kaixo/hola tod@s!!!
nunca antes habia escrito en este apartado, pero visto que me toca comprar camara que mejor que pedir consejo.
quiero que quede claro, solamente he sacado fotos con camaras compactas y bastante basicas. pero la aficion y la ambicion me han hecho plantearme aprender a utilizar una reflex.
me he fijado en en una panasonic, la z30. (en una pagina pone que es una camara tipo bridge (puente) entre reflex y compacta).que es eso?
bueno pues quisiera alguno de vosotros que sabeis infinitamente mas que yo, me aconsejase si es una camara con la que pueda aprender y con la que pueda sacar una fotos con calidad cuando sepa utilizarla a fondo.
no voy a meter mas chapa, si tengo alguna pregunta, ya os la haré!
muchas gracias de antemano,
agur
hola,
si es el caso de "polemizar" o discutir un poco....
vaya, no creo que la opción de una cámara compacta grande o "bridge" sea muy mala tampoco y más refieriéndonos a la cámara por la que pregunta auñamendi.... que por cierto, sí que dispone de formato RAW.
A la vista de su cuerpo óptico, no tiene mucha diferencia con un conjunto réflex, pues la lente es de gran diámetro, es cierto que no tendrá objetivo intercambiable, pero en todo caso dispone de un rango 35-420mm que no hace necesario mucho más, al menos para fotos de montaña (un ojo de pez? un 28mm?) y unas funcionalidades bastante equivalentes.... y a fin de cuentas tienen un precio "algo" más favorable que una réflex (la más barata de las réflex, que es con quien se está comparando).... por este foro hay algunos que la tienen (yo no) y les va bastante bien......
sólo las veo la misma pega que a una réflex: que son demasiado grandes, incluso para ciertas actividades, aquí coincido con frigopié, creo que no se puede llevar cámaras de estas dimensiones para hacer corredores, paredes, etc, so pena de dejarla en la mochila..... me temo que no hay otra que agenciarse una compacta chiquita... es lo que hice, dejando de lado mi vieja réflex....
saludos
Como ves, mi experiencia en el mucno reflex es todavía corta, solo de oidas y algo (muy poco) de analógico, y si tienes razón esos objetívos no suelen ser excesivamente caros y al mismo tiempo creo que en la montaña prima más un gran angular con algo de zoom, como suelen ser los objetívos de los kit, pero ahí es donde se debería realizar el cambio por la escasa calidad que creo que ofrecen, (en pentax parece que la cosa ha mejorado en el 18-55). Pero para algunos como yo, tendremos que esperar para ir haciendonos de vidrios más decentes.
Yo el principal problema que veo a las reflex en la montaña, es que es dificil llevarla y el volumen que ocupan, más que el peso, tirar de un bolso colgado más la mochila te limita un poco, todo va a depender de lo hagas, pero si llevas batones, piolets, como no sea una bolsa o riñonera específica es dificil y sera voluminosa. Yo por ahora, con la FZ5 voy bien, la llevo colgada con una bolsa lowepro, a veces dentro de la mochila.
Estoy casi seguro que cuando tenga la camara y le pille el tranquillo, me la llevare a la montaña en más de una ocasión, pero la FZ5 me ha dado muchas alegrias y creo que sera mi niña en la montaña en la mayoría de los casos por su versatilidad, peso, volumen y buena calidad de fotos.
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui