La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Nikon D80

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Tuesday 30 january 2007 - 18:43:39

Nikon D80

Hola. Alguien por ahí tiene una Nikon D-80 y puede contarme su experiencia con esta cámara en la montaña o/y para fotografía de viajes? Y con qué objetivo?
Gracias.

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Tuesday 8 may 2007 - 16:32

Tuesday 30 january 2007 - 20:24

No he usado la D80, pero te puedo comentar que tiene el tacto (plastico) de una D70 pero con muchas de las opciones de una D200. Creo que para muchisima gente es suficiente. Es más frágil (plástico) que la D200 (magnesio) pero más ligera y más barata. Ahí es donde debes valorar qué te compensa.

Por el tema de objetivos, pues para viajes depende del peso que quieras llevar...lo ideal serian 3 objetivos: 10-20 + 18-50(o 70) + 70-200 es una opcion. Otra es un 12-24 + 24-70 + 70-200. Si quieres menos objetivos  pues empieza a buscar zooms más amplios, pero ten en cuenta que implicarán menor calidad.
Es preferible que compres menos y de mejor calidad..así luego no verás que has tirado el dinero. Si buscas primeras marcas prepara pasta, si no tienes alternativas en 2ª marcas. el 10-20 de Sigma o el 12-24 de tokina, no quedan muy por debajo del 12-24 de Nikon, por un tercio del precio. el  24-70 de Sigma, el 70-200 de Sigma...etc
Tambien tienes el 18-70 de Nikon que no es mala opción calidad/precio

Puedes mirar la web www.digitalcamaralens.com tienes pruebas de todo tipo de lentes.

en fin cualquier otra cosa pregunta.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 january 2007 - 00:13
Hola,
Yo también me estaba mirando esta cámara, y en lo referente a los objetivos tampoco lo acabo de tener demasiado claro. Nikon ofrece de serie dos objetivos distintos, uno es el 18-70 y el otro es el 18-135. Yo me quería decantar por el segundo, ¿crees que es una buena elección? ¿me quedaré corto con el zoom?

gracias.

Wednesday 31 january 2007 - 07:29
Cuando hableis de objetivos, no os olvideis del factor de multiplicación, ya que por ejemplo , un 18-135, va a trabajar como un 27-200 , y el 18-70 como un 27-105.
De todas maneras teniendo pasta, creo que el mejor objetivo para mi (no lo tengo todavia por ser muy caro) es el 17-55 2,8, verdadero pata negra de nikon que viene  a ser como un 26-80,  que en naturaleza y montaña da mucho juego.

Wednesday 31 january 2007 - 10:02
Yo he oído mejores críticas del 18-70 que del 18-135, como también apuntan en el análisis de la web que nos ha dado Igna, los dos siempre dentro de su rango de calidad, que no es el mismo que el del 17-55. Tampoco es el mismo tamaño y peso. Para mí 18-70 (27-105) 3.5 puede ser suficiente para salir a la montaña a andar, no expresamente a hacer fotos.
Alquien ha usado esta cámara en salidas a la montaña o en trekkings de varios días? Qué tal la duración de la batería o su manejabilidad y resistencia al condiciones malas de tiempo (no extremas)?

Wednesday 31 january 2007 - 18:29
Por partes,

CRAM --> En cuanto al objetivo. Eso de que te quedes corto con un 18-70...pues no lo sé...depende de cada uno. En mi caso sé que el 80%, por no decir el 95% de las fotos las hago con el 18-50. He de reconocer que me cuesta montar el 70-200 (por mandra) y porque no consigo fotos "buenas" en cuanto a composición....me cuesta aislar los objetos...
Quizá el 18-135 te permita más juego con un único objetivo (= menos peso, más polivalencia en un solo objetivo...etc) pero lo mas probable es que tengas menos calidad de objetivo. Lo cual no es malo, porque buenas fotos se hacen con cualquier camara, solo hace falta tener ojo.
Como ves no hay una única respuesta.

Evidentemente has de tener muy en cuenta lo que dice Eowyn, el factor de multiplicación (x1,5 en NIKON).

URKO--> evidentemente que el 17-55 f2.8 de Nikon es una maravilla, pero su precio también lo es (1300€ en www.fotocinecolor.com, Andorra). Además quizá no hace falta llevar este objetivo que es mas pesado y mas "delicado" (no maltratarás igual a este que a mi Sigma 18-50f2.8 de 400€). Por otro lado también es importante comentar que cada vez son más importantes los cuerpos ya que el rango dinámico del sensor muchas veces te limita.

Respecto a esto Galen rowell hace muchos comentarios en el libro que recoge sus articulos en el Outdoor

Para acabar, tema baterías. Yo con mi Nikon D70 tardo 3-4 dias agotar la batería, tirando, mirando, escudriñando, mirando altas luces,..etc si te ahorras esto aun dura más. me consta que la D80 tiene menos autonomía (tb tiene 10 megapíxeles...). es cuestión de que pilles alguna bateria de repuesto, pienses bien las fotos antes de hacerlas, te ahorres el AF, con vayas remirando las fotos que ya has hecho... y busques la manerar de recargar alguna bateria en el camino...

Saludos,

Thursday 1 february 2007 - 09:53

Igna,

el sigma ¿que tal te va?, he leido que deja algo de desear la definición por los bordes de f8 para abajo.

A mí me encantaria tener el nikon, pero tengo que ahorrar, y mucho

Thursday 1 february 2007 - 23:53
En www.digitalcamaralens.com tienes pruebas " teóricas" y muestras a diferentes aperturas.

Yo por mi parte te puedo decir que a f/8 la definición es buena y a medida que subes o bajas pues vas perdiendo definición. Yo a poco que pueda tiro con ese diafragma. aunque de f/5.6 a f/11 los resultados son buenos. Eso sí, si te gusta escudriñar al 100% con el photoshop igual te decepcionas un poco...)

Yo me lo compré de segunda  mano tras estar esperando bastante tiempo a ver si salía el Tamron 17-50 f2.8. y justo una semana después de comprar el Sigma salió este nuevo (ley de murphy...). El objetivo no está mal, pero ahora mismo si tuviera que comprar uno nuevo me decidiría sin duda por el Tamron por varios motivos:

1- tienes un 17mm (25,5 real) por un 18 del sigma (27,5real)
2- la construccion es mas sólida pero el peso está igualado (440g vs 445g). Además la superfície es menos delicada que el sigma.
3- en las comparativas destacan su gran calidad óptica (segun dicen no está muy lejos del Nikon a 1/3 de su precio...)
4- vale 160€ menos que el Sigma (398€ el tamron por 569€ del sigma, www.casanovafoto.com)

No sé, espero haberte ayudado....aunque si te lo puedes permitir pillate el nikon:

1- calidad segura
2- robustez (aunque es mas pesado)
3- más rango (17-55 mm, 25,5-82,5 reales)
4- no te perderá valor. Siempre lo venderás a buen precio a poco que lo cuides.

eso si prepara 1275 cucas mínimo (el sitio más barato donde lo he visto es en www.fotocinecolor.com)

Saludos,

Thursday 8 february 2007 - 07:17
si no me equicvoco  tienes intencion de comprar una nikon d80 antes que nada compara camaras  yo estava como tu con la nikon  pero despues de tres meses  de incertidumbres me decidi por la pentax k10 porque hago montanyismo i esta camara esta sellada para el polvo i el agua i amas tiene sistema automoatico de limpieza del censor  i tienen incorporado el antivibraciones en el cuerpo .esto ultimo es interesante desde mi punto de vista porque no tienes que comprar un objetivo con este sistema de antivibraciones como hace nikon  que los lleva incorporados en su interior pero los precios son mmas caros
Es verdad que si quieres escojer entre muchos objetivos nikon es la que tiene mas pero hay otras marcas para poder buscar i tanbien encorntra con un poco de paciencia mi consejo es que compares i no poco antes de compra
la pentax me ha salido por 920 e co objetivo 18-55 es mas barata que la nikon i en su cuerpo tiene mas tecnologia que la nikon o canon

te dejo un par de direcciones
en esta estan todas la s marcas i podras comparar i ver opiniones
 http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras.html
en esta hay un comparativo de pentax nikon canon i sony
es de la web dpreview
http://66.249.93.104/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://forums.dpreview.com/forums/read.asp%3Fforum%3D1036%26message%3D21029935&tbb=1

Monday 5 march 2007 - 21:03

Muy buenas.

Hablando de todo esto, yo tambiem quiero comprarme la D80 y tambien tengo dudas sobre objetivos pero mi problema es un poco diferente.Yo tengo un 70-300 4-5.6 de mi nikon analogica, que no es gran cosa pero hace su servicio. El problema es que no se si sirven los objetivos de analogicas pra digitales, por un lado oigo que si, por otor que no i por otro que no todas las funciones.

Me podeis aclarar un poco el tema.

Muchas gracias

Wednesday 7 march 2007 - 15:49

Hola:

Yo tengo una Nikon F50, y un primo mio se acaba de comprar una D70, el ha probado todos mis objetivos de mi Nikon "analogica" y le van estupendamente, controla todos los automatismo, autofocus, control del diafragama, etc. etc.  

Eso si, hay que tener en cuenta que la distacia focal de la optica aumenta un poquito, debido al tamaño del CCD de la D70 inferior a los 35mm de target de una reflex con pelicula quimica de toda la vida.

Josep M.

Sunday 29 april 2007 - 22:07
Te funcionara bien, hace tiempo que lo uilizo con una nikon D70.
saludos

Thursday 3 may 2007 - 16:09

Buenas, no es por llevar la contraria, pero, he visto amigos con camaras reflex en la montaña, y realmente es un poco coñazo(o eso me parecia a mi) el cambiar los objetivos en función de lo que ibas a fotografiar, eso sin hablar del peso que llevas de mas....

por lo que después de mucho meditarlo, sabiendo que queria una camara con opciones manuales, con un buen zoom(28-300), con gran angular para los paisajes, rapida y con buena calidad de foto, me decidí por la Fuji s6500fd:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-s6500fd,2159.html

El peso es ligeramente inferior al de una reflex y no hay que llevar objetivos adicionales....

eso si,, las fotos son de mucha calidad, siempre que no hagas fotos en condiciones extremas con muy poca luz, sin flax, a ISO´s altos, o quierás conseguir grandes desenfoques, o algunas cosas que solo encontrarás en el mundo reflex.

Bueno esta es mi opinión, pero todo depende de como quieras llevar de cargada la mochila y cuanto tiempo quieres perder en cambiar objetivos o dejarlos en casa como algunos amigos que tengo, y dejarlos allí por si algún dia......

Aspavil

Tuesday 8 may 2007 - 16:32

Jo sòc Nikonista i tinc la d70 Que + dir d´aquesta.. un PePineTeee de CaMarA! Desde que la tinc em dedico mes a  la fotografia que a l´escalada!!

fotos a muerteee!!

jajaja

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies