El 1er de febrer del 2007, a tot EUROPA :
Participeu amb la més gran mobilització
dels ciutadans contra el CANVI CLIMÀTIC!!
El 1º de febrero del 2007, en toda Europa:
Partcipad en la mobilización de ciudadanos
más grande contra el cambio climàtico.
DIJOUS 1 de Febrer DEL 2007,
ENTRE LES 19,55 Y LAS 20,00
APAGUEU TOTS ELS LLUMS, L´ORDENADOR, LA TV, etc..
Són només....5 minuts.
Jueves 1 de febrero de 2007,
Entre las 19:55 y las 20 horas
Apagad Todas las Luces, el ordenador, la TV, etc..
Son solo 5 minutos.
Es tracta d´estalviar 5 minuts d´electricitat en tot el planeta i de cridar
l´atenció als ciutadans, als mitjans de comunicació i a tots aquells que
ostenten algun poder, sobre l´estalvi d´energia, sobre la gran i inutil
despesa energètica que estem fet i... la urgència de passar a l´acció.
Se trata de ahorrar 5 minutos de electricidad en todo el planeta y de llamar la atención a ciudadanos, medios de comunicación y a todos los que ostentan algun poder, sobre el ahorro de energia, sobre el gran e inutil gasto energético que estamos haciendo y .... la urgéncia de pasar a la acción.
5 minuts de respir per al planeta... és poca cosa.
5 minutos de respiro para el planeta.....es poca cosa.
Per a més informació:
Para más información:
http://www.lalliance.fr/
Pues la energía eólica mata pájaros a mansalva y tienen un impacto visual y de otros tipos mayor aún que un teleSferico deSos
http://www.iberica2000.org/ES/Articulo.asp?Id=1255
NO A LOS MOLINILLOS
No quiero que nadie piense que esto es un intento de abrir un nuevo debate...
De intento nada...
Gabi,
mi cara está preparada para tu energía derrochada.
Visto de esa forma, entonces estoy de acuerdo con la iniciativa. Pero sabes qué?? que soy escéptico. Somos muy contradictorios en nuestras formas de actuar. Si apagamos 5 mins y luego continuamos pensando en el ahorro energético, bien!! pero no creo que muchos lo hagan.
Leo en un post que se va a ahorrar una pasta... que no es pasta!! que es energía!! lo que hay que ahorrar, limitando su mal uso!!
Yo no se si apagaré 5 mins... lo que si se es que trato de ser responsable con la energía que consumo, y animo a hacerlo a todos!!
Por cierto, que para comunicarnos, estamos usando ordenatas, no? Cuántos de vosotros los usábais hace unos 10/15 años??
Besos
Pd: al fin y al cabo, pretendía generar debate... de PUTA MADRE!! lo he conseguido!!
Bueno, Gustava, los datos que he encontrado, a primera vista procedentes de DDN y filtrados por ecologistas:
http://ecoboletin.blogia.com/2004/122803-la-eolica-aporta-el-el-55-del-consumo-electrico-anual-de-navarra.php
dicen que en vez del 60% puntual que comentaba es un 55% anual, lo cual es mucho a nivel europeo. Seguramente este porcentaje habrá disminuido debido a la "moratoria eólica" foral, y a que como apuntas, el consumo eléctrico crece, más que la media, más que la productividad (para producir un euro hace falta cada vez más energía, algo falla), y más que lo esperado para cumplir Kyoto (De memoria es un 15% de 1990 en 2012?, y se anda en el 90%). Aún así, creo que Navarra es un ejemplo en el campo de renovables, aunque no descarto que sea mi ignorancia la que me haga pensar esto.
Bien, no me queda más remedio, aún a riesgo de que se me tache de amarillista, sensacionalista y Akijaytomatero...
Las pruebas gráficas demuestran las diferencias entre las tragedias familiares de los pajaritos con los molinillos de viento, lo cual contrasta con la simbiosis que se respira al ver al otro pájaro en armonía con el transporte
Vamos, es que no hay color...
Hombre, lo de la EMT es un claro ejemplo de noticia sensacionalista, superficial y sesgada
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui