Este es el título de una película-documnetal protagonizada por Al Gore. Como no me gusta reventar las películas, solo decir que el tema es el cambio climático (y hasta aquí puedo leer...). Tras salir del cine lo único que pensé es que esta película debe ser vista por el mayor número de personas posible (y no tengo nada con lor cines Renoir), y es por ello por la que os la recomiendo. Un punto de vista demoledor y esperanzador, al mismo tiempo, del cambio climático.
Para saber más:
http://www.climatecrisis.net/
Un saludo.
Hola,
ayer fui a ver la película. Ojalá la vea el mayor número de personas. Pienso que en nuestro pequeño o gran campo de elecciones, podemos decidir, solicitar, exigir las opciones que contribuyan a recuperar el equilibrio perdido.
es una cuestión de ética , de participación ciudadana... tenemos la tecnología suficiente para hacer que las cosas cambien...
saludos,
gatta
uy interesante tendi. Yo me sentí muy agredido al ver ese débete.
La verdad gus es que eso no son teorías raras, como la del tabaco, cualquier geólogo te lo corroboraría.
El echo de afirmar esto ,no se esta negando las teorías del cambio climático. Simplemente se están relativizando.
Cambio climático siempre lo ha habido i siempre lo abra, entra dentro de la dinámica de la tierra = que cambia el magnetismo de la tierra, el nivel de mar, o la composición de la atmósfera. Unos de los momentos de mas exuberancia de vida de la tierra se correlaciona con una atmósfera mucho mas rica en CO2 q la actual.
Con esto no se niega la alteración climática que se puede estar produciendo en la actualidad, solo se relativiza y que quiero decir con esto. Aceptemos el aumento de temperatura, q lo acepto, aceptemos el aumento de H2O dulce a los océanos i en concreto en el atlántico norte, que esta demostrada, y aceptemos la parada de la corriente del golfo, que esta datada a partir de registros fósiles i correlacionada con épocas glaciares en Europa. Pues este aumento de temperatura seguramente nos traerá una época glaciar, inviernos mas duros i largos en Europa,,, mmmmm nieve todo el año, no pinta tan mal,,, pero abra una redistribución , zonas donde ahora son desiertos pasaran a ser mas fértiles, zonas con temperaturas muy altas en la actualidad pasaran a tener temperaturas mas templadas, no todo es malo, para nosotros si, ya que Europa es energéticamente dependiente, aquí esta el problema. ¿El hombre será capaz de adaptarse rápidamente a la nueva distribución climáticos?..
Y estoy con tigo con lo de la térmica y demás, claro q afecta y mucho.
Tener recursos energéticos es tener poder economico y desarrollo, eso lo tenemos claros todos, nadie lo discute, lo q a mi me choca es que eso suceda en un planeta donde diariamente llega 15.000 veces mas energía que la q necesita. Que valor tendría el oro si tuviéramos 15.000 veces mas del necesario? Según la ley de la oferta i la demanda simplemente no tendría valor.
Pd: con esto no pretendo convencer a nadie, simplemente son reflexionar un poco. Seguramente los geólogos estamos un poco mal vistos entre los ecologistas. Pero somos los primeros en estar apasionados por este planeta i su conservación. por alguna razón estudiamos una carrera que tiene poquísima salida laboral.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui