La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >LUEGO OS EXTRAÑAIS

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Friday 10 november 2006 - 10:29:01

LUEGO OS EXTRAÑAIS

vaya mierda de post aqui abajo
luego os exrañais de que david p o quien sea los corte
es una web de montaña o de politica? (que por cierto me tiene hasta los cojones)
suerte que cada vez que me he encontrando con gente del madteam, nunca hemos hablado de politica.... que cada uno piense lo que quiera, no me interesa saberlo, son cosas personales.

dejar el tema de republica o monarquia, es cansino y puede durar millones de posts sin ponernos de acuerdo.

de verdad a algien le interesa???? (aqui y ahora) alguien cree que este es el foro para discutir esto?

a lo mejor el equivocado soy yo. en ese caso callo, pero creo que ya cansa el temita, y si yo fuera el tijeritas, os juro que no dejaria ni una linea.ni hoy ni nunca.

cito textualmente "El foro de debate de MadTeam.net es un espacio virtual pensado para debatir libremente sobre temas relacionados con el mundo de la montaña, deportes de aventura y naturaleza"

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Friday 10 november 2006 - 16:04

Friday 10 november 2006 - 10:41

v´sss

Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 november 2006 - 12:13

El King del reino ? Quien es ese ? le conozco, hace montaña?

Me reservo mi opinión...

Hablemos de MONTAÑAAAAAAAAAAAAAA !!! o de niños...

"Que nieve, que nieve, la virgen de la cueva, las nubes se levantan..."

GORA MADTEAM !!!

Vica

Friday 10 november 2006 - 12:17

Menos mal que alguien se percata de la temática de la web.

Estoy deacuedo con Tendinitus que algunas veces no se ha sido suficientemente imparcial. Pero este tema lo he comentado con algunos de los "recortados" y me parece que esta bastante aclarado. Si os fijais llevamos bastante tiempo recortando lo mínimo, a pesar que sean off topics. Ayer corte mas de lo debido por accidente y volvi a colgar el contenido del post. Lo que me toca las narices es que algunos opinan y no se han molestado en leer todos los posts. Por tanto os pido que antes de opinar sigais todo el hilo de la conversación.

Friday 10 november 2006 - 12:23

A mi me esta gustando esta conversación porque, me doy cuenta de que no soy el unico pesao que se repite con temas como el idioma o los guias. Parece que al final todos cojeamos de algun pie  

Saludos,

Friday 10 november 2006 - 12:33
jjajaja... o bestard evolution k

David, si eso cierra tb esta conversacion y así ves tb como se hace sin tenr que cortar... jejejeje.... y seguimos hablando de monte... por ciert... acabu de colgar un post en mi blog sobre un buscadorcillo de montaña... jijiji

Friday 10 november 2006 - 12:58
Nadie ha habierto un hilo sobre politica ... Simplemente la conversación ha derivado a ella. No le veo nada de mal ... Siento que te incomode leer lo que piensan los demás.

Friday 10 november 2006 - 14:15
Pues el tío es un hacha esquiando... tiempo tiene para ello, la verdad xD

Friday 10 november 2006 - 14:16
"vaya mierda de post aqui abajo"

"estoy hasta los cojones"

Tómate una tila, tío xD

Friday 10 november 2006 - 14:56
Pues a mi me cae bien, me parece muy correcto en sus intervenciones, algo que no podemos decir todos y yo aun menos.

Pero ni de coña esquia mejor que yo  como me lo encuentre un dia en baqueira le quito las pegatinas a el y a sus gorilas.

Fdo.: La bomba

Friday 10 november 2006 - 15:43

Con lo retrasados que estamos en general en este país, a nivel de capacidad crítica, en libertad de pensamiento y de expresión (40 años de dictadura no fueron en balde), todo esto no me ha extrañado demasiado. Los post iniciales eran cojonudos y yo también me he reido (lo importante al fin y al cabo). El foro, por cuanto que es parte de esta sociedad, por mucho que hablemos de montañas, de nubes o de insectos, creo que no somos personas aisladas de todo ese mundanal ruido.

El que algo sea ilegal o no es algo arbitrario, algo decidido por el sistema actual así (como que actualmente es delito insultar a una determinada persona solamente porque sea rey por herencia). Lo cual, no hay que confundir con que ese algo sea lícito o legítimo. Una sociedad no avanza y nunca avanzará si no pelea día a día porque lo que hoy es ilegal pero es legítimo (ejemplo: ocupar una vivienda vacía sin perjudicar a nadie porque no puedes comprarte una propia) deje de ser ilegal en las leyes fabricadas por los poderosos del país. Nótese que he escrito poderosos y no gobernantes. Viceversa, en una sociedad más justa, otras cosas pueden dejar de ser legales para pasar a ser ilegales (ejemplo: cambiar las leyes mediambientales “ad hoc” para hacer determinada obra; otro ejemplo: antes se pagaba con cárcel la homosexualidad).

Nunca evolucionaremos si no lo hacemos nosotros, y la autocensura es el principal síntoma de ello. Un sistema político puede censurar con el fin de no poner en peligro el estado actual de las cosas, pero si un hombre libre y con una serie de derechos ciudadanos que le asisten, no puede autocensurarse, si no, deja de ser libre para pasar voluntariamente a ser siervo. Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente, dijo no sé quién. La libertad de opinión (como opinar sobre la familia "real") no te la concede nadie, simplemente se ejerce. Evidentemente, esto a veces tiene un coste: para un juez parcial, puede ser delito; las sufragistas pagaron con su vida su lucha por el derecho a votar (que por aquel entonces era ilegal), con lo cual, si un puñado de mujeres no hubieran muerto, ahora las mujeres seguramente no daríamos el voto. El sistema imperante, sea en el momento histórico que sea, nunca regala nada.

Hace un tiempo asistí a una conferencia de un investigador lingüístico sobre un estudio de los nombres de lugar de varias zonas de los Pirineos. Contó que la mayor parte de los investigadores están de acuerdo al afirmar que la lingua navarrorum (que es como llamaron los romanos al vasco) llegó a hablarse hasta la vall d’aran (“aran” en vasco significa “valle”, curioso no?) hasta que fue sustituido por lenguas derivadas del latín. Mostró, en soporte documental, un decreto o bando publicado en la ciudad de Huesca ene l que “se prohibe, bajo multa, hablar públicamente en vasco, árabe y hebreo, lo cual, decía el investigador, significa lógicamente que en esa época se hablaba allí esos idiomas. Hasta la edad media en una buena parte del Aragón montañoso y hasta el valle de Aspe, se hablaba el vasco, junto con el romance y el gascón, como muestran cientos de nombres de lugares, como el propio nombre Axpe (lugar bajo las peñas), Axerito (pequeño zorro), Agorreta (Gorreta, terreno yermo, estéril), etc. 

Pero afirmar todo esto, por supuesto, es un ejercicio político, al igual que negarlo tambien es un ejercicio político… Pero me temí que aunque esta web vaya de montañas no lo podría compartir aquí, porque inmediatamente derivaría en una discusión "política", alguien se sentiría molestado y acabaríamos pidiendo por favor que "este foro es para hablar exclusivamente de montañas y punto" (supongo que se podrá hablar también de nombres de montañas, del origen de las culturas montañesas, de los problemas ecológicos, de otras muchas cosas relacionadas, o no?). El que no tenga interés o no le guste, siempre tiene la posibilidad de guardar silencio.

Intento cada día no ser un ser “currante” de lunes a viernes y “caminante” los fines de semana. Soy algo más que eso. Soy una persona “pensante”.  Porque todo, está impregnado de eso que llamais despectivamente “política”, o digamosle “sociedad” en un sentido más amplio. Lo apolítico no existe, somos animales sociales (=políticos). Apolíticos son esos peces que decía más arriba.

La crítica y el debate es síntoma de salud, de evolución, de libertad. Es bueno ser capaz de hablar de lo que sea sin miedo, si es que le apetece a uno. Otra cosa es mear fuera del tiesto, pero creo que no es el caso en esta historia del oso y el escopetero.

Friday 10 november 2006 - 15:46
lo reitero.... no me he metido con nadie, ni me he referido a ningun post en concreto. asi que amigo txomo, te recomiendo que la tila te la tomes tu (y no entres en lo personal, por que ahi te equivocas). Foros para exibir nuestro republicanismo, nuestro anti-monarquismo, nuestra coherencia politico social y nuestra preocupacion por las injusticias sociales los hay a patadas. Pero sinceramente y repito, o el equivocado soy yo (que puede ser) o esta conversacion sobra en un foro de MONTAÑA. Y punto.

es mi opinion sobre la conversacion completa, no sobre algunas intervenciones(que me la guardo para mi). Asi que txomo, con todos mis respetos, tu intervencion directa sobre mi opinion SOBRA y le doy la misma importancia que al resto de la conversacion

buen fin de semana y que nieve de una puñetera vez

Friday 10 november 2006 - 16:04
siempre me gustan tus intervenciones, no siempre las comparto, pero me gustan, son (a mi humilde modo de ver)  como minimo racionalizadas y pensadas...

pero de verdad crees que una sucesion de post para ver quien es mas anti monarquico,o lo ofendidos que estamos de que el rey mate osos, o que viva a nuestra chepa, o que un presidente electo seria mas caro.... es algo interesante???

ya te digo, ningun problema. batimos el record de posts con temas que son inacabables y que poco o nada tienen que ver con los temas habituales.

yo tambien soy una persona pensante, y esas cosas me afectan, y tengo mis opiniones, pero te prometo que cuando entro en el madteam, espero liberarme de estas cosas,  y encontrarme en un "idilico" sitio donde la gente, habla de experiencias, de proyectos, de sensaciones, da consejos, pregunta dudas y rie y llora (alguna vez) con las expriencias de los otros.

Asi conoci esta pagina. Si el primer dia que entre, me encuentro esta m. de conversacion(de la que formo parte) no entro nunca mas. Asi lo creo y asi te lo digo. Y sabes que? Tienes razon, con callar y no intervenir...  

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies