Acabo de hablar con Antón del tema. Como ya se dijo y me comentó el tema esta en su inicio y no hay nada definitivo ni firmado. Lo único que hay y que ha impuetso la FEEC es que de prohibiciones NADA, si acaso regulaciones al estilo que hay actualmente en Riglos u Ordesa, y solo si estas regulaciones tienen una base real y cientifica, y para eso se han de hacer los estudios. Y estos estudios se le han encargado a la FEEC, que con la ayuda de otras instituciones se estan llevando acabo.
Una vez acabados estos estudios se presentaran las propuestas y si la FEEc ve que son razonables se aceptaran, y si no lo son, no se aceptaran. Y seguramentela actividad que menos afectada se vea por estas posibles regulaciones es la escalada, de ehco lo as seguro es que se afecte muy muy poco, ya que donde puede afectar más la escalada es en posibles nidificaciones y poco más, esto me lo ha dicho él y lo presupongo yo también como biologo.
Y de momento no hay nada más, porque todos estos estudios lleban tiempo, ya que el estudio etologio y ecologico de impacto sobre las especies no se puede hacer en un par de dias, requiere meses para poder hacer estudio sobre todo el ciclo vital de las especies que se puedan ver afectadas (esta última frase la digo yo). Solo se pueden afectar de manera puntual alguna via si el estudio requiere hacer un estudio puntual de las especies que nidifican o habitan en esa pared, logico.
a partir de ahi todo lo que se pueda decir son especulaciones que no llevan a nada, y al final se a acabado atacando de manera personal a gente que esta haciendo un veradero esfuerzo en el tema, o atacando por que si, sacando temas que no tienen nada que ver ,solo por questiones personales... Pongo el ejemplo de llamar asalariado o empleado (ya lo de mentiroso simplemente por ser la FEEC :((((.... ) al Presidente de la FEEC cuando es un cargo voluntario (http://www.feec.org/Info%20Oficial/estatut_feec.html), porque logicamente estaba muy afectado y dolido porque cuando se pide colaboración aqui nadie mueve un dedo ... es como si a mi por ser el webmaster de madteam o a cualquiera de la junta del CEMT le llamarias que es vuestro asalariado o empleado.. porque aqui todos estamos de manera voluntaria sacrificandonos por algo que nos gusta y creemos que vale la pena.
Así que para cosas personales o temas con la FEEC dirijiros a ellos directamente http://www.feec.org/mail.php, aqui no, que seguro que estaran encantados de responderos, igual que si quereis ayudar y colaborar con el tema también porque para estas cosas toda ayuda es poca.
Y pongo esto en el foro de ecologia porque no es un tema que solo afecte a escaladores, como se ha querido hacer ver, si no a TODO el colectivo montañero, senderista, escalador y que ama y disfruta en montserrat.
Saludos
Pero tiu, ¿yo donde he dicho algo de ti en el anterior mensaje?
Joder que eres el tio más sensible que conozco!
¡Ánimo tio!
PD: Me apunto a lo de tus macarrones
PD2: No cal que contestis res, ja es veu que el Presi llegeix per aquí (si sap que li dic assalariat...) si vol contestar ell ja contestarà que deu ser grandet
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui