Hacia ya tiempo que no subia por Estós. Al llegar al final de la pista apta para todo terrenos, veo que el camino es mas ancho... Al cabo de poco intuimos las ruedas de un Quad. Seguimos y nos encontramos con las subidas pavimentadas. Los tramos de pradera tienen un marcado surco, por el paso del quad. Lo seguimos hasta las puertas del refugio. En estos tiempos donde nos prohiben en muchos sitios incluso el vivac, por sus supuestos perjuicios medioambientales.... Yo me pregunto si no seria mas lógico el uso de animales para subir la carga que un quad ?
Sabes para cuando comenzaran a vender tickets para subir en quad? estaria muy interesado ya que me canso mucho cuando subo...i claro, ya me estoy haciendo viejico i me facilitaria el acceso, ademàs a toda pastilla i con cemento...QUE PASSADA!!!
Mmm, tampoco hay muchos refugios guardados a los que no se pueda llegar en coche. En Aragón, Renclusa, y Goriz, y Respumoso, y el Orus. No sé cómo se las arreglarán en esos sitios. Al Elola y al Victory tampoco llega ninguna pista. Ni al Ventosa i Calvell, ni a Restanca. Tal vez podríamos informarnos bien de cómo se las apañan en esos sitios.
No he tenido tiempo de leer y masticar todo esto del quad de estós, pero ya he solicitado un informe técnico a la subcomisión, y en cuanto pueda soltaré la mia...
Mientras tanto una glosa a esto del derribo de los refugios y el turisteo pseudomontañero...
Vamos a ver, yo no conozco ningún sitio donde repartan o vendan espíritu montañero, y aunque el monte se adecúe perfectamente a ese supuesto espíritu montañero originario por lejanía, ausencia de refugios, de quads y de casas en muchos kilómetros a la redonda, el que no tiene espíritu montañero tampoco lo tendrá...
No sé si me explico... el que tiene espíritu montañero lo tiene durmiendo en lo alto de una boñiga o en la suite imperial del Waldorf Astoria... y eso le compete a él y a su corazón. No conozco la entidad que emite los certificados ISO 9001 de espíritu montañero... ni quien traza los mínimos que hay que cumplir. El monte es lugar de libertad, y cada uno se apañe con su libertad.
Si hubiera un refu hotel cada veinte curvas de nivel vale, pero creo que no es el caso. Yo también disfruto de un buen vivac, pero no voy a dejar de ducharme con agua caliente en el Orús porque eso contravenga el Manual del Joven Castor Montañero...
Y el que quiera vivir experiencias más puras, en vez de dormir en el Orús, que se vaya a vivaquear al Ibón de Llardaneta, como hace Pekas... que verás como no le molesta nadie ni ninguna construcción...
A mi unas veces me mola vivaquear y otras menos, y me joden los ronquidos, pero lo que más me jode es que alguien venga a decirme donde tengo que dormir para obtener la ISO9001 de montañero...
Cojones.
Un beso en la frente, hermanos
A veure un totxo
-El refugio de estós la mayor parte del año no ocupa las 120 plazas, creo que en una media anual no llegaria ni a 50 plazas ocupadas todos los dias. He estado fines de semana de otoño solo allí, o sea que entresemana ya no te digo nada. Solo esta masificado en verano, las otras estaciones se puede llenar el fin de semana i no del todo la mayoria de veces. Esto hace "diferente" las cantidades que se han de subir i bajar.
-Que yo sepa el refugio de estós tiene un acceso MUY corto para los guardas, mas o menos 30 minutos desde la cabaña de turmo (donde pueden llegar en 4x4 en temporada sin nieve)
-Hay muchos refugios que estan mas lejos y no tienen que poner cemento, o sea que si és "inevitable" ponerlo por el número de plazas, igual la solución es plantearse que hace un refugio como este allí i no uno mas acorde con una sostenibilidad mas normal
No me sirven frases o posiciones como "por lo que me queda en el convento me c... dentro" o "mar... el último" o "és inevitable" o "como el vecino lo hace...". Són frases de justificación que la espécie humana se ha creado para dejar la consciencia enganyada i tranquila. Ya me lo pueden justificar en vinagre que no me lo tragaré, lo haran igual? seguro, pero no me hagan ver los árboles rosas...
Cada uno escoge sus valores. Yo, genero contaminación, pero puedo hacer esta valor muy grande o pequeño, me quedo i lucharé por la segunda, i no solo en montaña, en casa también y me importa un "rave" que sea de los pocos que lo hace, sabeis lo del granito de arena?, ya se, ya se NO SIRVE DE NADA no? pues yo creo que millones de personas haciendolo sirve de algo, pero se queda uno mas tranquilo decir que no sirve de nada, como que estas libre de pecado no? La pefección no existe, pero el objetivo de llegar a ella en nuestra cabeza si que existe (en contaminación, en retos personales, en estudios, en la vida, en una relación...), cada uno que haga lo que quiera, pero no me pongais mas estas excusas...
Si has llegado hasta aquí recibiràs una felicitación de Gabi, si le podeis hacer llegar un ARVA...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui