La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Camara digital o analogica

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Saturday 6 may 2006 - 23:02:53

Camara digital o analogica

Quiero un camara digital, habia pensado en una optio wp por el tema de que es impermeable etc, para el hielo, nieve, lluvia, sudor, etc, asi no tendre problemas. la quiero mas bien pequeña para llevar mientars escalo etc, lo tipico, por lo que me viene todo bien con esta camara

mi problema es otro,
en un corto periodo de tiempo (1, 2 3años) pienso irme a alguna expedicion, probablemente sobre los 7000, 7500 mts. y claro, me da un noseque irme con una camarita digital de bolsillo.

que se usa habitualmente en altura y frio? digital? analogico?

habia pensado en comprarme ahora la pentax optio wp, y antes de irme comprar una reflex analogica.

que opinion teneis?

analogica/digital
reflex/compacta

afecta el frio/altura al sistema digital? y al de carrete? afecta a las dos por igual?

que me contais?

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 18 may 2006 - 19:01

Sunday 7 may 2006 - 00:12
Creo que hoy en dia, plantearse comprar una càmara analògica no es muy acertado, las grandes marcas estan dejado de fabricarlas y dentro de poco solo quedaran estocs y material de segunda mano.

Respecto a si reflex o compacta depende mucho de tu aficion y exgencia con la fotografía una reflex siempre te ofrecerá mayores prestaciones, fidelidad y la posibilidad de cambiar objetivos segun las necesidades o intereses.

Por lo que se refiere a temperatura, creo que el comportamiento és similar, de hecho las baja temperaturas a lo que más afectan és al rendimiento de las baterias.

Particularmente suelo utilizar una reflex canon EOS 350, la marca garantiza su buen funcionamiento hasta -40º. Yo no he llegado a esos extremos, pero a -10º funciona perfectamente.

Supongo que habrà gente en el foro con más experiencia que te podrá ayudar más, pero para empezar ya tienes alguna pista, ¿no?

salu2

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 7 may 2006 - 01:32

creo que llamar "analogica" a una camara convencional o quimica es desacertado, aunque se use en contraposicion al termino "digital". Me parece que no tiene ningun sentido llamar analogica a una camara quimica que ademas usa teconologia digital en muchos aspectos, por lo menos las fabricadas a partir de los ´80.

en cuanto al tema, opino que no es nada desacertado comprarse una camara quimica para fotografia de montaña. Aunque es cierto que ha dejado de investigarse en nuevas peliculas, siguen fabricandose y vendiendose.
Esta claro que para los usuarios aficionados que somos la mayoria nos basta con la calidad de una buena camara digital, pero digamos que para poder hacer la foto que tu quieres, en la tecnologia digital tienes que gastarte un paston, y en cambio, por la mitad tienes un buen equipo convencional para hacer buenisimas fotos de montaña.

Por mi parte, si me comprase una camara digital, me compraria una reflex. Pero vale una leña. Asi que sigo con mi reflex quimica, que no se rompe, no se queda obsoleta en 2 años, no me preocupo de estandards de almacenaje, de conexion, de software, de limpieza de CCD, de pilas, de cables, de retardo de disparo, etc
por supuesto, me encantan las ventajas de las digitales (luminosidad tremenda, carrete de 1000 fotos "gratis", escaneado ya hecho), pero por ahora, no me parecen suficientes para convencerme.
el frio tambien afecta a la electronica.
y en una camara convencional, a la pelicula tambien, hay que cargar el obturador con cuidado, no sea que se rompa la pelicula con el frio.

en fin, pilarín, que suelto el rollo y escondo la mano.

bona nit.

Wednesday 17 may 2006 - 13:13
Totalmente de acuerdo con Gabi....    Yo tengo (y tendré...) mi Nikon FM2 manual...mis tres objetivos manuales.... y creo que voy a seguir durante mucho tiempo con mi "analógica".... 

Tengo muy claro sus teóricas limitaciones... y las ventajas de las digitales actuales  (un montón...)  pero soy un romántico empedernido...y que queréis que os diga... me gusta mucho mi Nikon....  A parte de que en condicones similares de frío en Piris... se de algún colega al que su flamante digital reflex le jugo alguna mala pasada... en cambio mi Nikon ...                            Pekas

Desde luego...si es digital que sea reflex...     Dependerá de lo que persigas y busques con las fotografías que quieras realizar...               

Thursday 18 may 2006 - 15:32
Hola... a lo mejor ya es tarde para responder... .... .
En la web de Desnivel, en la sección de "fotografía/el equipo de" (y  en alguna otra también) puedes ver opiniones de gente que suele encontrarse con frecuencia en circunstancias extremas en la montaña en las que además tienen que hacer fotografías.
Para mí no depender de pilas, baterías, cargadores y demás es una ventaja importante, para empezar: por eso yo también tengo una FM2 que me llevo a todos lados y que puede disparar sin pilas si es necesario. Yo tiro diapos y la calidad es muy buena aunque no las pueda ver en el mismo momento.
Por otro lado las cámaras digitales reflex más robustas, estancas, las que aguantan más trastazos y que yo me llevaría a una montaña de 7000 metros o al campo un día con mal tiempo son las más pesadas y las más caras, por lo que yo he visto. También son las que más prestaciones tienen que es posible no te hagan falta. Pero también hay digitales compactas que sacan unas fotos de mucha calidad.
En todo caso si es digital, como ya han dicho, si reflex o compacta depende de tu afición a la fotografía. Yo me llevaría 2 cámaras, si puedes, para poder hacer diferentes tipos de fotografía, para poder ampliar las funcionalidades que tienes con 1 sola cámara y por "redundancia". En este caso, probablemente una tendrá que ser compacta por peso.
Pero al final lleves lo que lleves, yo creo que lo que traigas va a depender sobretodo  de tu ojo fotográfico y no de la cámara (a partir de un nivel que hay que intentar asegurarse). Gallen Rowell nunca usó una digital.
Mi opinión, que hay muchas.

Thursday 18 may 2006 - 19:01
Uff!! pues dificil decisión...

A ver, creo que si te lo puedes permitir optes por llevar 2 cámaras. El llevar una reflex te va a permitir jugar con los objetivos y así ampliar el tipo de fotos que puedas hacer. Por contra es una equipo mucho más pesado.
La compacta es una opción menos versátil pero muchísimo más ligera, y que en el caso de compactas de calidad dan muchísimo juego. Estas cámaras las lleva mucha gente porque les cabe en el bolsillo del traje de plumas y así las pilas aguantan mejor la temperatura.

Respecto a digital o carrete. Aquí yo intentaría analizar la duración del viaje, si tienes ya alguna de ellas y el posterior uso que le puedas dar.
Piensa que las digitales dependen mucho de las baterias y sin ellas no hay fotos, en las reflex autofocus de carrete también existe esta dependencia de las pilas pero es menor ya que no usamos la pantalla LCD.

Luego tenemos las manuales. Yo trengo una FT2 y la verdad es que ahora mismo no la uso, tiro en digital, pero creo que merece la pena guardarla junto con las ópticas por 2 motivos: me darían 4 duros por ellas y segundo y más importante, porque son cámaras buenísimas, todoterreno y que siempre puedes usar, no quizá para tirar carretes en cada salida pero si para determinados casos.

Sobre lo de calidades de cámara...ahí discrepo con lo posteado antes...está claro que mejor si la cámara es completamente estanca...pero si no lo es tampoco pasa nada pues son cámaras que con un poco de cuidado te duran además hay muchos trucos para malas condiciones climatológicas.

Finalmente un apunte más, para qué quieres las fotos?

Si es para hacer un pase audiovisual o así, con digital perfecto pues reduces trabajo y con casi cualquier cámara consigues buenos resultados, ya que los proyectores no profesionales tienen una resolución inferior a la de impresión en papel.
Diapos igualemente ok.

Si es para tener recuerdos pues diapos y digital tb ok.

En cambio si quieres hacer algo más profesional o diapo o digital de muy alta calidad, lo cual excluye la compacta digital en un 95% de los casos.

Bueno cualquier cosa..pregunta

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies