La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Re: Re: Re: Primer oso de los cinco que van a solt...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Friday 19 may 2006 - 14:49:33

Re: Re: Re: Primer oso de los cinco que van a soltar en Francia (Pa Quietman no tan tranquilo)

(Viene de: Re: Re: Re: Primer oso de los cinco que van a soltar en Francia (Pa Tendinitus))

"Y qué tiene que ver que me guste la montaña con tener un pensamiento "urbano"??? Son incompatibles???" 
A mi modo de ver, y creo que esto que digo sí es objetivo, SI, lo urbano se come la montaña.
En cuanto a cerrar las montañas a cal y canto lo has dicho tú, si por cerrar te refieres a NO FACILITAR  las cosas al extremo que lo han hecho ahora para que gente como tú y yo nos subamos al Montblanc en un finde, SI, estoy de acuerdo.
¿Te parezco fundamentalista? Puede, y tus razonamientos me parecen consumistas en cuanto a números, equipamientos y demás cosas materiales.
¿Sois más los que pensais así? Eso pienso, lo cual no quita que diga lo que opino, porque lo que yo creo es que si algo como la montaña(vale para cualquier paisaje, pero los más vírgenes suelen ser los de monte por su inaccesibilidad) te crea sensaciones es porque estás saliendo a un ambiente único, y no se puede ver con buenos ojos cómo se va retocando con excusas absurdas.
Tú tienes un umbral y yo otro. Los hay bastante más extremos que tú y que yo.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 19 may 2006 - 18:30

Friday 19 may 2006 - 15:09
A ver,

Gustava. Ahora dices que razonar. Lee detenidamente tus mensajes y verás que no das ninguna opción. O se actúa "inteligentemente" como tú dices o nada.

Tendinitis. No sé de donde deduces que a mi, por ejemplo, no me gusta la montaña. En qué te basas ?

Hay que ser realistas. El Pirineo es lo que es. Ya es tarde para hacer ciertas cosas, pero se está a tiempo de, por lo menos, conservar lo que ya tenemos y, en la medida de lo posible, recuperar algo de lo perdido. Lo que no veo tan normal es tener una visión tan idílica y salvaje de unas montañas que, nos guste o no, son limitadas en extensión, están muy frecuentadas y a corta distancia de grandes urbes.

Yo, lo único que digo es que la reintroducción del oso no es tan fácil como se pretende hacer ver. Ni desde un punto de vista del propio oso (contínua vigilancia, espacio reducido, ...), ni desde el punto de vista económico, ni desde, sobretodo, el punto de vista de los que viven en esas montañas. Aparte dejo los veraneantes y demás, esos da igual.

Relativo al tema más general de la montaña, si tan claro lo veis porqué no os aplicáis el cuento ? Oye, a partir de mañana mismo, aires acondicionados y calefacciones paradas. Nada de tele ni electrodomésticos innecesarios. Nada de coche, tren, autobús o avión. Todo lo que os he dicho y mil cosas más que hacemos a diario es supérfluo. Estáis dispuestos a dejarlo ?
Como que supongo que la respuesta será NO, pues oye, dejad de ser tan radicales. Poneros en el lugar de los demás, que es muy fácil opinar pero muy difícil dar ejemplo.

Por favor, que nadie me interprete como una persona anti ecologia o que no me gusta la montaña o algo parecido. Nada más lejos de la realidad. Lo que no me gusta es ver opiniones absolutas. Creo que no llevan a ningún sitio.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 may 2006 - 15:10
A veces tendemos a extremar las posturas, porque en ningún momento me gustaría que una ciudad se extendiera hasta las montañas, ni necesito más infraestructuras para facilitarme el viaje.

Me gusta la montaña en lo que es, naturaleza, libertad, esfuerzo, reto (sobre todo para alguien con pánico a las alturas como yo) y me encantaría que los espacios naturales se respetaran, incluso se eliminaran infraestructuras que nada aportan.

Cuando digo que soy urbano es que me gusta vivir en una ciudad, con sus cosas buenas y malas, no que quiera llevar una autopista a la norte del Perdido... me gusta el teatro, el padel, los buenos restaurantes y las terracitas con el FM, eso es para mí una vida urbana.

No necesito subir al Mont Blanc en un fin de semana, ni siquiera ir al Mont Blanc, otra cosa es aprovechar una infraestructura ya existente. Si la quitan me parecerá bien, pero me niego a criticar quien la usa.

Todos somos consumistas, en cierta forma, pero a veces, por ver una postura más pragmática, parece que esté en el otro extremo.

Por mi parte, solo significar que se puede ser urbanita (que le gusta vivir en una ciudad) y aficionado a la naturaleza a un tiempo, respetando ésta en lo que vale, y protegiéndola dentro de mis posibilidades.

Friday 19 may 2006 - 15:10
jops... os leo a unos y estoy de acuerdo... os leo a otros y también estoy de acuerdo.... hasta con tendi y gustava jejeje...

Me parece que desde cada postura en el fondo todos teneis razón y defendeis lo mismo... o eso, o que es viernes... me estoy sobando y aun no m´he tomao el cafe de despues de comer

Ale.. ta lué

PD.- peaso aportacion que acabo de hacer que no sirve pa nà

Friday 19 may 2006 - 16:01
yo tambien soy urbanita, me gusta la ciudad.

y tambien soy montañero (que no montañés, porque soy urbanita), me gusta la montaña.

me gusta que haya bichos. de todas las clases. claro que no quiero encontrarme con una víbora en la cara, ni con un oso en un paso estrecho, pero prefiero que estén ahí. Ya me apañaré yo para que no me causen daño. Pero lo más importante:
Valen más los Pirineos con su fauna y flora que todas las ovejas del mundo. Por mi parte queda claro. Por mí, que les den por culo a las ovejas y que los ganaderos se busquen otro empleo (ahora viene la condicion para decir la burrada dicha): si las ovejas y los ganaderos amenazados por el oso son una excusa para no reintroducir (RE-introducir, que ya estaban) los osos.

me cago en esa excusa. Se ha hecho siempre eso: extinguir con trampas, venenos y caza las especies que molestan al ganar dinero. Y no hablo de moscas que matas con la paleta porque no te dejan escribir en el ordenador...

Friday 19 may 2006 - 16:10
Gabi te has superado
Friday 19 may 2006 - 16:13
Me es facil imaginar...su pobre pantalla del ordenador...toas las moscas ahi escarchufadas

mirlo

Friday 19 may 2006 - 16:20
  Juasjuasjuas!!  Holaaaaa, soy el oso RE-introducido, como estamos en el siglo XXI y cada vez tengo más chungo el vivir en las montañas estoy aprendiendo a leer y escribir pa reciclarme y hacerme urbanita. Molaría currar en alguna gestoría, céntrica, bien comunicada y cerquita casa.
Gabi tio, quieres ser mi amigo? Ta luegooooooooooo

Friday 19 may 2006 - 17:54
Gabi, que puede haber de todo, tanto el pastor con las ovejas como el oso, y también el perro del pastor y los corzos, si quitamos pastores y ovejas queda parque temático, si quitamos al perro del pastor caen ovejas, si ponemos el perro se alejan los corzos, si matamos al perro del pastor hostias en el pueblo, pero un poco de cabeza, información y no hacer las cosas a lo bestia, creo que ayudaría.

No se pueden soltar osos tan a pelo.
No se pueden matar perros a tiros o ahorcándolos porque espantan a los corzos.

Simplemente hacer las cosas bien y tendremos unas montañas de flipar, con toda su fauna y flora y con todo el mundo contento, disfrutando unos y viviendo de ellas otros, respetando lo que hay y lo que tendría que haber, reintroduciendo y enseñando a convivir.

Hala, que ya ha sido bastante por hoy, me voy a ver al oso a ver si quiere un patxarán que ya es viernes!!!

Friday 19 may 2006 - 18:30

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies