La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >2 dudas de auténtico no-bato

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Tuesday 16 may 2006 - 10:36:38

2 dudas de auténtico no-bato

Lo siento, igual es tan tan básico ... pero prefiero preguntar antes que quedarme con la duda:

1- Revista Desnivel. Mes de mayo. Reportaje del Cerro Torre. Dos fotos tamaño página completa muy espectaculares. Si le dais la vuelta a la revista ya no son tan espectaculares... son más normalitas (dentro de la espectacularidad que tienen, claro). He probado a girar y girar alguna foto mía pero no da la misma sensación.

Este efecto se consigue ¿Sólo girando la imagen, con software o hay que girar la cámara al realizar la imagen... o cómo leñe se hace?

2 - Tengo una Canon Coolpix digital (de hace unos años, ignoro el modelo ahora mismo) y me parece que no le gustan mucho las pilas recargables AAA de Nimh.

¿Todas las cámaras digitales que llevan pilas soportan las pilas recargables o es que se me ha estropeado el cargador o las pilas recargables y no funcionan?

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 16 may 2006 - 12:16

Tuesday 16 may 2006 - 11:19
Respecto al primer punto, pues... me puede repetir la pregunta? Las fotos están en formato horizontal, y dices que cuando las ves en vertical són guapas, pero al girar la revista (para verlas bien) ya no lo son tanto? Es que no lo he acabado de entender.

Respecto al segundo punto, todas las cámaras que admiten pilas normales admiten también recargables. Además, las pilas recargables de NiMH son más potentes que las antiguas "alcalinas", con lo que no tendría que haber ningún problema. Prueba las pilas con otro aparato, o que te dejen un par de pilas nuevas, a ver que pasa. (De hecho las pilas de NiMH son de 1´2V y las normales de 1´5, pero tendrían que funcionar igual sin ningún problema).

Klaix

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 may 2006 - 11:33
Gracias por el second point . Amos con el primero a ver si me explico:

- Coges la Desnivel, comienzas a ver el reportaje del Cerro Torre... y ves dos fotos a página completa formato vertical superespectaculares. Una es del ¿Stefan Glowacz?, bueno, el de la chaqueta roja, que parece estar sujeto de un empotramiento en una fisura de adherencia brutal. La otra es del ¿Robert Jasper?, el del Elios naranja, colocando un friend en una fisura de 6b. La foto también se ve impresionante por el patio, el ambiente la perspectiva, etc. Vamos que transmiten .

Bueno, pos ahora coges la revista y alehop! le das la vuelta con un giro de 180º como si la fueras a leer al revés. Y vuelves a mirar las afotos. ¡Oño!  son mu majas pero ya no son... tan impresionantes. La fisura de adherencia se ve más "humana" y el friend de la segunda foto lo podría colocar hasta yo (lo que decimos todos, vaya ). Es un efecto curioso y no sé si simplemente se consigue rotando la foto con cualquier pogama del 3 al 4º o hay que rotar la cámara al disparar o algo así...

(A mi porque me lo dijo un colega, que si no ni de coña me doy cuen. Me dijo: -Mira que listo el Darío... pone las fotos al revés y patio para todos)

¿Ahora si?  Gracias de nuevo

Tuesday 16 may 2006 - 12:00
Ah, ok! Ahora ya te entiendo.... Pues sí, es un truquillo que los de la Desnivel y otras revistas usan muchas veces, sobretodo en planos cenitales (desde arriba). Típica salida de una vía, tu estás arriba y el compañero está cogiendo la última presa (aunque sea un 5a), le dices "mira hacia arriba con cara sufrimiento y tensa el brazo!", y clack! le pegas una foto. Luego cuando la presentes a alguien, dale la vuelta! Ese 5a se transforma en una salida en desplome de un 7 como mínimo! No hace falta rotar la cámara, sólo con rotar la foto ya es suficiente. La explicación es que al hacer una foto desde arriba, no existe arriba y abajo, ya que toda la foto es "abajo", sólo hay distintos lados de la foto, que son completamente intercambiables, dando ese efecto.... No sé si me explico...  Normalmente tu ves las fotos como  un plano frontal, a 90º del suelo. Por tanto, si la giramos, lo que está arriba pasa abajo y lo que está abajo arriba, y nuestro cerebro, por tonto que sea, dice: "uy, por experiencia sé que eso no puede ser...", en cambio, al hacer las fotos en ángulos forzados (sea desde arriba o desde abajo), la foto pasa a ser un plano paralelo al suelo, con lo cual nuestro cerebro piensa "me da igual dónde esté la pared y donde esté el tio, eso todo es arriba, o eso todo es abajo".

Ah, si usas algun programa de ordenador para girar las fotos, no uses la opción "voltear horizontal", sino "girar 180º" (voltear horizontal hace efecto espejo).

(joer, menudo post... vaya lío.... es que cuesta de explicar!)

Klaix

Tuesday 16 may 2006 - 12:01
Las alcalinas de toda la vida tambien dan 1,2 V, aunque ponga que son de 1,5.

Lo de girar no lo pillo ni con la segunda explicación...

Tuesday 16 may 2006 - 12:03
Vale, ahora con lo de Klaix lo pillo.
Tuesday 16 may 2006 - 12:16
Chachi! Gracias por la explicación. Voy a hacer unas pruebas a ver si me tiro el pisto y "deslumbro" a los colegas, jejeje.

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies