Hola amigos.
Pongo este mensaje para daros a conocer mi nueva web sobre fotografía de Montaña y Naturaleza principalmente de los Picos de Europa.
También la tengo en los enlaces de fotografía de Madteam.
Espero que os guste. Si tenéis alguna sugrencia, deseo que me la hagáis saber.
Saludos.
Alfredo fernández
Fotógrafo de Naturaleza
www.cabralesfotoaventura.com
Cabrales.... Buenas fotos...!!!! De "fruta madre" para todos aquellos "voyeurs" como yo que disfrutamos y aprendemos un montón observando las fotos del resto de humanos...
Para Trodat... el hecho de que hayan multitud de de temas "imperceptibles" para muchos seres y personas...no quita para que la gente que sabe de lo que habla y que siente curiosidad y pasión por un tema... hablen, discutan y opinen sobre el mismo, mostrandonos al resto todo esa "imperceptibilidad" que desconocemos y que ...en algunos casos...deberiamos de conocer.... El resto ...lo único que debemos de hacer es aprender y opinar desde el respeto y la curiosidad.... o en su defecto...(en el tuyo... ) callarse...!!!!!
Tema interesante el qué habláis...no hace mucho habia un curso sobre este tema , organizado por Foto Natura...
Pekas
PD. Siento la rabieta... pero es que hace días que duran las "perlitas" del Trodat... y uno viene con las pilas cargadas del Cabo de Gata...
Por partes:
Trodat: creo que Cabrales (Alfredo) es lo que busca, que seamos tikismikis con la web para que sea lo mejor posible. Además no veo que sean comentarios con mala leche, símplemente opiniones, tan válidas como la tuya. Y a las que Cabrales responde con sus porqués, cosa que creo que enriquece el debate.
Pekas: efectivamente se hizo un curso sobre ética fotográfica en el cadí. El curso se llamaba esencias y sigue bastante la línea del libro Photosfera de Iñaki Relanzón, el mismo que co-organizaba el curso. Es difícil llegar a un consenso y creo que podría ser un buen hilo a desarrollar en el foro.
Simplemente una reflexión personal: como bien apunta Cabrales lo que ahora parece un locura antes quizá no lo era y lo que ahora no lo es dentro de un tiempo quizá lo sea.
Yo creo que al final es cuestión de sentido común, de que los animales/plantas vean alterado lo mínimo su medio, incluso si ello conlleva no hacer la foto.
Bueno saludos desde el curro hoy dia de postvacaciones
igna
vale entendido,,yo solo queria animar al Alfredo,, pa que no se hunda con tanto fallo. como no entiendo de fotos no puedo hacer nada mas, solo decirle que la web ma gustao. pa la critica constructiva estan los entendidos tikismikis, yo hai ya no me meto, aun que callarme, callarme,,, me paece que te pasas un poco, dejame que opine des de mi ignorancia.....pa que pueda felicitar al Alfredo
Igna... sabes si el Iñaki que dió el curso es el mismo que ha publicado un libro de fotografias muy guapo sobre el Cadí ...??????
A ver si me pongo las pilas un día... y montamos un "foto-stage"...hablamos con algún fotografo de los buenos y que vengan a explicarnos cosas y truquillos...
(Pagando...eh..pagando...!!!! ) Pekas
se me olvidaba
http://blog.fotolia.com/es/cultura/libros/relanzon.html
Efectivamente es el mismo, Iñaki relanzón ha publicado 4 libros:
Islandia
El mundo subterraneo
Photosfera
Cadí
En este último el trabajo es conjunto con Lluis Dantart que fallecio el año pasado e Iñaki ha querido que el libro sea un homenaje póstumo.
Lo del photostage a mi me parece perfecto. E incluso la idea de pagar a alguien también. De todas maneras creo que seria un buen punto de partida saber cuanta gente estaría interesada en ello para poder ver más o menos por cuanto saldría el tema. Asimismo también seria interesante saber qué tipo de stage se pretende: setas, flora, fauna, paisaje, nocturna...
De los cursos que he hecho yo he sacado una conclusión: lo más importante es la luz. Ya puedes ser un crac que sin buena luz es muy difícil sacar buenas tomas. Yo ahora cuando voy a sacar fotos (algo que no hacía antes) busco el momento.
Antes sacaba el momento que encontraba. Ahora el momento es el que me encuentra a mi.
Evidentemente hay que dominar la técnica y con la foto digital también el postproceso.
Si alguien está interesado que mire en www.fotonatura.org/cursos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui