La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >28-200 mm, control total (o casi), raw...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Wednesday 14 june 2006 - 10:51:59

28-200 mm, control total (o casi), raw...

Hola amig@s,

Tengo una Ixus IIs que me ha dado muy buenos resultados pero que me gustaría jubiliar en un futuro no muy lejano (espero). Me la quiero cambiar por otra del mismo estilo (compacta, pequeña y ligera) pero con más posibilidades de control, mayor calidad y un objetivo de 28 y 200 mm por ejemplo.
De momento he encontrado una muy buena candidata de la familia de las Ricoh Caplio, la R40:

http://www.letsgodigital.org/es/news/articles/story_6619.html
http://www.nuevafotografia.com/stamodel.asp?valor=785

Pero no me ha gustado nada que no permita grabar las fotos en formato RAW. Así que queda descartada.

Pues a ver quién me puede ayudar porque busco una cámara de 28 mm de longitud focal como mínimo y el máximo posible de longitud focal; que permita el control de la abertura del diafragma,  la velocidad de obturación y la exposición; que pueda almacenar las fotos en formato RAW y otras muchas más características entre otras...

¿Conocéis alguna cámara compacta de ese estilo?

Gracias por adelantado.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 19 june 2006 - 13:11

Wednesday 14 june 2006 - 11:21
Bueno, esto es la cuadratura del círculo, encontrar tantas prestaciones en tan poco espacio....yo he estado buscando algo parecido y no encontraba nada que consiguiera todo a la vez, y creo que no lo hay.
Ahora tengo la Panasonic Lumix DMC-LX1 que se acerca a casi todo lo que pides: control obt y velocidad (hasta 160 segs, no tiene B), modo manual-autom y formato RAW y estabilizador de imagen (muy bueno); creo que es la única de tamaño tipo IxusII que tiene 28mm (en formato 16:9) y te venden la calidad Leica. Ahora, el zoom se queda en 120mm (en formato 4:3).
Alternativamente, he visto una Panasonic nueva, la TZ1, que tiene 35-350mm (y supongo que lo demás será igual). Peroparece que es difícil calzar un 28 en tan poco sitio y que desarrolle mucho zoom.... nusé....
También he visto una curiosa Kodak muy pequeña con doble objetivo (como las antiguas), con uno de 23mm y luego un pequeño zoom....acaba de salir.
Mira también en: http://www.quesabesde.com/
Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 june 2006 - 11:24
Fe de erratas del post anterior: donde pone 160 quiere decir 60 segundos
Wednesday 14 june 2006 - 13:00
Por las características que pides, yo me plantearía seriamente una réflex digital. En cuanto a tamaño, la canon 350d es ligera, pequeña (tamaño parecido a otras compactas de gama alta), y te va a salir igual de precio, con las ventajas que presenta una réflex contra las compactas. Con lo cual, yo me la miraría, (también puedes mirar la E-300, aunque es más grande). Otra cosa es la ventaja inherente a los objetivos, que además de intercambiables, acostumbran a ser de mayor calidad.

Klaix

Wednesday 14 june 2006 - 13:38
Hola:

Mira la fuji s9500, es una cámara que está entre las compactas y las reflex, objetivo 28-300 y puedes hacer todo lo que pides, lo que pasa que no es exactamente una compacta.
Puedes ojear también la página de internet: www.dpreview.com

Un saludo.

Thursday 15 june 2006 - 00:20

No es por nada pero que por pedir no quede no?

Encontrar un 28-200 en una compacta es bastante complicado, ya que tiene mucho recorrido y normalmente las compactas suelen ser eso...compactas.
Lo del Raw, no me suena que en compactas pequeñas haya algo así, si me suena en digitales con objetivo fijo (lo que llamo reflex falsas...).
YO tengo una Nikon coolpix 4300 (320 gramos) a la que le puedo añadir un conversor de lente de manera que tengo cubierto desde 36mm hasta 228mm. No es la panacea pero es lo que hay.
Evidentemente para viajes me llevo la reflex...pero con la compacta he hecho fotos guapísimas....eso si tiro en Tiff porque con el jpeg a la que empiezas a trastear lo jodes...

A parte de los modelos que te comentan tb tienes la Nikon D50, no es la mejor réflex del mundo pero es ligera, completa y "barata". Si te decides por ella pilla solo el cuerpo y tye haces con un 18-200, me parece que es el Tokina, que tiene muy buenas referencias. Ligero y de "calidad" (teniendo en cuenta que la calidad que puede ofrecer un zoom de tanto rango no será la misma que una de focal fija)

Bueno cualquier cosa sigue preguntando...

Monday 19 june 2006 - 10:05
Panasonic DMC-LX1 , muy guapa, me la he mirado por encima y he visto que no tiene visor, ideal para el monte, para cuando no puedes andar gastantdo batería en cada foto con la pantallla LCD chupando energía...

Buaaaa, no existe la comptacta perfecta. Lo que tiene una a la otra le falta. Tendré que encargarla a medida.

En cuanto al resto de cámaras demasiado armatostes, demasiado pesadas. Busco una cámara para hacer alpinismo y escalada, que no "se note" cuando la llevas.

Monday 19 june 2006 - 10:33
Pues sí, además con la pantalla que tiene la LX1 (2,5") gasta bastante y la pantalla no se ve demasiado con mucho sol (esto pasa con casi todas).... el caso es que me he tenido que agenciar varias baterías adicionales, sobre todo para cuando estás varios días de monte sin posibilidad de recarga....claro que esto es común ya a muchas compactas pequeñas....
Monday 19 june 2006 - 10:49
¿Y con tu panasonic puedes desenfocar el fondo "fácilmente"? Me refiero a esas fotos de una persona u objeto en las que para enfatizar el motivo  abres el diafragma (numero de la f bajo) enchufas la longitud focal "tele" y consigues reducir la profundidad de campo, con lo que te sale el objeto o persona nítida pero con el fondo borroso.
Si lo has conseguido me gustaría ver algún ejemplo.

Monday 19 june 2006 - 11:55
Vaya, eso no lo he probado, pero supongo que sí se puede hasta cierto punto.... en todo caso, puedes elegir f y velocidad de forma manual y sub o sobreexponer a voluntad, dentro de unos rangos bastante amplios (yo casi siempre tiro en manual y subexpongo algún punto, cosas de costumbre). Se puede trabajar a una f mínima de 2,5, pero no con todo el rango de velocidades: a velocidades muy altas no te deja, bajar de, pongamos f4,5 (así que me acuerde).
Monday 19 june 2006 - 13:11
mm acabo de ver el post .... me extraña que nadie se acuerde de la gama canon powershot 

la S80  tiene todo lo que buscas excepto raw .... (si esto es vital el modelo anterior que todavia se vende el s70 si que lo tiene) 
http://www.dpreview.com/reviews/canons80/

http://www.steves-digicams.com/2005_reviews/s80.html

http://www.steves-digicams.com/2004_reviews/s70.html

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies