Ultimo proyecto turistico en los Alpes Suizos, estoy sin palabras y asombrado http://www.desnivel.com/object.php?o=15232
salu2
Ojala vaya una tormenta de hielo y se lo carge, estos Suizos que se dediquen a los relojes de cuco y al chocolate que lo hacen de pm y dejen en paz esa maravillosa cordillera.
Me parece una aberración, però no más grande que muchas otras que se denuncian y la gente encuentra normales.
Este verano en Grindelwad se ganó mas dinero con los turistas espectadores a primera línea del desprendimiento del Eiger que con los montañeros que durante todo el año suben a él. Los gestores sacaran ides de esto , o no?
Cuando una ferrata prevee más pasta para el pueblo en un par de años que todas las vías de escalada metidas en la misma pared da ideas a construïr más.
Cuando la compra de parafernàlia vario-religiosa de un monasterio con historia religiosa, politica y cultural como montserrat hubicado en una montaña sagrada para muchos és el motivo de ir a ese rincón. Pues...lo mismo....
La piràmide esta es el summum, pero acaso la gente hasta hoy no ha subido a miradores con artefactos construïdos con la misma empresa que promueve el proyecto? Encima a este les van a pasar por cabinas de presión. Ni el riesgo de aceptar que estas a 4000m aceptamos, ya.
Este mirador tendrà : Hotelito... especios multimedia, eso sí con arquitectos futuribles de prémio Mies van der rohe... és la evolución de lo que ya existe... progresso le llaman algunos. Y lo disfrazan e intoxican con eso de que tendrà una dependencia mínima de energias externas, en favor del empleo de fuentes alternativas de energia NO EROSIVAS del medio ambiente....ostras pues gracias.
A mi me llaman taliban porqué estas cosas me repulsan un poco. Pero me repulsan por igual tengan hotel o no. me parece una burrada, repito, però me parece una burrada evolucionpokemon de las otras que vemos cada día y hasta parecen que sean mega guatxis.
S´ha tret més pasta en coques ( i mira que estan bones) que amb la pinacoteca esplèndida del museu.
La piramide aquesta es el summum, pero la gent que hi pujarà no ho està fent avui en dia a altres miradors construïts per la mateixa empresa que promou el projecte? No han tret pasta i idees de que funcioni tant bé tot el que ja hi tenen posat? A sobre a aquest hi posaran cabines diferencials de presió. Ni el rics d´estar a 4000, acceptarem!
Aquest mirador es com els altres però amb evolucions...ara no només arribarhi és facil ( fins i tot et treuan el mad de cap) però tindrà hotel, espais multimedia i no estareu a 3800 no no no a 4000! sí senyor, com ha de ser! tot això amb arquitectes futuribles de premi vies van der rohe... és l´evolució del que ja existeix i oxigenat degut que el que existeix funciona de puta mare, progrés diuen alguns. I ho disfrassen amb coses com això que tindrà una dependència mínima d´energies externes, a favor de fonts energètiques d´energies NO erosives del medi ambient...ostres gràcies, gràcies per no erosionar el medi ambient.
A mi em titllen de talibàn perqué aquestes coses em fan venir vomitera. Però em repulsen per igual tinguin hotel o no. Em sembla una burrada, una burrada evolució-pokemon de moltes coses que acceptem i trobem megaguatxi.
Estoy de acuerdo con las opiniones vertidas en vuestros últimos post, yo estoy cansado de repetir que vivimos en una sociedad hedonista que busca el placer rápido sin sacrificio. Medrar es lo que prima, es muy triste pero esa así.
[ ] Vivimos en una sociedad sombría. Medrar: tal es la enseñanza que gota a gota cae de la corrupción a plomo sobre nosotros.
Dicho sea de paso, el éxito es una cosa bastante fea. Su falso parecido con el mérito engaña a los hombres de tal forma que para la multitud, el triunfo tiene casi el mismo rostro que la superioridad. El éxito es compañero del talento, tiene una víctima a quien engaña, y es la historia. Juvenal y Tácito son los únicos que de el murmuran. En nuestros días ha entrado de sirviente en casa del éxito una filosofía casi oficial, que lleva la librea de su amo y hace el oficio de lacayo en la antesala. Medrad: esta es la teoría. Prosperidad supone capacidad. Ganad a la lotería y sois un hombre hábil. Quien medra es venerado. Naced de pie: todo consiste en eso. Aprovechad la ocasión de medrar y lograreis lo demás; sed afortunado y os ceeran grande. Fuera de cinco o seis excepciones inmensas, que son el orgullo y la luz de un siglo, la admiración contemporánea no es sino miopía: se toma el similor por el oro: no importa que uno sea advenedizo si llega a su objeto el primero. El vulgo es un viejo narciso que se adora a si mismo y que aplaude todo lo vulgar. Esa facultad enorme por la cual un hombre es Moises, Esquilo, Dante, Miguel Angel o Napoleon, la multitud la concede por unaminidad y por aclamacion a quien alcanza su fin, sea en lo que sea. Que un notario se transforme en diputado; que un falso Corneille haga el "Tiridates"; que un eunuco llegue a tener un harén; que un militar inepto gane por casualidad la batalla decisiva de una época; que un boticario invente las suelas de cartón para el ejército de Sambre-et-Meuse y logre, con el cartón vendido por suela, cuatrocientas mil libras de renta; que un buhonero se case con la usura y tenga de ella por hijos siete u ocho millones de francos; que un predicador gerundiano llegue a ser obispo; que un mayordomo de buena casa, al salir del servicio, se le haga ministro de hacienda, no importa: los hombres llaman a esto genio, lo mismo que llaman belleza a la figura de Mosqueton, y Majestad a la tiesura de Claudio. Confunden las huellas estrelladas que dejan en el cieno blanco de un lodazal las patas de los gansos con las constelaciones del firmamento. [ ]
Los Miserables
VICTOR HUGO
También se ha hablado de varias cosas como carreteras, teleféricos y ¿guías? Que son perjudiciales para el medio ambiente? Para la montaña? No entiendo porque se mete a este colectivo en el mismo saco, que tiene que ver? No es un trabajo igual de digno que el mío o el tuyo o el de mas allá. De pequeño entre otras cosas me enseñaron a respetar, y decir eso es despreciar un tipo de trabajo porque no nos gusta. Yo mismo he tenido una discusión subida de tono a mas de 4500 m con uno de ellos y no pienso que perjudiquen para nada. A lo mejor somos nosotros los que les tenemos que dar las gracias por ser los primeros exploradores que descubrieron esas rutas por donde vamos nosotros ahora porque aunque te hagas la integral de Peuterey sin guía, hay que agradecerles que años atrás fueran ellos los que descubrieron un destrepe aquí, una placa de IV allí, dos rapeles por allá y así poder llegar a la cima de la aiguille blanche (por ejemplo) y de muchos montes mas.
Solo una cosa para finalizar:
Muchas veces cuando decimos que algo es malo, queremos decir que no nos gusta
Un saludo,
y ya sé que están inventadas las plataformas pro tal cosa o tal cual otra... pero implicarse en una cosa no es apuntarse en un papel, poner tu DNI e ir a cuatro reuniones...
Era una resposta al teu missatge de sota. Esta claro que no solo es eso, aunque a veces es imposible, por lo que representa formar parte de un proyecto ( tiempo, horas reuniones, nervios, movilizaciones...), immiscuir-se en tantos frentes abiertos que existen. A veces firmar algo o ayudar a su difusión és lo poco que puede hacer uno.
Como por ejemplo lo de la presa de montrebei... no estoy en ello, pero si algun dia puedo dar una dirección o ayudar en algo, lo haré, por pequeño que sea es mejor que no hacer nada. Segun parece ERC i ICV se han manifestado en contra... a ver que pasa.
En cuanto lo de votar... esta claro...
Lo de los guías supongo que tendi se refiere a ir con ellos, a mi eso no me preocupa porqué a no ser que el cliente o el guía sean guarros me importa poco como vive y como alcanzan sus objetivos los demàs... suficientes problemas tengo para dejar de ser un petate humano.
Lo que quiero decir con los guias es que el hecho de que llevar a gente al monte sea una fuente de ingresos, muchas veces conlleva que sean partidarios de facilitarse la tarea(o incrementar la "seguridad"), a base de telefericos, refugios, ferratas, etc.
Como son un colectivo importante, numeroso y con bastante voz(y admito que prepotencia en algunos casos), lo veo danyino.
En cuanto a que me hayan descubierto el camino, disiento. Si no hubieran sido guias lo habrian sido amateurs, o estarian por abrir esos pasos o vias, con lo que algun amateur se daria un regalo.
P.D. Hablo de guias, no de instructores, y bien que siento meter en el mismo saco a guias que se plantearan la tarea de un modo limpio, en el que prima el esfuerzo, y no la caja.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui