Quiero un camara digital, habia pensado en una optio wp por el tema de que es impermeable etc, para el hielo, nieve, lluvia, sudor, etc, asi no tendre problemas. la quiero mas bien pequeña para llevar mientars escalo etc, lo tipico, por lo que me viene todo bien con esta camara
mi problema es otro,
en un corto periodo de tiempo (1, 2 3años) pienso irme a alguna expedicion, probablemente sobre los 7000, 7500 mts. y claro, me da un noseque irme con una camarita digital de bolsillo.
que se usa habitualmente en altura y frio? digital? analogico?
habia pensado en comprarme ahora la pentax optio wp, y antes de irme comprar una reflex analogica.
que opinion teneis?
analogica/digital
reflex/compacta
afecta el frio/altura al sistema digital? y al de carrete? afecta a las dos por igual?
que me contais?
creo que llamar "analogica" a una camara convencional o quimica es desacertado, aunque se use en contraposicion al termino "digital". Me parece que no tiene ningun sentido llamar analogica a una camara quimica que ademas usa teconologia digital en muchos aspectos, por lo menos las fabricadas a partir de los ´80.
en cuanto al tema, opino que no es nada desacertado comprarse una camara quimica para fotografia de montaña. Aunque es cierto que ha dejado de investigarse en nuevas peliculas, siguen fabricandose y vendiendose.
Esta claro que para los usuarios aficionados que somos la mayoria nos basta con la calidad de una buena camara digital, pero digamos que para poder hacer la foto que tu quieres, en la tecnologia digital tienes que gastarte un paston, y en cambio, por la mitad tienes un buen equipo convencional para hacer buenisimas fotos de montaña.
Por mi parte, si me comprase una camara digital, me compraria una reflex. Pero vale una leña. Asi que sigo con mi reflex quimica, que no se rompe, no se queda obsoleta en 2 años, no me preocupo de estandards de almacenaje, de conexion, de software, de limpieza de CCD, de pilas, de cables, de retardo de disparo, etc
por supuesto, me encantan las ventajas de las digitales (luminosidad tremenda, carrete de 1000 fotos "gratis", escaneado ya hecho), pero por ahora, no me parecen suficientes para convencerme.
el frio tambien afecta a la electronica.
y en una camara convencional, a la pelicula tambien, hay que cargar el obturador con cuidado, no sea que se rompa la pelicula con el frio.
en fin, pilarín, que suelto el rollo y escondo la mano.
bona nit.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui