La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Vall de Cardós en Peligro

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Thursday 11 january 2007 - 12:02:59

Vall de Cardós en Peligro

Entreu, llegiu, i si us sembla firmeu.
Que no ens destrossin lo Pallars.

Entrad, leed (está en catalán) y si os parece firmad

Que no nos destrocen Lo Pallars

http://www.lavalldecardos.info

Gracias

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Friday 12 january 2007 - 00:58

Thursday 11 january 2007 - 12:23
He arreglat el link, doncs al entrar redirigia a una altra web.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 january 2007 - 13:50

Ei Toni,
Què fem?
He traduït al castellà el text de l´enllaç per a les adhessions. L´engantxo més avall.

(CASTELLANO)
He traducido al castellano el texto del enlace para para las adhesiones. És el siguiente:

SALVEMOS LA VALL DE CARDÓS

El señor Josep Lladós Comenge vive en Nueva York y trabaja para la ONU. Quiere comprar 2 campings y la serrería de Ribera de Cardós, pagará a los propietarios más de 8 millones de euros para construir un campo de golf inmenso, cuando en estos momentos también hay un proyecto de campo de golf en Esterri d´Àneu (muy cerca).

Destruirán el paisaje pirenaico, la fauna y la vegetación, dejarán sin agua a mucha gente, pues el agua es un problema muy reciente en el municipio. Cada año llueve menos y cada año hay más pisos. Para ser concretos este año ha habido pueblos que no podían consumir la poca agua que tenían por exceso de arsénico como consecuencia de la sequía; los peces mueren a miles cada verano. Pues ahora imaginad que aparte de todo eso haya un campo de golf que necesita ser regado cada día malgastando litros y litros de agua. Como resultado obtenemos una gran crisis hidrológica. ¿Si no hay agua de que vivirán los campesinos? ¿y la fauna? entre otros.

Este proyecto no ha sido aprobado de momento, todavía podemos hacer alguna cosa. Si quieres hacer presión para detener este proyecto adhiérete al manifiesto.

(ni que decir tiene que, para adherirse a la protesta se debe ir al enlace que ha puesto Tonimd)

Cal plantar cara!

Thursday 11 january 2007 - 14:11
YA TA FIRMAT. endevant tots els piris i tothom a defendre els ultims llocs verges  apa siau
Thursday 11 january 2007 - 14:35
Ahora si que lo traducis sin que nadie lo pida, ¿sera que os interesa?

Haberlo escrito en chino que tiene mas hablantes

Thursday 11 january 2007 - 14:39
Algun problema?

Thursday 11 january 2007 - 14:44

Yo no tengo ningun problema, lo tiene le pirineo que van a construir en el y cuanta mas gente lo entienda y pueda firmar en contra de esta barbaridad mejor.

saludos,

Thursday 11 january 2007 - 14:53
Pues ya esta no, traducido al castellano. Si el problema lo tiene el Pirineo no creo que tu comentario "sera que os interesa?"...venga a cuento, aqui nos movemos con la idea de no destrozarlo, y si ademas del catalan...te lo traducen, pues mejor.

Que en el enlace se hable en catalan, pues mira...seguro que si algunos defienden las gaviotas en el Mont Saint Michel..lo diran en frances.

Y sino hay traductores, que todo mascadito...solo cuando uno era un bebe.

saludos

Thursday 11 january 2007 - 14:57
Doncs per això narhinan ha tingut la deferència de tradur el post pels pocs a la pàgina que tenen problemes amb les llengües romàniques.
Per cert, que veig que només tens 3 missatges al foro ( tot i que estas al dia de les polémiques). Personalment traduïa els meus missatges sistemàticament un cop escrits sense que ningú mho demanés, va ser arran de rebre insults per escriure amb la meva llengüa que vaig decidir de emprar un traductor automàtic o només traduïr quan algú interessat no entenia el meu missatge.

www.internostrum.com  per si et costa.

Thursday 11 january 2007 - 17:21
ala pues ya esta otra firma mas , ya lo e enviado tambien a los coleguillas para ver si recogemos mas...
Thursday 11 january 2007 - 18:33
Yo tb he firmado, y me enterado de que mañana en Sort haran una reunion para unirse el proyecto con otros y hacer una especie de plataforma de todo el pirineo (rollo www.redmontanas.org ). Ya os ire informando, yo no podre asistir pq stare currando, pero una amiga va a ir....
ya os contare

un saludo!

Thursday 11 january 2007 - 19:37
 bueno, pues ahi va mi firma, jdr!! a ver si paramos otra barbarie de los de las "pelotitas" y sus agujeritos,,,,, es que no aprenden........ he visto las listas de los firmantes, individuales y corporaciones, y ya somos miles...... ( voy a mandar el link a algunos colegillas.... ),

a por ellos............

Salud

Thursday 11 january 2007 - 19:47
ya ta, otra firmita mas, yo tambe enviare el link a mes gent, aveure si podem para aquesta nova "instalacio esportiva" que tan agrada ultimament.

salu2

Thursday 11 january 2007 - 19:55

Que

Thursday 11 january 2007 - 20:02
Joooorrrr. Y yo que pensaba colgarlo porque me ha llegado por otro sitio la noticia y ya he firmado ..... (es broma je,je,je,...no me importa quien haya sido el primero, lo que importa es que seamos muchos, muchos).

Saludos
PMM

PD: Ya puestos, un gran  para Narhinan, que siempre está al quite en estas cuestiones (cuestiones que, por otra parte, parecen molestar a alguno )

Thursday 11 january 2007 - 21:00
Joer al final voy a tener que aprender a jugar al golf y olvidarme de las montañas y con lo mal que se me da tocar las pelotas..no en serio,alguien conoce a alguien que juegue al golf,coño tantos golfistas hay,golfos se que abundan,pero gente que juegue al golf???.
El cementito y los ladrillitos es lo que les interesa,esas casitas y esos hotelitos que si la promotora no se compromete a construirlos no hay licencia para el campo de golf,que casualidad,no!
Encima tienen la poca verguenza de anunciar viviendas "integradas"en el paisaje,construcciones tipicas pirenaicas,ja,ja,ver para creer compañeros,aqui en Jaca sin ir mas lejos tenemos el famoso "Badaguas golf resort" con sus ochocientas viviendas que la gente ya empieza a conocer como la pequeña ibiza,tal es su similitud con las construcciones tipicas pirenaicas.
Toneladas de herbicidas les hechaba yo.!!!
Ala,salud y montañas,si es que nos dejan alguna.

Thursday 11 january 2007 - 23:08
Muchas gracias a todos
La verdad es que he puesto el post y no he podido hacer más, por cuestiones laborales  

Jor!!!!! que pasada !!!!! solo en el dia de hoy ha habido + de mil firmas y es que hay cosas que no  se deben hacer.

REPITO !!!!!

GRACIAS A TODOS !!!!!!!!! 

Thursday 11 january 2007 - 23:43
Ja està signat! Vaig veure el tio aquest al telenotícies, i el presentaven com una espècie de heroi que havia fet fortuna a les amèriques i havia tornat per salvar el pallars! Quins collons!

Ah, y forro polar, sosiega eh tio?

Klaix

Friday 12 january 2007 - 00:58
este tiene que ser español, por lo menos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies