La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >El Quad de Estós

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 22 january 2007 - 16:29:16

El Quad de Estós

Hacia ya tiempo que no subia por Estós. Al llegar al final de la pista apta para todo terrenos, veo que el camino es mas ancho... Al cabo de poco intuimos las ruedas de un Quad. Seguimos y nos encontramos con las subidas pavimentadas. Los tramos de pradera tienen un marcado surco, por el paso del quad. Lo seguimos hasta las puertas del refugio. En estos tiempos donde nos prohiben en muchos sitios incluso el vivac, por sus supuestos perjuicios medioambientales.... Yo me pregunto si no seria mas lógico el uso de animales para subir la carga que un quad ?

expandir todo contraer todo 40 Respuestas Última respuesta Monday 12 february 2007 - 14:13

Monday 22 january 2007 - 17:03
Aaaains joven David...

Que tiene de lógico prohibir el vivac? Nada verdad???   pos eso... que hay gente que tiene la lógica en el
Ellos pueden cargarse los caminos, pero tu no puedes tumbarte en una superficie de dos metros cuadrados para dormir un poco.

En fi company... ja saps com van les coses...

salut tio!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 january 2007 - 17:57
Como siempre. Muchas veces (y perdonad si alguno sois de allí) los habitantes de los valles son los que más ensucian el monte. Puedo disculparlos en segun que casos, ya que entiendo que un pastor que cada día del año tiene que subir a los prados, pues necesite un jeep para llegar antes o más cómodamente (que el tio está trabajando y en cambio nosotros disfrutando). No disculpo a las estaciones de esquí ni nada por el estilo. En el caso de los refus, pues estoy muy de acuerdo con David P: los guardas deberían ser los primeros en dar ejemplo y hacer los porteos con las mulas (como hacen en Marruecos y otros países). Una vez vi una mula en el refu del Forcau, y tengo entendido que otros refus las usan a veces (en el Delgado Úbeda, debajo del Naranjo de Bulnes, también vi otra mula que hacía el porteo). Esto para mi plantea otro dilema, el de los refus-hotel, que cada vez tenemos más la sensación de ir a un hotel y menos a un refugio de montaña, caracterizado en sus inicios como un sitio muy austero. Si la montaña está más cerca que nunca y todos vamos a ella, habrá que empezar a poner medidas... No se cuáles pero medidas... Os parecerá un poco radical, pero la persona que quiera subir a un refugio, o un lago, o lo que sea, pero a motor, por pereza, pues que no suba y punto, no creéis? Yo tambien he visto el quad del refu de Estos y la verdad es que da miedo. Y da miedo ver cómo sube o baja, la verdad muy respetuoso no era...
Monday 22 january 2007 - 17:57
LA PELA ES LA PELA en fin siempre los negocios en primer plano i la natara en el ultimo asi se le pinxentodaslarruedasiseleclaveelmotor apa siau  PD. que culin tens mes maco luisildo jejejejejeje
Tuesday 23 january 2007 - 12:22
en el refu de la laguna de gredos (el elola?) hace unos añito por lo menos tb las utilizaban (las mulas) o eso  o eran unos tios tan vagos que hacian cargar a la mula con la nevera y demas
Saturday 10 february 2007 - 17:52
jajaja,,,como guarda de estós opino que devierais informaros antes de los hechos, yo como siempre creando polemica, pero de veras, informaos chavales...jajaja

Saturday 10 february 2007 - 18:23
A ver...  yo no quiero crear polemica pero no me parece mal lo del quad.   Ese refu lo lleva el Joaquin, que ama la montaña como nadie y aunque aveces tenga un poco de mala leche es porque quizas no se le dé tan bien como a otros el "dón de gentes" vamos que Dios no le ha dado ese dón,  y es que para ser guarda hay que tener muuuucha paciencia... vosotros ya os lo imaginais.  Quizas haga lo del quad porque le sale mas barato que las mulas a las que hay que mantener con mucho mas cuidado que a un quad,  o porque no dispone de establo al lado del refu... no sé.  Yo estoy con él...  Montañero como la copa de un pino.                      y lo dicho, solo es mi opinion...... no os enfadeis.
Saturday 10 february 2007 - 20:08
puede que el quad sea mas barato que las mulas...

pero ¿por que cementar y urbanizar el sendero?

Saturday 10 february 2007 - 22:08
urbanizar?        no te entiendo
Saturday 10 february 2007 - 22:41
Supongo que a lo que Gabi se refiere con la palabra "urbanizar" es que cuando llegas a la subida final antes del refugio y te encuentras todo el sendero encimentado y pavimentado pues es un poco hortera por no decir otra cosa mas fuerte por que al fin y al cabo estamos hablando de un lugar de alta montaña y dentro de un parque natural (si el cemento es natural apaga y vamonos).
Al menos esta es la interpretacion que doy yo a sus palabras y de paso muestro mi total desacuerdo con esa "urbanizacion".

salu2

Sunday 11 february 2007 - 10:29
hombre...juaquin....juaquine como aqui le llaman...de montañero nada eh...guardas de refugio montañeros conozco pocos, hay mas cacique que montañero, y juaquin tiene poco de montañero, no lo confundais con el gallego "nando", un chavalote de barbas, el si es un machine y hace montaña, pero juaquin na de na, e visto cosas peores en los refugios, asi como crear pistas para el pick up, en general se a ampliado y no por el refugio en si sino por prames para facilitar y dinamizar el acceso al valle de estos, asi como creando miradores colocando bancos etc etc, y ademas al quad nos viene de coña, prames es quien dirige el cotarro sin tener contacto directo con el refugio

Sunday 11 february 2007 - 11:09
Me joden tanto los quads y estoy tan indignado  que iba a largar una parrafada .
Pero una parrafada tan laaaaaarga que al final me da pereza, así que resumiendo:

¡¡¡¡ A LA MIERDA LOS QUADS !!!!

Sunday 11 february 2007 - 11:21
jajaja, para gustos colores...me alegro...pero deverias enteder que nos facilita todo, desde un rescate de un montañero accidentado( que recordemos que los guardas tambien somos medicos entre otras cosas en segun que ocasion ) hasta la bajada de basura , no es solamente lo que veis, la llegada del quad facilita mucho la labor de todo, cuantas veces hemos tenido que traer montañeros con esguince hasta el refugio...cuantas veces hemos tenido que hacer compras urgentes....aun asi tambien os digo que la comida se sube con la mula, y la basura se baja con ella, y tambien estan los que opinan en defensa de la mula...lo que digo, para gustos colores, repito y nunca me gustaron los quads, suerte del quad

Sunday 11 february 2007 - 20:07
Kanfrank, tío, ¿qué te pasa?¿has entrado en un limbo nuevo sin avisar?
Por poner una simple frase hecha pero que nos viene perfectamente a este caso, "el fin justifica los medios"
Es evidente que el quad da ventajas. No hay que ser ningún lince para verlo. Quizá te haya hecho falta hacerte guarda para darte cuenta, pero creo que al resto de mortales no (al menos a la mayoría).
Todavía quedan muchas otras ventajas que podrían ser aplicables para hacer la vida más fácil a los guardas y a los excursionistas.
La cuestión es si te has hecho guarda para tener ventajas.
¿Es así?
Chavalote.

Sunday 11 february 2007 - 20:15
las ventajas las tendras tu cuando te jodas el tobillo y tengan que ir a buscarte, y evita eso de chavalote ok?

Sunday 11 february 2007 - 20:56
Dudo mucho que tengas conocimientos medicos mas alla de poner una tirita en un arañazo,lo que tienes que hacer es colgar la reseña de esa supuesta via que abriste a las tucas de Ixeia,coño,a ver si vas a ser el dinamizador de la clasica en el valle y tu con esos pelos...
Sunday 11 february 2007 - 23:55
tendinitus, tú sí que llevas en el limbo bastante tiempo..............lo que habría que hacer es no ir al monte y así no modificaríamos nada. Si es la mula, porque se le excalviza, el quad porque contamina y que pasa ¿¿tú no meas en el monte??? cuando te entra un apretón, lo recoges y te lo llevas para el coche, cómo con las cáscaras de naranja???....en el limbo dice....

salut

Monday 12 february 2007 - 00:02
Ahora resultara que a la hora de escoger donde vamos,tendremos que decir vamos a Estos que como tienen Quad si nos pasa algo vienen a buscarnos, por favor seamos serios tanto el Quad como la pik up que recorre la pista forestal (otro/a loco del volante) son un peligro y algo completamente innecesario y si como dices tanto la comida como la basura se sube/baja con la mula entonces el Quad para que esta?¿ para uso y disfrute de los rectores del refugio?¿.
Por que si es como dices para una compra urgente, vaya tonteria por que al fin y al cabo estamos hablando de un refugio de montaña con las limitaciones que eso conlleva o deberia conllevar.

salu2

Monday 12 february 2007 - 08:54
Lamento que te haya molestado ese epíteto (versión aumentativa del que nos has regalado tú anteriormente, por si no lo recordabas). Pensaba que si esperabas sentido del humor de nosotros, es que tú ibas sobrado de él.
Y si no lo esperabas quizá habría sido interesante que te hubieras disculpado al pedirme disculpas a mí.
En cuanto al quad para rescates....pues sería la única opción a mi modo de ver excusable (como medio de que torceduras de tobillo no impliquen helicópteros). Para la basura y demás no. Y cambiando la morfología del camino menos.
Otro: Yo podría decir que tú estás a favor de poner una central nuclear en Benasque con exactamente el mismo rigor con que tú me asignas otras afirmaciones.
Yo me centraría en lo que está más o menos claro.

Monday 12 february 2007 - 10:46
no se quien esta en el limbo tio, creo que confundes las cosas o algo asi.... aun asi estós no es un refugio de montaña cualquiera, asi como renclusa o angel orus, de esos refugios quedan 4 , y la gran malloria en picos, que guarda no accede en coche a su refugio?mirar,,,el quad se utiliza unas 5 veces al año...mas o menos....solamente quando la pista esta intransitable para el coche,si quisieramos subir y bajar a mulas tendriamos que tener 35 mulas para abastecer el refugio, o reducir la capacidad del refugio a 6 personas, por poner un ejemplo tonto , sabes la cantidad de basura que genera un refugio? entonces tambien tendriamos que eliminar la depuradora de los baños? porque eso tambien contamina...y el generador...porque tambien contamina...no confundamos la palabra refugio o la idea bonita que tenemos de ello, todo , totalmente todo incluso los refugios necesitan modernizarse, porque te repito, cuando tu te caigas tendremos que ir a por ti no? cuantos insultos me e llevado este verano con turistas que critican el uso de la mula para subir nuestro material por esas empinadas cuestas...aqui no llueve a gusto de todos, y repito y seguire repitiendo que aunque no me gusten los quads, son necesarios , y si quieres tradicion creo que tendras que marchar del pais...por cierto tendinitus, tu sentido del humor es pesimo... y si el mio es como ese lo lamento de veras                    gracias

Monday 12 february 2007 - 10:49
otra...los guardas de refugio no somos medicos, pero nos hemos visto implicados en muchos rescates en pared y alta montaña...este verano, sin mas , 8 rescates, hemos trabajado conjuntamente guardia civil y los guardas

Monday 12 february 2007 - 10:55

Sabes para cuando comenzaran a vender tickets para subir en quad? estaria muy interesado ya que me canso mucho cuando subo...i claro, ya me estoy haciendo viejico i me facilitaria el acceso, ademàs a toda pastilla i con cemento...QUE PASSADA!!!

Monday 12 february 2007 - 11:02
     Buenos días.
     Precisamente tenía que llamar hoy a Estós para reservar para nuestro grupo,pero entre que no dejas demasiado bien a tu jefe(un tipo encantador y profesional donde los haya en mi opinión),y que no me gustaría morir atropellado en medio del monte por un quad y que has contestado con un punto de soberbia que yo pienso que no corresponde con la persona que me gustaría que me atendiera en un refugio llamaré a otro para hacer el plan "B".Así,al tener menos clientes, tendrás más tiempo para bajar a hacer compras.Porque para gustos hay colores,pero la esencia del montañismo es única,y ojalá que nunca pierda su pureza.

Monday 12 february 2007 - 11:07
  Sin animo de ofender y puestos a buscar soluciones que ayuden a nuestro amigo Kanfrank...ellos tienen como solucion para el refugio disponer de un quad, dado que esta opción es muy criticada, y hay gente que opina sobre el tema, que soluciones se proponen? No vale responder la chorrada de cerrar el refugio!

Saludos!

Aspavil

Monday 12 february 2007 - 11:20
Por no repetirme me remito a la chorrada que dije aquí:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/offtopics_598.html

Monday 12 february 2007 - 11:22

Mmm, tampoco hay muchos refugios guardados a los que no se pueda llegar en coche. En Aragón, Renclusa, y Goriz, y Respumoso, y el Orus. No sé cómo se las arreglarán en esos sitios. Al Elola y al Victory tampoco llega ninguna pista. Ni al Ventosa i Calvell, ni a Restanca. Tal vez podríamos informarnos bien de cómo se las apañan en esos sitios.

Monday 12 february 2007 - 11:23
lo que quiero dejar claro y sin animo de disputas, es que yo de siempre e estado en contra de esos metodos, e trabajado en collado jermoso en picos de europa y todo la carga iva en nuestra espalda, cosa que encuentro logica, y ademas me agrada seguir con esos metodos y tradiciones, ya que como decis es algo de la magia de un refugio no?pero cuando hablamos de refugios de 120 plazas (refugio-hotel) lo encuentro muy necesario para abastecer el propio refugio, al menos yo no se decir otro metodo...

Monday 12 february 2007 - 11:29
Desde el momento en que tú eres ayudante de guarda del refugio y yo soy simplemente una persona sin intereses en ese aspecto creo que mi opinión es más objetiva que la tuya. Esto no quiere decir que sea la correcta, lo admito.
Si las ampliaciones de los refugios conllevan este tipo de actuaciones me estás dando la razón aún más. Creo que es algo a evitar si realmente analizamos lo que uno busca cuando va al monte.
A día de hoy todavía no me han sacado de ningún sitio, no descarto que tal cosa ocurra, pero intentaré poner los medios en seguridad, capacidad, entrenamiento y rodearme de la gente adecuada para seguir así. De cualquier modo, como mi idea de monte no pasa por la de ir a lugares transitados, tranquilo, que no me sacarán en quad, todo lo más en helicóptero.
En cuanto al sentido del humor, como puedes observar no he sido el único en captar tu tono prepotente, aunque quizá el mío también lo sea, cosa que también admito.
Saludos.

Monday 12 february 2007 - 11:40
pues de veras me disculpo,,,no es mi intencion,pero deciros que son pocos los refugios que no disponen de medios artificiales para abastecer, estos tiene suerte ya que esta bien ubicado y cerca de otros refugios como para contratar un helicoptero tres veces al año, ya que pueden compartirlo, pero otros refugios no disponen de esta suerte, y motos y quads son mas constantes, tambien hay refugios que no reciven ninguna ayuda, y los beneficios son mas bajos como para tener personal, para el porteo y colaboracion y la unica solucion es subirla en moto o demas...la verdad que este tema es peliagudo porque yo creo que hay muchas opiniones difirentes, al menos la mia lo es

Monday 12 february 2007 - 11:48
kamfrank,,, puede q el error sea tener un refu q necesites 35 mulas para abastecerlo, pero es una tendencia muy kumun a este lao de los pirineos. y de esos refus q solo kedan 4, pues discrepo.

Yo he pasado algunas temporadas en uno, y  el numero de gente que pasa por el es = o superior al de estós, renclusa i demas, y no tienen quad ni mulas. Se como muy bien gracias a una buena prevision y a bajarte a pie algunos dias a buscar cosas del dia a dia( hi no es un paseito corto , 2- 3 h), tambien ayuda que hay gente que tiene la buena kostumbre de al hacer la reserva, preguntar si se necesita alguna cosa, y mira = uno te sube un kilo de pan, harina,azucar,  o 1 lechuga...

El numero de reskastes que se hace en la zona de este refugio es alto i no hay quad, no entiendo q justificacion es esta. Y estoy con tigo en q los refus se han de modernizar, como en la colocacion de mini centrales hidrailicas, para no tirar de generadores. Pero no en quads i caminos asfaltados con escalones i barandillas...

Son puntos de vistas de diferentes...mientras los de un lado del piri se peleaban por la colocacion de un macro ref en el balcon de pineta para poder dar "socorro", los del otro lado luchaban por sacar fondos para poder   restaurar tucarroya.  Gracias a la cabezoneria de unos cuantos del lado norte  tenemos el bacon sin ref i tucarroya restaurado,,,  

Monday 12 february 2007 - 11:50
¿Quién está en el limbo?
- El que sube al Montblanc haciendo uso de los teleféricos y piensa que ha subido el Montblanc y no un trozo de la subida.
- Yo por querer que desaparezcan los teleféricos en contra de la corriente general.
- Las federaciones que apoyan actividades tipo ferratas fomentando una actividad que es una marcha atrás en las técnicas de ascensión a cualquier lugar.
- Yo, por estar en contra de las ferratasen contra de la corriente mayoritaria.
- El que usa un refugio en una ascensión en dos días sin llevar ni saco ni tienda y piensa que ha sido autónomo.
- Yo, por estar a favor de que desaparezcan los refugios.
- El que va en bici a currar sabiendo que las emisiones por gases de escape de los motores siguen en aumento.
- El que recicla la basura sabiendo que ésta no para de aumentar a la vez que la población mundial.
- El que apaga las luces 5 minutos de la tarde de un jueves.
- El que quiere concienciar de un cambio climático.
- El que quiere que eliminen las contraseñas de un foro donde la mitad de la gente tiene varias personalidades.
Así podemos llegar hasta el infinito.
Son incoherencias que vivimos. Cada uno denuncia las cosas que se le ocurren. O que cree más importantes, o que ve con menos apoyo.

Monday 12 february 2007 - 11:58
estoy contigo en muchas cosas que dices, aqui nos pasa lo contrario, este verano 50 militares por ejemplo sin reserva, y vaya , eso es lo de menos, es un refugio de 120 personas y necesita mucho material y mantenimiento,
no puedes tener a dos tios continuamente subiendo de benasque a estos, no puedes tener una mula para traerte todo cada dia , el helicoptero sale muy caro, y repito que estos en eso es afortunado...yo estoy totalmente en contra de caminos asfaltados y barandillas como tu dices, pero creo que una cosa no quita la otra, si este refugio del que hablas tiene muchas mas afluencia tambien habras mas ganascias asi como mas gente trabajando no?si no de veras no se como lo haceis, aun asi repito que el quad se utiliza unas 5 veces al año,cosa que encuentro necesario, cosa que encuentro totalmente innecesario es la utilizacion de la pick up para aproximarte al refugio, cosa que ocurre en estos tambien, aunque pienso tambien que en segun que ocasion nos a salvado de mas de un apuro,opiniones contradictorias,antes de trabajar en ello seguro que no escribiria estas lineas

Monday 12 february 2007 - 11:58
Si dormo ... després penjo algo!!! que fa mil anys que no penjo un post!!!!!

No cal dir... que faré d´eco de coses que ja shan posat :) ( eco taliban... sembla una cançó de L.m)

" te llaman oso panda,,,, te llaman oso panda...por las ojeras, ojeras , ojeras farloperas" L.M

Monday 12 february 2007 - 12:28
No se porque nos molestan tanto cosas como que suba un quad a Estos, cuando el que lo critica usa chapas para progresar, eliminando la aventura que es adentrarse en una pared y marcando la roca para siempre...

No se porque a mi también me molesta esta practica cuando voy a esquiar a pistas y contribuyo a que proliferen las estaciones...

CONTAMINAMOS TODOS asi que un poquito de honestidad a la hora de criticar ciertas practicas cuando utilizamos otras que igual contaminan mas, en las que como podeis observar me incluyo.

Saludos,

Monday 12 february 2007 - 12:39
¿Por tanto es mejor no decir nada ya que no estamos libres de pecado?
¿Eso es lo que quieres decir?
¿además, tú no dijiste que te ibas?

Monday 12 february 2007 - 13:02
¿Derribarlos y dejar solo las partes libres y asi con ello rescatar el verdadero espiritu pirineista al tiempo que se entierra el turisteo pseudo-montañero imperante?...
Monday 12 february 2007 - 13:33

No he tenido tiempo de leer y masticar todo esto del quad de estós, pero ya he solicitado un informe técnico a la subcomisión, y en cuanto pueda soltaré la mia...

Mientras tanto una glosa a esto del derribo de los refugios y el turisteo pseudomontañero...

Vamos a ver, yo no conozco ningún sitio donde repartan o vendan espíritu montañero, y aunque el monte se adecúe perfectamente a ese supuesto espíritu montañero originario por lejanía, ausencia de refugios, de quads y de casas en muchos kilómetros a la redonda, el que no tiene espíritu montañero tampoco lo tendrá...

No sé si me explico... el que tiene espíritu montañero lo tiene durmiendo en lo alto de una boñiga o en la suite imperial del Waldorf Astoria... y eso le compete a él y a su corazón. No conozco la entidad que emite los certificados ISO 9001 de espíritu montañero... ni quien traza los mínimos  que hay que cumplir. El monte es lugar de libertad, y cada uno se apañe con su libertad.

Si hubiera un refu hotel cada veinte curvas de nivel vale, pero creo que no es el caso. Yo también disfruto de un buen vivac, pero no voy a dejar de ducharme con agua caliente en el Orús porque eso contravenga el Manual del Joven Castor Montañero...

Y el que quiera vivir experiencias más puras, en vez de dormir en el Orús, que se vaya a vivaquear al  Ibón de Llardaneta, como hace Pekas... que verás como no le molesta nadie ni ninguna construcción...

A mi unas veces me mola vivaquear y otras menos, y me joden los ronquidos, pero lo que más me jode es que alguien venga a decirme donde tengo que dormir para obtener la ISO9001 de montañero...

Cojones.

Un beso en la frente, hermanos

Monday 12 february 2007 - 13:44
Vas a tener curro, Kurro, a mí ponme en la lista tras Sifu y Gabi.
Y como no puede ser inmediato esto, dame, si lo tienes a bien, tu definición de espíritu montañero. Que de tantas que se leen en esta web probablemente ya la habrás puesto, pero no la recuerdo, y con el buscador no me sale poniendo "espíritu montañero de Kurro".
Es para ver si nos entendemos, y si no es así, siempre nos quedarán las hostias.

Monday 12 february 2007 - 13:59
Ahí está la cuestión, querido Tendi, es que mi definición de espíritu montañero sólo me interesa a mi... Para mi el monte es un sitio donde, aparte de ver sitios bonitos y pasar miedo, es para estar conmigo mismo, aunque sea rodeado de gente...

Y por eso salgo sólo un montón de veces por ahí, para montarmelo yo mismo con mi turismo...

Y aunque delante de unas birras o unos espaguetis quemados pueda hablar sobre cómo lo veo yo, nunca pensaré que aquel o aquel otro está equivocado porque lo vea muy distinto a mi.

Humano soy, y muchas veces habré criticado a gente por no verlo como yo... pero en caliente... En frio lo que pienso es esto que te cuento... cada cual es cada cual y su circunstancia... igual que para ti hacer 7a a vista puede ser una minucia y para un tio redondo y anelástico de 120 kilos encadenarse un V  puede tener más mérito que lo tuyo... Sease, la relatividad de las cosas que no tiene que ver con ser políticamente correcto ni niños cantores de viena...

No sé, igual te has tomado lo de los refugios como que iba contra ti, pero nada más alejado de la realidad...  porque más allá de nicks o personas, en un foro somos ideas. Además, como te conozco en persona y he hablado contigo, puedo tener menos prejuicios y malentendidos que en otros casos como el dehoy, en el estoy viendo que inlcuso se bordea el respeto precisamente por no saber ni con quien se habla...

Aunque claro, otra cosa es que estemos creando un club de la lucha para darnos de hostias... jeje...  pero lo siento, te has colado... detrás de Sifu y Gabi se lo pidió Quintín, que también quiso colarse...

No obstante no veo mayor problema en entenderse pensando distinto... Con que respetemos la forma de verlo del de enfrente y seamos fieles en acto a lo que llevamos dentro en teoría, cumpliremos el gran reto de ser respetuosos con los demás y con nosotros mismos...

Como dijo el barbas aquel... "el que esté libre de peKado que tire la primera cuerda..."

Y tal

Un abrazo

Monday 12 february 2007 - 14:04

A veure un  totxo

-El refugio de estós la mayor parte del año no ocupa las 120 plazas, creo que en una media anual no llegaria ni a 50 plazas ocupadas todos los dias. He estado fines de semana de otoño solo allí, o sea que entresemana ya no te digo nada. Solo esta masificado en verano, las otras estaciones se puede llenar el fin de semana i no del todo la mayoria de veces. Esto hace "diferente" las cantidades que se han de subir i bajar.

-Que yo sepa el refugio de estós tiene un acceso MUY corto para los guardas, mas o menos 30 minutos desde la cabaña de turmo (donde pueden llegar en 4x4 en temporada sin nieve)

-Hay muchos refugios que estan mas lejos y no tienen que poner cemento, o sea que si és "inevitable" ponerlo por el número de plazas, igual la solución es plantearse que hace un refugio como este allí i no uno mas acorde con una sostenibilidad mas normal

No me sirven frases o posiciones como "por lo que me queda en el convento me c... dentro" o "mar... el último" o "és inevitable" o "como el vecino lo hace...". Són frases de justificación que la espécie humana se ha creado para dejar la consciencia enganyada i tranquila. Ya me lo pueden justificar en vinagre que no me lo tragaré, lo haran igual? seguro, pero no me hagan ver los árboles rosas...

Cada uno escoge sus valores. Yo, genero contaminación, pero puedo hacer esta valor muy grande o pequeño, me quedo i lucharé por la segunda, i no solo en montaña, en casa también y me importa un "rave" que sea de los pocos que lo hace, sabeis lo del granito de arena?, ya se, ya se NO SIRVE DE NADA no? pues yo creo que millones de personas haciendolo sirve de algo, pero se queda uno mas tranquilo decir que no sirve de nada, como que estas libre de pecado no? La pefección no existe, pero el objetivo de llegar a ella en nuestra cabeza si que existe (en contaminación, en retos personales, en estudios, en la vida, en una relación...), cada uno que haga lo que quiera, pero no me pongais mas estas excusas...

Si has llegado hasta aquí recibiràs una felicitación de Gabi, si le podeis hacer llegar un ARVA...

Monday 12 february 2007 - 14:13
Bueno kurro,no he conocido nunca a ningun montañero que osara dormir en el astoria ni en ningun 5 estrellas pudiendo tener miles de ellas,a no ser que le de igual hacer montaña un dia y al siguiente hecharse una partidita de golf.No entiendo como colocas una galeria critica sobre la guarrada sibarita de Panticosa y acto seguido defiendes las instalaciones hoteleras en plena montaña.
Sobre el certificado de montañero te dire que se adquiere desde la infancia con los buenos valores que ha algunos de nosotros nos han enseñado,tu veras porque te has sentido aludido,solo proponia una alternativa a alguien que preguntaba por ellas mas arriba.Si la tuya es llenar el pirineo de hotelitos y caminos asfaltados es igual de discutible que cualquier otra,pero chico,nadie te dice como has de pensar.
Y no me des besos en la frente que se me empaña el tercer ojo...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies