La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >escanear diapositivas??

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Saturday 15 july 2006 - 08:55:49

escanear diapositivas??

hola a todos.....

vindo la galeria de diapos de kaukaz, pues me ha venido a la mente, es posible escanear de manera casera las diapositivas??
hay algun truquillo, o solucion parano tener que llevarlas a la tienda de fotografia?
gracias y un saludo a todos....

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 19 september 2006 - 15:36

Saturday 15 july 2006 - 11:45

No sé que entenderás por escanear de manera casera. En cualquier caso existen modelos de escanner que incorporan un pequeño kit para escanear diapositivas. En nuestro club hemos adquirido uno recientemente y la verdad es que va a las mil maravillas. En este momento no tengo el modelo aquí pero si te interesa puedo ampliarte información si me mandas un correo. Tienes mi dirección en mi el blog de usuario.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 15 july 2006 - 12:13
Como bien dice Jopato, hay varios modelos de kits que se adaptan a un escáner convencional o que vienen ya con éste. En este caso, las galerías están escaneadas con un equipo específico para escanear sólo diaposiivas y filminas, que me han prestado y que presuntamente consigue algo más de calidad. El modelo es un Nikon Coolscan III LS-30.Ya iré colgando alguna galería más, de antiguos viajes,
Saludos

Saturday 15 july 2006 - 12:51

Además del escáner plano con un adaptador para diapos que es lo más económico como te han comentado, quizás podría servirte este enlace, donde Joan explica como footgrafiar diapos.

http://www.fotonatura.org/revista/articulo.php?id_articulo=170&pagina=1

Yo no lo he probado nunca, pues tengo un escáner plano EPSON PERFECTION 4180 PHOTO y estoy bastante contento, aunque sin duda los escáneres exclusivos para diapositivas como el Nikon Coolscan dan mucha mayor calidad, lo cual significa menos trabajo de procesado para dejar en pantalla la foto igual al original, cosa bastante difícil, por lo menos para mí; aunque la diferencia de precio es muy considerable.

De todas formas si tienes bastantes diapos, lo mejor es ir a un centro comercial tipo Media Mark y adquirir uno de estos planos, que además sirve para documentos y otras cosas, y son económicos.

Saludos.

Saturday 15 july 2006 - 13:47
Te iba a contestar lo mismo que Barral. Yo sí que lo he probado, con una cámara de 4 MP y función "super macro" (es una Finepix). Y la verdad es que los resultados están bastante bien para ser publicados en la web (eso sí, recorte y enfoque en un programa de edición de imágenes no te salva nadie).
Por cierto, si no tienes mesa de luz, yo me hice una en una tarde y una visita a una tienda de bricolaje. (eso sí, los fluorescentes tiene que ser de luz de día, porque si no la luz puede ser un poco rara....) Ah, ajusta el balance de blancos de tu cámara digital a "fluorescente", porque si no te van a salir las fotos verdosas (aunque no lo parezca, la luz de fluorescente tiene una dominante verde).
Aquí tienes un enlace de cómo hacerte tu propia mesa de luz
http://www.virtual-sub.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=26

Klaix

Saturday 15 july 2006 - 16:46

Holaaa

yo uso un escanner plano, un epson perfection 3170 photo, que tiene un kit que escanea diapos de 4 en 4, separandolas en 4 archivos y tambien escanea negaticos de 16 en 16, la verdad es que estoy muy contento, la calidad es mas que aceptable a nivel de aficionado y el precio no esta nada mal.

v´sss

Saturday 15 july 2006 - 17:33
La manera de escanear en casa es tener el escaner .Yo tengo el super coolscan 4000 de nikon, y va de cine. Puedo escanear diapos y negativos de 36 mm. con una buenísima calidad
Saturday 15 july 2006 - 18:45
......Jeje, en la competición ésta de quién tiene el mejor invento para escanear diapos, pues parece que gana Urko, jejeje, aunque el cacharro que me han prestado le anda cerca.... Bueno, bromas aparte, aun disponiendo de un escáner específico, nadie te quita de llevarte un buen curro para tratar de escanear en adquisición con una paleta de colores y equilibrio de luces lo más fiel al original posible. Para ala galería del Cáucaso, sólo he escaneado un 10% de lo que tengo, vamos que el asuno es lento. En algunos casos, incluso se puede mejorar la diapo inicial, pero siempre hay una pérdida inevitable por cambio de formato...... seré un sentimental, pero donde esté una buena diapo proyectada, esto es sólo un apaño...
Saludos a todos los desplazados por el mundo digital

Sunday 16 july 2006 - 07:46
Hace tiempo que me pasé a lo digital por comodidad pero como dice uturuncu com una diapositiva proyectada...

Siempre me planteo que tal es la calidad de las proyecciones digitales?
Alguien puede comparar estos dos tipos?
Entiendo que tiene que ver con la resolucións de los cañones però que hay que gastarse para tener algo que se hacerque a la diapos?

Aupa!

Tuesday 29 august 2006 - 18:45
aupa gente
ahora mismo ando mirando para comprar un scaner de diapos, y aqui en Iruña venden un reflecta que anda sobre 600 €, casi la mitad del Nikon coolscan. Sabe alguien que tal funciona?
Tambien luego vi en una web el Nikon al precio del reflecta, lo que pasa que nunca he comprado nada por internet y no se que páginas pueden ser fiables o no. Lo que está claro es que el Nikon seguro da mas calidad de imagen, y si lo puedes pillar a mitad de precio que en una tienda la elección esta clara.
Por cierto, desde que las proyecciones son de foto digital, la calidad ha bajado de forma abismal, creo que todavía no he visto una con buena calidad, aunque igual es una impresión mia (todavia sigo con las diapos je, je, )

Sunday 10 september 2006 - 08:36
Hola: Alguien ha mirado los escaner en la pagina de web solostock, me puse en contacto para preguntar por el epson perfection de diapositivas nuevo, a unos 40 euros, pero parece que la venta es en lotes de 10 minimo a ese precio, quizas se pueda juntar este numero de personas interesadas en el escaner. Bueno ahi queda eso, los que les interesen que entren en esa pagina y lo comparen aver que tal. Saludos.
Tuesday 19 september 2006 - 15:36

hola:No he visto ese oferton ,pero si que estoy interesada, dame algun dato más de donde esta el escaner en la pagina.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies