La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Videocamara

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 20 november 2006 - 23:12:10

Videocamara

Ya se que el foro es "Fotografia de montaña" pero bueno esto es casi lo mismo...

Busco un camara miniDV barata barata....y de foto aun controlo algo pero de video no tengo ni p... idea asi que si por favor me podeis decir en que me tengo que fijar y que elementos valorar os lo agradeceria, se admiten sugerencias de marcas o modelos.

La voy a usar principalmente para grabar montaña, esqui de travesia, algo de escalada, etc... por lo que el tamaña y el peso en este caso importan... las JVC me parecen de las mas compactas, aunque no se si tienen "peros"

Gracias de antemano gente,

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 26 november 2006 - 18:09

Friday 24 november 2006 - 18:12
Hola Asturiano, veo que no te llegan respuestas a tus  preguntas...
Yo no se que decirte pero te sugiero que entres en esta página web ( www.quesabesde.com ) seguramente encontrarás alguna solución.

Saluds

Luz

Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 november 2006 - 20:40

Informate de qué videocamaras tienen buena optica (Sony ponen esto como reclamo, las Carl Zeiss) ya que algunas cámaras pueden darte casi todo pero luego la lente es mediocre.

Muchas de las funciones de sepia, B/N, espejo, cuadraditos... no se usan.

El sensor: pues cuando compré la mia, la gran mayoria era de 0.8 Mpixels salvo alguna maquinorra de tres sensores CCD (uno por cada color princiapl) y no con uno CMOS como el mio (mucho más barato).

El zoom... muy util pero también delicado de usar sin tripode ya que marearás a quien vea tus grabaciones. La mia es de 10x y a veces me resulta escaso. Y que sea óptico!

El formato de la cámara. Yo prefiero horizontal por que a la hora de sujetarla es más comodo que una vertical.

Intentarán venderte el tamaño de la pantalla de la camara, pero piensa que al aire libre y con la luz ambiental, no vas a ver nada y dentrás que usar el ocular. Los hay en color, pero eso es lo de menos. Recuerda que la pantalla consume más energia que el ocular, y a mayor tamaño, mayor cosumo.

Hay camaras con pantalla tactil y es muy molón y vacilarás mucho, pero si vas justito de bateria y no hay más remedio que usar estos controles... 

Las habrá que tengan cámara de fotos pero la resolución de una camara de video no es ni de lejos la misma que de una cámara de fotos, cada cosa para lo que es.

Entre toooooooodo lo que vi en su momento me decanté por una Panassonic (520€ en Andorra hace 3 años y medio), que me ha ido muy bien, aunque ya ha tenido que repararse por culpa de unas soldaduras internas de miramé y no me toques, pero imagino que será algo generalizado.

En paginas como nomatica.com y pixmania.com, podrás ver las camaras actuales y comparar caracteristicas y en otras como ciao.com, podrás leer la opinión de los usuarios.

Saludos

Sunday 26 november 2006 - 18:09

Gracias a los 2 por los respuestas, mirando un poco veo que son todas castante parecidas en caracteristicas, JVC, Panasonic, Samsung y Canon (las sony demasiado caras) mirare ofertas a ver....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies