(Viene de: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soluciones al Quad de Estós)
A mi querido Kurro:
Sé que nos entendemos, pero para sacar punta a tu definición:
Has dicho sitios bonitos: Lo son, y cada vez lo son menos, por esto digo lo que digo.
Para pasar miedo: me imagino que en tu caso, la mayoría no busca eso, en todo caso sacrificio, pero no miedo. En cualquier caso, tanto miedo como sacrificio son sensaciones que esta tendencia disminuye.
En cuanto a lo de estar contigo mismo, teniendo en cuenta que es algo de lo que no puedes escapar ni siquiera ahora mismo, imagino que va relacionado a lo anterior, es decir, estar contigo mismo en dicha situación de bello entorno y miedo(en tu caso).
Entendernos nos entendemos, y en cuanto al respeto.......una cosa que me gusta mucho de una conversación de estas características es ver como comienza con los ánimos elevados y poco a poco va alcanzando la tranquilidad de una balsa de aceite, sin necesidad de prohibiciones más que las propias.
Pero no me parece respetar al de enfrente el hecho de destrozar un monte. Ahí no me convencerás.
A la demolición de Renclusa también añadiría algunos de los pertenecientes a los carritos del Fuego de Aigues Tortes
y alguno más se me ocurrirá a lo largo de la tarde..
Pues si tu quitas los refus, yo quito las chapas de las paredes y las reuniones con cadenas.
Asi que... ala ya sabes a quitar chapitas de esas que usas para progresar con menos esfuerzo y menos factor psicologico.
Cuando hagas eso yo hare vivac al pie de la aiguille Mummery.
Es que lo de exigir algo haciendo por detras otra cosa peor como que no lo aguanto, es como tener un poco de morro ¿no?
Saludos,
Estamos mezclando temas, pero recojo el guante.
¿De verdad te parece peor?
Estoy de acuerdo contigo totalmente en que el mérito de subir una pared autoprotegiéndote es mucho mayor que si es una vía equipada con expansiones(las cuales por cierto, parece que das por hecho que son para progresar, en lo que no estoy de acuerdo).
No estoy de acuerdo tampoco en que sean peores que los refugios. Visualmente hablando el impacto es mucho menor. Acústicamente es mayor en el momento de la instalación, cierto.
Otro argumento que se me ocurre a bote pronto es si es que suben la piedra con que se hacen los refugios desde el valle, cosa que no sé, y si no es así, explícame qué daña más la roca.
Es cierto que me has descolocado, como es cierto también que no veo que argumentes.
Yo expliqué en su momento el por qué no creo en los refugios.
Explícame por qué lo ves peor, y conste en que te doy la razón en que las chapas, no hacen al montañismo puro precisamente.
Y ya te avisaré de cuádo puedes vivaquear al pie de la Mummery.
JUAN CARLOS I
REY DE ESPAÑA
A todos los que la presente vieren y entendieren.
Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
I
En el año 2003, las Cortes Generales aprobaron una nueva normativa en materia de montes, la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, a través de la cual se procedía a actualizar el régimen jurídico regulador de los espacios forestales de acuerdo con la nueva concepción del medio ambiente consagrada por la Constitución Española y con los principios de gestión forestal sostenibles que deben informar la ordenación y conservación de los montes españoles...
bla bla bla
No me deja responder a tu post, bueno lo cuelgo aqui.
Tendi estoy seguro de que si algun dia nos conocemos seguro que no nos llevamos mal, ya te lo digo yo.
Respecto a solo discutir y no aportar nada a la gente, yo no lo veo como palmaditas en la espalda, pero bueno eso ya son puntos de vista. A mi me alegra poder ayudar a gente si pregunta por como estan las condiciones en tal sitio.
A los del Rainbow Warrior les metieron una mina lapa, lo se de buena tinta, pero no te voy a dar mis fuentes, fueron esos señores del otro lado de los pirineos, esos que me caen tan bien.
Por lo demas ni tu ni yo nos vamos a bajar del burro asi que si quieres empezamos con los telefericos que este tema ya no da mas de si.
Un saludo y buenas escaladas (sin chapas)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui