XI ENCUENTRO DE ESTACIONES Y PRENSA ESPECIALIZADA
Alegato de las estaciones en favor de la producción artificial de nieve
http://www.elmundo.es/especiales/2006/11/nieve/2007/01/16/seccion_02/1168978295.html
A ver si alguien me saca de dudas... por lo que he leido en el articulo tras este link, hay un señor que dice que en el Valle de Arán y en el piri aragonés seguirían comiendo de lo que diera el ganado vacuno y que si no hay precipitacinoes hay que llenar de cañones de nieve todo para que todos sean más felices gracias al turismo de esquí...
De lo que infiero que, por la misma regla de tres, si además de no caer un copo las temperaturas medias siguen siendo cada invierno más altas no sería descabellado colocar inmensos aparatos de aire acondicionado en las laderas de las estaciones de esquí, "para así colaborar en el desarrollo de las zonas en cuestión".
Amos, que si lo hubiera dicho ya lo del aire acondicionado el tal Alsina no me hubiera sorprendido demasiado...
MaReDeDeU... dentro de mis contradicciones está la de que me guste esquiar en pista cogiendo remontes, porque creo que hay estaciones menos agresivas que otras y que efectivamente dan de comer a gente que si no tendrían que coger el camino y dejar su pueblo (lo he oido de boca de lugareños, en primera persona... ) pero este sector se está volviendo cada vez más loco loco loco...
Cada año hay menos nieve y he visto que hay estaciones de las que nunca había oido hablar, proyectos de estaciones y ampliaciones por todas partes...
Es la ostia... preparemonos a ver las montañas peladas con lenguas blancas de nieve artificial flanqueadas por cañones de marca Kaeser...
El conceto... lo importante es el conceto... pero sobre todo la MEDIDA!!!
Y esto que se avecina es desmedido
Muy interesante lo que has contado Luisildo, curioso verdad?
Buscando en el google la definición de desarrollo sostenible aparece esto:
el desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para enfrentarse a sus propias necesidades".
Que cada uno saque sus propias conclusiones... seguro que algunos no tendrán problema para enfrentarse a sus propias necesidades( vease constructoras y demás..) pero el pringao de siempre que se las tenga que pirar porque su valle se haya convertido en un Benidorm como dice Fern y los precios esten por las nubes que?
No se, miedo me da todo esto... saluditos
El govern va començar a tirar endavant ahir les primeres mesures previstes en el pla director d´estacions de muntanya. Després d´una reunió entre el conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal (PSC), i la junta de l´Associació Catalana d´Estacions de Muntanya (ACEM) es va acordar obrir una línia de crèdit de 40 milions d´euros per a "dotacions hoteleres i noves activitats".
Amb aquests ajuts el govern rectifica la posició inicial formulada pel conseller d´Innovació i Empresa, Josep Huguet (ERC), que el 10 de gener va declarar que el govern "no es planteja concedir aquests ajuts". Les estacions afectades havien demanat el suport del govern davant la manca de neu. Segons Huguet, "un any dolent es compensa amb altres de fabulosos", per la qual cosa "els plans de la Generalitat no passen per donar ajuts puntuals".
De moment el suport a les estacions d´esquí, que viuen la pitjor temporada dels últims anys, es quedarà aquí. Política Territorial encara no n´ha concretat la xifra. Les estacions tampoc han aconseguit que el govern avanci les convocatòries per millorar els remuntadors i els sistemes de producció de neu artificial.
Prepararse a ver lenguas de nieve??
el día 7 de Enero, Panticosa se veía así desde Sallent... la era de la lengua ya está entre nosotros.
Emilio
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui