La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Duda compra camara digital

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Wednesday 6 september 2006 - 18:06:02

Duda compra camara digital

Muy buenas a todos!!

Estoy pensando en comprarme una camara digital, pese a que el otro dia se precipitó al vacío la que tenia, escalando la torre de Urrestei en atxarte... no os podeis imaginar la cara de tontos que se nos quedó...

. Entre las que he mirado están la Panasonic Lumix DMC-LX 1 y la Nikon Coolpix P4.
Alguien me puede decir algo de cualquiera de las dos? He leido en internet que la panasonic tiene un flash debil y una imagen deficiente en luz baja, es cierto esto? Porque tambien he leido cosas muy buenas de ella...

Pos eso, que si por casualidad hay alguien que la tenga o la haya estado mirando o los mas entendidos me podeis ayudar....os lo agradecería....

Gracias de antemano,

Saludos.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Saturday 9 september 2006 - 00:03

Wednesday 6 september 2006 - 19:11

Jopé, Eva, si es que estáis que no paráis...... y luego pasa lo que pasa.... cagüen...

A ver, yo tengo la Panasonic LX1 (dejemos lo de Lumix....) y sip, efectivamente es ruidosilla en condiciones de baja luz y manejándose con ISO que no sea 80 (en 80 aguanta algo mejor). El flash es tan malo o tan bueno como cualquier minicompacta de éstas (4m y no más), no creo que sea peor que el de Nikon; pero yo no lo uso casi nunca porque con el estabilizador se tira a pulso a velocidades muy bajas (hasta 1/5 saliendo fetén)... ahí no sé cómo está nikon pero las antiguas no tenían estabilizador...
De la Nikon no te puedo decir (creo que la de Quintín es de esa gama pej), pero por las críticas parece que debería ser menos ruidosa.... 
A favor, que el objetivo de la Panasonic es mucho más grande en diámetro (luego más definición y calidad) para lo enana que es; estamos ya entre Leica y Nikon (a gustos pero parece que Leica tienen más "fama") y lo mejor para mi, es que tira en 28mm en formato panorámico 16:9 para ver en el tilivisor, vamos que entra mucha montaña (como mi antigua réflex pero en la décima parte de espacio). Vaya, que yo estoy encantado hasta tirando fotos nocturnas....
ara que hable algún nikonista...
Saludos y nos vemos.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 september 2006 - 21:56
Hola Eva.

Por si estabas indecisa ahi va otra posibilidad, la SP-500 Ultra Zoom de Olympus

No tiene estabilizador y es a partir de 38 pero la lente que lleva te la convierte en una 38-380. Creo que tiene un adaptador para conseguir el gran angular.

No he visto fisicamente las que tu propones y quiza esta sea un poco mas voluminosa, pero la ergonomia tipo 3/4 la hace muy comoda para usar con una sola mano y mas dificil que se te vaya via abajo dando tumbos :)

Antes de decidirte prueba esta tambien, creo que te gustara.

Las que mencionas no tienen visor, esta si, y sin visor y con un dia con mucha luz y el sol pegando directamente en la pantalla se hace muy dificil ver que estas enfocando.

En esta web:  http://www.quesabesde.com/  puedes ver todas las camaras con especificaciones y un monton de opiniones de gente que las tiene ademas de mucha mas informarmacion sobre fotografia digital.

Un saludo.

Sertao.

Thursday 7 september 2006 - 09:44
Muchas gracias a los dos por echarme una mano, la verdad es que si que me preocupa un poco que no tenga visor óptico porque aunque se dice que en general han mejorado el visor de LCD con mas luminosidad y tal...no se yo hasta que punto... que me dices de ésto uturuncu?

Olympus calidad- precio me parece muy buena, la única pega que le veo es que no tiene tarjeta de memoria SD y ya que la otra patata de camara que tengo usa SD.... para poder intercambiar y tal... de todas formas echaré un vistazo a ésta que me dices... aunque se me ha metido en la cabeza la panasonic....., vaya lío...

Saludos y mil gracias

Agur

Thursday 7 september 2006 - 09:51
Para liarte aún más te digo yo una cosa. Una de las ventajas del visor óptico es que en viaje largo, si no puedes recargar batería, apagas el display y puedes hacer muchas más fotos. Pero es en viaje largo, claro...
Thursday 7 september 2006 - 10:09
Yo tengo cámara Olympus sin visor óptico. La ventaja del visor óptico que comenta Tendi es innegable (el ahorro de baterias). Por otro lado la nueva generación de pantallas Olympus se ven bien bajo cualquier condición de luz (al menos en la 800 que es la que tengo).

Otra mini ventaja de las Olympus en su gama weather-proof es que son resistentes a lluvia y en general a pequeños golpes. Se hacen pensando, un poco, en su uso en el exterior.

====
K.
http://skalada.blogspot.com

Thursday 7 september 2006 - 10:44
Buenas, pues lo del visor: la pantalla de la Panasonic es de 2,5pulgadas y es muy buena para enseñar las fotos a los amigos. En condiciones de mucha luz en montaña, ciertamente no se ve mucho, la verdad es que cuesta encuadrar... esto lo he visto en varias cámaras de todo tipo, por eso que lo del visor creo que sí es importante, pero si se quiere que la cámara sea muy pequeña, pues es difícil encontrarlas con visor y además todas las demás prestaciones que deseamos.....
El tema del ahorro al desactivar la pantalla que dice Tendi (cuando tienens visor) es cierto también pero se "soluciona" cargando con varias pilas (este año llevaba 4 para el trekking que hemos hecho y vaya, ese número de pilas puede estirar hasta para 12-14 días y tirando mucho: el mayor gasto por foto está en la exposiciones largas)....
.... Eva, te pasa como a mi, que se me metió la camarita en la cabeza (pero estoy muy contento con la relacióbn calidad-prestaciones/tamaño)....
saludos

Thursday 7 september 2006 - 15:13
Kaixo Eva

Yo tengo la Olympus SP-500 UZ y me va muy bien. Un zoom como han comentado muy grande, visor óptico...yo estoy contento y nunca me ha hecho el tonto en condiciones de frio (importante tambien)
Otra ventaja que encuentro és que va con 4 pilas normales (yo las llevo recargables) cosa que si vas de viaje a zonas remotas no tienes que pensar en el cargador, electricidad etc. Con pilas alcalinas me duran 10 o 12 salidas, pero tirando MUCHAS FOTOS. Con recargables pues 6 o 7 salidas. (200 fotos salida...)

Desventajas ya te las han dicho és 38mm, i no tiene estabilizador. La Panasonic también la miré, pero no la compré por lo mismo, para no canviar mis targetas XD.
Que ràbia las marcas de fotografia, cada una con sus pròpias targetas para que no cambies, esta XD la otra SD...

Besarkada haundi bat Eva eta Jose

Friday 8 september 2006 - 19:22

hola a tós

yo tengo Olympus reflex pero no digital, y queria preguntaros si mis objetivos Zuiko valen para los cuerpos digitales Olympus. No he encontrado informacion al respessto en la interné.

se que a lo mejor no funciona la medicion de luz, ni por supuesto el AF, ni na de na, y que la distancia focal se multiplicara x2, pero por saber si "poder, se puede".

muxo bat-man

arrastra el leon

Friday 8 september 2006 - 22:50
Hola Gabi.

Mi camara es una e-500 Olympus reflex digital y los objetivos que lleva son de Zuiko, en este caso no sabria decirte si son los mismos que se usan en camaras analogicas pero seria facil informarse si esto es posible, en cualquier  web de fotografia es cuestion de preguntar en los foros y seguro que algun experto te daria respuesta.

Lo que si estoy seguro, al menos lo he leido y escuchado por varios sitios, queen algunas marcas de las mas conocidas si puedes usar los objetivoos de tu camara reflex analogica en modelos digitales y con todas o casi todas las funciones que te daba en la analogica, eso si, si tenias un 18 se te convierte en un 36 :)

Otra cosa que habia leido hace tiempo y ahora busque y no lo encuentro es que habia la posibilidad de convertir tu reflex analogica en digital, no se si era un proyecto de alguna marca y que no llevaron adelante o que paso con ello.

Un comentario mas sobre la 500 ultra zoom de olympus, de las compactas que conozco es la unica que lleva rosca en el objetivo con lo cual puedes aplicarle lentes conversoras, filtros, etc. Que conste que no tengo comision con Olympus :) es la camara que usa mi compañera por eso la conozco un poco y me parece una buena camara en su gama y que no esta de mas para los que se quieren comprar camara tenerla como una opcion mas.

Saludos.

Friday 8 september 2006 - 23:41
 gabi en teoria deverian de funcionar tambien, mira que montura tiene tu reflex analogica  y comparala con la "futura reflex digital", por lo menos en pentax se usa la misma montura en analogicas y digitales.

Saturday 9 september 2006 - 00:03
seguro que aqui puedes encontrar la respuesta a tus dudas

http://www.olympus.es/consumer/208.htm

p.d: cuidate la tós

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies