La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Una de cal y otra de arena...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 28 august 2006 - 19:28
Pues sí, a ver que concluyen los gendarmes...
Esta mañana he visto por la tele que van a suspender de momento el proyecto de reintroducción porque el invierno está demasiado cerca. Aunque hay mucha oposición de los ganaderos! (Eso se está investigando, la osa se cayó de un risco, pero hay que ver si se atrajo hasta allí a la osa... porque según la tele se encontraron varios botes de cristal con miel por la zona...)

Klaix

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 august 2006 - 07:21
Muy Muy  pero  que muy triste apa siau
Tuesday 29 august 2006 - 09:15
     Buenos días.
     Ciertamente es triste,pero sigo sin entender porque sueltan estos animales si no están las cosas claras en cuanto a la situación en la zona.No entro a valorar si los pastores,terratenientes o personas interesadas en que no suelten osos son más o menos intransigentes,desaprensivas pero al final siempre pagan el pato los pobres animales,y pienso que algo tendrán que ver tambien los organismos que apoyan,organizan y realizan estas sueltas de animales(intuyendo lo que puede ocurrir).
     Normalmente mis opiniones sobre este tema están en contra de la suelta de animales en determinadas circunstancias,que no se hagan por ley,si no que se hagan por beneficio para el entorno,los propios animales y la gente de la zona.¿Qué solución adoptarán ahora,soltar diez osos a ver si hay suerte y uno o dos se libra?.
     ¿Alguien se preocupa de que la plaga de pestivirus sigue diezmando a los sarrios del Pirineo,sobre todo el catalán?.

Buenos días.
     Ciertamente es triste,pero sigo sin entender porque sueltan estos animales si no están las cosas claras en cuanto a la situación en la zona.No entro a valorar si los pastores,terratenientes o personas interesadas en que no suelten osos son más o menos intransigentes,desaprensivas pero al final siempre pagan el pato los pobres animales,y pienso que algo tendrán que ver tambien los organismos que apoyan,organizan y realizan estas sueltas de animales(intuyendo lo que puede ocurrir).
     Normalmente mis opiniones sobre este tema están en contra de la suelta de animales en determinadas circunstancias,que no se hagan por ley,si no que se hagan por beneficio para el entorno,los propios animales y la gente de la zona.¿Qué solución adoptarán ahora,soltar diez osos a ver si hay suerte y uno o dos se libra?.
     ¿Alguien se preocupa de que la plaga de pestivirus sigue diezmando a los sarrios del Pirineo,sobre todo el catalán?.

Buenos días.

Tuesday 29 august 2006 - 09:19
     ¡Qué me ha entrado un baile raro en el dedo y he acribillado la página con el mismo mensaje!.Lo siento,con uno basta.
Tuesday 29 august 2006 - 10:02
coño que ta veniu el parkinson  apa siau PD. en el tema sarrios estan trabajando el problema que no le dan mucha propaganda porque me parese que van un poco perdidos
Tuesday 29 august 2006 - 14:20
   A mí en general sí que me parece bien que suelten animales donde creen que deben, porque los Pirineos son muy grandes y si el tema no resulta habrá que ver qué pasa con las administraciones, porque en el Cantábrico el oso va resurgiendo poco a poco y un poco del éxito es la rapidez con que se pagan los destrozos que hacen. No creo que en Cataluña-Aragón sean más cerrados, ¿no?.
Wednesday 6 september 2006 - 19:27
Pues virus no sé si habrá, pero el otro dia vi en ulldeter la manada más grande de isards que he visto en mi vida, unos 50 conté, todos juntos!

Wednesday 6 september 2006 - 20:45
El otro día creí oir que los Isards de la zona del Freser son los únicos que no se han visto afectados.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies