Hola. Alguien por ahí tiene una Nikon D-80 y puede contarme su experiencia con esta cámara en la montaña o/y para fotografía de viajes? Y con qué objetivo?
Gracias.
No he usado la D80, pero te puedo comentar que tiene el tacto (plastico) de una D70 pero con muchas de las opciones de una D200. Creo que para muchisima gente es suficiente. Es más frágil (plástico) que la D200 (magnesio) pero más ligera y más barata. Ahí es donde debes valorar qué te compensa.
Por el tema de objetivos, pues para viajes depende del peso que quieras llevar...lo ideal serian 3 objetivos: 10-20 + 18-50(o 70) + 70-200 es una opcion. Otra es un 12-24 + 24-70 + 70-200. Si quieres menos objetivos pues empieza a buscar zooms más amplios, pero ten en cuenta que implicarán menor calidad.
Es preferible que compres menos y de mejor calidad..así luego no verás que has tirado el dinero. Si buscas primeras marcas prepara pasta, si no tienes alternativas en 2ª marcas. el 10-20 de Sigma o el 12-24 de tokina, no quedan muy por debajo del 12-24 de Nikon, por un tercio del precio. el 24-70 de Sigma, el 70-200 de Sigma...etc
Tambien tienes el 18-70 de Nikon que no es mala opción calidad/precio
Puedes mirar la web www.digitalcamaralens.com tienes pruebas de todo tipo de lentes.
en fin cualquier otra cosa pregunta.
Igna,
el sigma ¿que tal te va?, he leido que deja algo de desear la definición por los bordes de f8 para abajo.
A mí me encantaria tener el nikon, pero tengo que ahorrar, y mucho
Muy buenas.
Hablando de todo esto, yo tambiem quiero comprarme la D80 y tambien tengo dudas sobre objetivos pero mi problema es un poco diferente.Yo tengo un 70-300 4-5.6 de mi nikon analogica, que no es gran cosa pero hace su servicio. El problema es que no se si sirven los objetivos de analogicas pra digitales, por un lado oigo que si, por otor que no i por otro que no todas las funciones.
Me podeis aclarar un poco el tema.
Muchas gracias
Hola:
Yo tengo una Nikon F50, y un primo mio se acaba de comprar una D70, el ha probado todos mis objetivos de mi Nikon "analogica" y le van estupendamente, controla todos los automatismo, autofocus, control del diafragama, etc. etc.
Eso si, hay que tener en cuenta que la distacia focal de la optica aumenta un poquito, debido al tamaño del CCD de la D70 inferior a los 35mm de target de una reflex con pelicula quimica de toda la vida.
Josep M.
Buenas, no es por llevar la contraria, pero, he visto amigos con camaras reflex en la montaña, y realmente es un poco coñazo(o eso me parecia a mi) el cambiar los objetivos en función de lo que ibas a fotografiar, eso sin hablar del peso que llevas de mas....
por lo que después de mucho meditarlo, sabiendo que queria una camara con opciones manuales, con un buen zoom(28-300), con gran angular para los paisajes, rapida y con buena calidad de foto, me decidí por la Fuji s6500fd:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-s6500fd,2159.html
El peso es ligeramente inferior al de una reflex y no hay que llevar objetivos adicionales....
eso si,, las fotos son de mucha calidad, siempre que no hagas fotos en condiciones extremas con muy poca luz, sin flax, a ISO´s altos, o quierás conseguir grandes desenfoques, o algunas cosas que solo encontrarás en el mundo reflex.
Bueno esta es mi opinión, pero todo depende de como quieras llevar de cargada la mochila y cuanto tiempo quieres perder en cambiar objetivos o dejarlos en casa como algunos amigos que tengo, y dejarlos allí por si algún dia......
Aspavil
Jo sòc Nikonista i tinc la d70 Que + dir d´aquesta.. un PePineTeee de CaMarA! Desde que la tinc em dedico mes a la fotografia que a l´escalada!!
fotos a muerteee!!
jajaja
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui