Bueno pues a raiz del post de Maria sobre agua se me ocurrido plantear la pregunta: Filtros si/filtros no.
En el mundillo de los fotógrafos, y más ahora con el retoque digital,
siempre se ha defendido que no se deben manipular las imágenes.
Si bien son aceptados postprocesos para "limpiar" el RAW; alteraciones
digitales del color no son aceptadas pero sin embargo los filtros y
otras , digamos "alteraciones" sí que se aceptan.
Hasta qué punto difieren estas de una manipulación digital? Es licito
dotar a la imagen de aspectos que no existen, es decir no reproducir
fielmente lo que hay?
En mi opinión esto NO es lícito, creo que se debe intentar
reproducir lo que vemos al máximo de fidelidad, sin crear algo
que no existe.
Qué pensais?
Releyendo el post veo que no lo enfoqué bien. No me refería al uso de degradados neutros o polarizadores.
Me refería por ejemplo al caso de que fotografías un leon en la sabana y le añades un filtro rojizo o uno para crear efecto niebla para darle mayor espectacularidad a la toma.
Si esta foto te la imprimes a 1m x 70 cm y te la cuelgas de tu casa da igual como esté hecha. Incluso si la editas en un libro y especificas como está hecha.
Pero si esta imagen aparece en alguna revista de viajes por ejemplo, te enseña algo que realmente no es así. O sino cuantas veces hemos visto todos increíble imágenes en revistas y luego llegas allí y aquello?
Otro tema además es que si estos efectos los haces digitalmente, en circulos fotográficos eres poco menos que un delincuente mientras que si esto se hace con un filtro, eres un crack.
Evidentemente que cada uno hace las fotos que quiere y como quiere, pero es innegable que hay unos ?limites más o menos establecidos?, de la misma manera que sucede en la montaña con por ejemplo la vestimenta?.cuantos nos habíamos planteado la ?alternativa Pit? a la regla de las capas convencional?
Bueno saludos a todos
filtros no,,, i mil veces no,,,,
es una kuestion personal es algo parecido a lo de gabi i los telefericos,,, no me gusta utilizar filtros pq en muchas ocasiones pierdes en frescura y espontaniedad...Con el retoque digital nos hemos dao kuenta de lo ireal q es una imagen fotografica, no deja de ser una combinacion de puntitosde colores q si te da la ganas los puedes modificar a tu gusto,
Respecto a lo q dice una chica sobre la percepcion de los kolores,,,total mente deakuerdo,,, kada individuo percivimos los colores de manera diferente,,, no todos tenemos la misma ajudeza auditiva ni la misma perceccion para los olores,,,pues con la vista pasa =,,, la primera gran diferencia esta entre hombres i mujeres,,,ellas son kapaces de ver tonalidades diferentes de un color donde los hombres vemos una cosa uniforme,,,
apa adeu
nada a segir un pokito con el tema,,,
no entiemdo bien la diferencia entre corregir una imagen con un filtro o corregirla con un programa informatico,,,,, los retokes con estos programas estan mal vistos y la utilizacion de filtros no,,,, para mi es kuriosa esta situacion,,,
En la actualidad los unicos filtros q son realment necesarios con las nuevas camaras digitales son los polarizadores,,, i q tendi s compre uno lineal q es mas barato q los circulares,,,todos los demas no son necesarios,,,
una sujerencia para una chica: no te gastes ni un duro mas en filtros,,, y dedikale horas al fotochop con un poko d dedicacion podras realizar los mismos efectos q los filtros...
venga adeu...
Como diría el Sr.Lobo.......
Y a Gabi le digo lo de siempre, que para que tenga el bicho entre las manos tendrá que venir a verme(abstenerse malpensados).
Y
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui