustó, pero es mi forma de ser y de actuar.

Sin más se despide atte.

Alfredo Fernández
Fotógrafo de Naturaleza
www.cabralesfotoaventura.com

Sunday 16 april 2006 - 22:37
Hola Alfredo, la galeria esta muy bien, des de aqui te animo a que sigas con ella, a los aficionados a la naturaleza nos servira de mucho, a pesar de que mas de uno solo estara interesado en buscar los pequeños fallos, muchos de ellos imperceptibles para la gente normal....
Monday 17 april 2006 - 00:33
No es cuestión de encontrar los pequeños fallos y ser un tocahuevos, Trodat, sino simplemente hacer críticas constructivas. Si se encuentran estos pequeños fallos, pues señal que el que los ha encontrado se ha fijado mucho más en la web que "una persona normal" como tu los defines. En mi caso, le he hecho una pregunta a Cabrales y el muy amablemente me la ha contestado, con lo qual he quedado más que satisfecho.
Un saludo

Klaix

Monday 17 april 2006 - 19:17
 perdon es que soi un poco tonto
Tuesday 18 april 2006 - 13:42

Cabrales....  Buenas fotos...!!!!  De "fruta madre" para todos aquellos "voyeurs" como yo que disfrutamos y aprendemos un montón observando las fotos del resto de humanos...  

Para Trodat... el hecho de que hayan multitud de de temas "imperceptibles" para muchos seres y personas...no quita para que la gente que sabe de lo que habla y que siente curiosidad y pasión por un tema... hablen, discutan y opinen sobre el mismo, mostrandonos al resto todo esa "imperceptibilidad" que desconocemos y que ...en algunos casos...deberiamos de conocer....  El resto ...lo único que debemos de hacer es aprender y opinar desde el respeto y la curiosidad....  o en su defecto...(en el tuyo... ) callarse...!!!!!  

Tema interesante el qué habláis...no hace mucho habia un curso sobre este tema , organizado por Foto Natura...

Pekas   

PD. Siento la rabieta... pero es que hace días que duran las "perlitas" del Trodat... y uno viene con las pilas cargadas del Cabo de Gata... 

Tuesday 18 april 2006 - 15:55

Por partes:

Trodat: creo que Cabrales (Alfredo) es lo que busca, que seamos tikismikis con la web para que sea lo mejor posible. Además no veo que sean comentarios con mala leche, símplemente opiniones, tan válidas como la tuya. Y a las que Cabrales responde con sus porqués, cosa que creo que enriquece el debate.

Pekas: efectivamente se hizo un curso sobre ética fotográfica en el cadí. El curso se llamaba esencias y sigue bastante la línea del libro Photosfera de Iñaki Relanzón, el mismo que co-organizaba el curso. Es difícil llegar a un consenso y creo que podría ser un buen hilo a desarrollar en el foro.

Simplemente una reflexión personal: como bien apunta Cabrales lo que ahora parece un locura antes quizá no lo era y lo que ahora no lo es dentro de un tiempo quizá lo sea.

Yo creo que al final es cuestión de sentido común, de que los animales/plantas vean alterado lo mínimo su medio, incluso si ello conlleva no hacer la foto.

Bueno saludos desde el curro hoy dia de postvacaciones

igna

Tuesday 18 april 2006 - 20:22

vale entendido,,yo solo queria animar al Alfredo,, pa que no se hunda con tanto fallo. como no entiendo de fotos no puedo hacer nada mas, solo decirle que la web ma gustao. pa la critica constructiva estan los entendidos tikismikis, yo hai ya no me meto, aun que callarme, callarme,,, me paece que te pasas un poco, dejame que opine des de mi ignorancia.....pa que pueda felicitar al Alfredo

Wednesday 19 april 2006 - 11:15

Igna... sabes si el Iñaki que dió el curso es el mismo que ha publicado un libro de fotografias muy guapo sobre el Cadí ...?????? 

A ver si me pongo las pilas un día... y montamos un "foto-stage"...hablamos con algún fotografo de los buenos y que vengan a explicarnos cosas y truquillos...

(Pagando...eh..pagando...!!!!   )                        Pekas

Wednesday 19 april 2006 - 11:42
Pekas, Iñaki esatba preparando un libro sobre el Cadí que probablemente ya ha salido a la luz....supogo que te refieres a ese

Besos

Wednesday 19 april 2006 - 11:50
Aiiiiiiiiiiiii....menudo despiste...cachis la mar salada!!!!

Wednesday 19 april 2006 - 11:54

bueeeeeeeeeeeno....muchos muxus pa ti también

Wednesday 19 april 2006 - 12:08
El libro no era ése que era un homenaje póstumo a un compañero? Vi el artículo hace un tiempo en fotonatura, pero aún no he visto el libro, a ver si cuando vuelva a Barcelona le hecho una miradita, pq las fotos que había en FN eran impresionantes!

Klaix

Wednesday 19 april 2006 - 12:22
Este es el libro... si sra.    Casualmente lo estuve ojeando la otra tarde en Barcelona....   y tenia muy buena pinta....

Pekas  

Wednesday 19 april 2006 - 14:43
Señora?? tio, pekas, q ya hace tiempo q me salió la barba

Klaix

Wednesday 19 april 2006 - 14:58
Me referia a Mónica....  que ya sé que tú "pinchas"....  

Un saludo company...!!!!!                              Pekas

Wednesday 19 april 2006 - 21:14

Efectivamente es el mismo, Iñaki relanzón ha publicado 4 libros:

Islandia
El mundo subterraneo
Photosfera
Cadí

En este último el trabajo es conjunto con Lluis Dantart que fallecio el año pasado e Iñaki ha querido que el libro sea un homenaje póstumo.

Lo del photostage a mi me parece perfecto. E incluso la idea de pagar a alguien también. De todas maneras creo que seria un buen punto de partida saber cuanta gente estaría interesada en ello para poder ver  más o menos por cuanto saldría el tema. Asimismo también seria interesante saber qué tipo de stage se pretende: setas, flora, fauna, paisaje, nocturna...

De los cursos que he hecho yo he sacado una conclusión: lo más importante es la luz. Ya puedes ser un crac que sin buena luz es muy difícil sacar buenas tomas. Yo ahora cuando voy a sacar fotos (algo que no hacía antes) busco el momento.
Antes sacaba el momento que encontraba. Ahora el momento es el que me encuentra a mi.
Evidentemente hay que dominar la técnica y con la foto digital también el postproceso.

Si alguien está interesado que mire en www.fotonatura.org/cursos

Thursday 20 april 2006 - 10:59
Siempre miro los cursos de fotonatura... pero siempre me coincide con mis curros o con otras movidas...    de ahi la idea de hacer algo nosotros....  

Sin ir más lejos...  el finde del 20 y 21 de Mayo coinciden dos cursos de fotonatura  (uno de flora en el Montseny...al ladito de casa...  y otro en las mismas Bardenas... donde ese mismo finde vamos nosotros con las btt´s.... )

En fin... cómo dices lo mejor seria ir sondeando los interesados y el tema que nos podria interesar... p.ej. foto de montaña o foto de naturaleza en general   (un poco de teoria sobre la creación de imagenes...como "ver"...etc... )  salida de prácticas con algún profesional que os cuente técnicas y trucos...etc...)  

Ya le he enviado un "miliu" al Gonzalo Azumendi (lo conozco de mi época en Pirena...) pero no me ha contestado porque imagino que está de viaje... 

Se le puede escribir al Alemany...plantearle la idea...que ponga fechas y precios y ver si nos interesa y podemos hacerlo....

Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies