La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soluciones al Quad de Estó...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 12 february 2007 - 14:42:51

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soluciones al Quad de Estós

(Viene de: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soluciones al Quad de Estós)
A mi querido Kurro:
Sé que nos entendemos, pero para sacar punta a tu definición:
Has dicho sitios bonitos: Lo son, y cada vez lo son menos, por esto digo lo que digo.
Para pasar miedo: me imagino que en tu caso, la mayoría no busca eso, en todo caso sacrificio, pero no miedo. En cualquier caso, tanto miedo como sacrificio son sensaciones que esta tendencia disminuye.
En cuanto a lo de estar contigo mismo, teniendo en cuenta que es algo de lo que no puedes escapar ni siquiera ahora mismo, imagino que va relacionado a lo anterior, es decir, estar contigo mismo en dicha situación de bello entorno y miedo(en tu caso).
Entendernos nos entendemos, y en cuanto al respeto.......una cosa que me gusta mucho de una conversación de estas características es ver como comienza con los ánimos elevados y poco a poco va alcanzando la tranquilidad de una balsa de aceite, sin necesidad de prohibiciones más que las propias.
Pero no me parece respetar al de enfrente el hecho de destrozar un monte. Ahí no me convencerás.

expandir todo contraer todo 24 Respuestas Última respuesta Monday 12 february 2007 - 23:30

Monday 12 february 2007 - 15:09
rapidito q tenga prisa,,,, mira que ha algien le guste la montaña bajo el asfalto lo puedo kasi respetar no tolerar,,,mmmm que a un costructor tenga un orgasmo al ver como esta actualmente pantikosa, pues vale,,, pero q a la gente que vive de la montaña y que pertencem a una federacion de montaña, pues eso ya me kuesta mas, bueno mas que costarme me repatea el estomago,,,

kurroooooooooo!!!!!   yo ya stoy preparao, kuando kieras,,, que veo q hay kola

Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 february 2007 - 15:32
Varias cosas inconexas...

- Yo no veo el problema: si otros refugios se abastecen sin vehículos a motor ni caminos urbanizados, no hay justificación posible para otros que sí lo hacen. Como Oulettes de Gaube hay bastantes en la vertiente norte, Portillon, Etang d´Araing, Estagnous "mon amour". No sé si se abastecen por aire, pero si no lo hacen, el quad, la pista, el cemento... todo es indefendible. Quizás el error de Estos está en que tiene 120 plazas... o igual hay que cuestionar su propia existencia...

- Ayer no hubo víctimas en el circo de Aneou por pura suerte: algo así como 150 personas hambrientas de esquí de travesía (facilidad de acceso), inestabilidad y calor, placas de viento (orientación NE), mucha ansia de nieve, los más valientes abrieron la huella que finalmente fue borrada por algún alud no precisamente pequeño... Discutí con mi compañero sobre qué itinerario elegir y gané yo, sino no sé si ahora lo contaría. Casualidades de la vida.

- He descubierto una topoguía nueva editada hace poco (esto para el que preguntó hace tiempo aquí sobre guías que traten la vertiente norte): Ski de Rando dans les Hautes Pyrenees. Frederic Cabot. Librillo barato y útil, con mucho "espíritu montañero".

- Esto para Vinyi: cuídate mi niña y a ver si me duermes bien, que aquí se te echa de menos.

- Y para terminar, conmigo no conteís para la sesión de ostias (¿o son hostias?), yo soy capaz de dialogar hasta el amanecer...

Monday 12 february 2007 - 16:46
Bueno Battleman, te digo lo mismo que a Tendi... si te lo has tomado personalmente tampoco van por ahí los tiros... y debo explicarme fatal, porque si lo que has entendido es que mi alternativa es llenar de refuhotelitos el monte y asfaltar el pirineo mal vamos... Si me he explicado aSiN de mal o te ha rayado que diga palabros como ´cojones´ (soy un mal hablado de cojones...) en un mensaje que aparecía como respuesta a tu post lo siento...

A mi tu alternativa me parece excelente, siempre y cuando no se base sólo en derribar refugios, porque luego habrá que quitar los escombros, y los escombros son una cosa que se tira muchos años por ahí, como hemos tenido la mala suerte de ver durante años en la Renclusa...

A ver, yo lo que digo es que no sé si realmente sobran tantos refugios en el Pirineo. Yo, fuera de excepciones como la antedicha Renclusa , la mayoría de los que conozco, creo que están bien puestos... y he llegado hasta ellos con mi petate a la espalda, y no en quad ni en mi jaca_galopa_cortaelviento...
y no sólo para mimir, porque aquí se habla de lo bonito que es la pureza de la montaña, el vivac de las imllones de estrellas, pero parece que ninguno haya vivido un marrón de mil pares de cojones, con el cielo cayéndose encima tuya y teniendo la oportunidad de ir a salvar el culo a un refu a dos horas en vez de a la civilización a seis... y no me vengais con leches de que hay que ir preparado o no salir ni gaitas. En un tormentón de ventisca y frio que se monta en una tarde de verano eres un pelele insignificante ahí en medio y mejor que tengas cerca un bujero ande meterte...

Battleman, pongo una galería del destrozo de Pajnticosa porque me duele de verdad, y porque le metería las grúas por el culo a los propietarios del ´resorte´ (se pilla la doble?)

Por otro lado tampoco conozco ningún montañero ni no montañero que haya pernoctado en el AStoria, pero francamente, en el otro extremo, si llego a conocer alguno que visite la ciudad de Nueva York y elija hacer vivac en Central Park le erigiré un monumento en mi memoría (probablemente póstumo)

En cuanto al beso en la frente, disculpa, creeme que nada más lejos de mi intención que empañarte el tercer ojo, amigo Lobsang...

Tendi: no me saques más punta a la definición, que me parece que se te da igual de bien la metalinguística que las microrregletas... so retórico, que me das la vuelta a la tortilla!!! si yo no quiero convencerte de nada!!! y en lo de destrozar el monte, es que ni lo nombro... yo eso no lo puedo poner entre las posturas respetables, jo_er! pero ya dije que hay cosas que creo sobreentendidas... yo no respeto la posición de Nozar cepillándose del todo el Circo de Panticosa, y por eso quiero meterles las gruas por retambufa!!!!

No obstante, por darme la vuelta a la tortilla, te acepto oficialmente en mi tarjeta de baile del club de las ostias, siempre con la aceptación de Sifu, que fue quien las pidió primero hace mucho y sigue manteniendo el derecho de tanteo y retracto...

Gustava, yo también soy capaz de dialogar hasta el amanecer

pero unas ostias así sin mala baba son tan entrañables en un momento dado... 

Ea, con dios a tos

Monday 12 february 2007 - 16:50

A la demolición de Renclusa también añadiría algunos de los pertenecientes a los carritos del Fuego de Aigues Tortes

y alguno más se me ocurrirá a lo largo de la tarde..

Monday 12 february 2007 - 17:05
Joder Kurro, ya veo ya, que eres muy capaz... pedazo de juntaletras que estás hecho, te vas a ganar un puesto de tertuliano o columnista en cualquier papel de prestigio. Vaaaaale pues, si son ostias cariñosas...
Monday 12 february 2007 - 17:07

Pues si tu quitas los refus, yo quito las chapas de las paredes y las reuniones con cadenas.

Asi que... ala ya sabes a quitar chapitas de esas que usas para progresar con menos esfuerzo y menos factor psicologico.

Cuando hagas eso yo hare vivac al pie de la aiguille Mummery.

Es que lo de exigir algo haciendo por detras otra cosa peor como que no lo aguanto, es como tener un poco de morro ¿no?

Saludos,

Monday 12 february 2007 - 17:32
 Recuerdo haber compartido cadena contigo, y no estábamos ninguno de los dos como para desmontarla
Monday 12 february 2007 - 17:42
Después de ver tantas palabras juntas en tantos mensajes, sólo me queda decir que sois todos una panda de empollones escritores (menos Sifu, que faltaba a clase de ortografía porque estaba haciéndose fotos por la montaña), que me he leído todo todo todo, y que voy a escribir un nuevo tema, que acabo de venir de subir una montaña muy bonita y tengo cosas que soltar.

PD: putos quads, puto cemento, putas barandillas, putos banquitos, putos miradores, puta urbanización de los senderos.

Monday 12 february 2007 - 17:45

Estamos mezclando temas, pero recojo el guante.
¿De verdad te parece peor?
Estoy de acuerdo contigo totalmente en que el mérito de subir una pared autoprotegiéndote es mucho mayor que si es una vía equipada con expansiones(las cuales por cierto, parece que das por hecho que son para progresar, en lo que no estoy de acuerdo).
No estoy de acuerdo tampoco en que sean peores que los refugios. Visualmente hablando el impacto es mucho menor. Acústicamente es mayor en el momento de la instalación, cierto.
Otro argumento que se me ocurre a bote pronto es si es que suben la piedra con que se hacen los refugios desde el valle, cosa que no sé, y si no es así, explícame qué daña más la roca.
Es cierto que me has descolocado, como es cierto también que no veo que argumentes.
Yo expliqué en su momento el por qué no creo en los refugios.
Explícame por qué lo ves peor, y conste en que te doy la razón en que las chapas, no hacen al montañismo puro precisamente.
Y ya te avisaré de cuádo puedes vivaquear al pie de la Mummery.

Monday 12 february 2007 - 17:53
jajaj, oye que si quereis cambiamos el titulo de este foro y lo llamamos "reivindico todo porque me e levantado con mal pie" o algo asi, habeis visto no?ahora que esta cortado el tunel de viella muchos estaran mas contentos....asi sera todo mas salvaje...cortamos el gongosto del ventamillo tambien?para darle mas morbillo a la cosa y eso...pero a muchos bien que os gusta surfear en baqueira...oh...esa nieve polvito

PD:sin animo de ofender a nadie eh , que parece que todo lo ago a mala leche y no es verdad

Monday 12 february 2007 - 18:26
Ahi esta Quintín has dado en el clavo, yo tengo mis incongruencias como todo el mundo, si te fijas en mi primer post decia que yo voy a esquiar y favorezco con ello a las estaciones de ski.
Por lo tanto si hago eso con que moralidad digo a otros que por ejemplo no usen refugios, chapas, cadenas o quads.

Solo era eso.

Un saludo,

Monday 12 february 2007 - 18:35
Esto me recuerda a que también cerraría del todo REspomuso.

Total pa lo que sirve... lo abren cuando ya se puede vivaquear agustico!

Yo ni lo he visto abierto. Y mira que busqué una parte libre, pero debía estar cerrada

No me sé la historia del todo, pero si no me equivoco hicieron el nuevo porque el otro se comía los aludes, no???

Y este lo cierran un montón de tiempo por peligro de aludes, no???

Pues coño, que con toda la mierda de cemento y jierros que hay de la presa por ahí tirao hubieran hecho una plataforma en medio del embalse y una pasarelita, que ahí seguro llegaban ya los aludes mu desmejoraos...

Ah, no... las mareas...

JOER, todo es un problema!

Monday 12 february 2007 - 18:42
Y por tanto que se termine la moratoria de pesca de ballenas, que Panticosa Resort cruce la frontera, que suelten a los ediles de Marbella, y que no se castigue la ablación.
Total, todos tenemos pecados, por tanto nadie, pero nadie que yo conozca o de quien haya oído hablar puede criticar nada.
¿es así?
Y por otro lado, si te diriges a mí para darme caña, también te podrías dirigir a mí para explicarme tus argumentaciones. Sería una cortesía después de decir que tengo morro.
Y lo de que yo también soy incongruente lo he dicho aquí hoy mismo por si no habías leído:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/reiv_3445.html

Monday 12 february 2007 - 18:59
Esto es todo cuestion de la tolerancia de cada uno para hacer la montaña más dura y mas interesante, en resumen:

Unos no toleran haya hoteles en alta montaña

otros que no lleguen coches a los refus

Otros que no lleguen los quads

Otros que no haya refugios....

otros que no se consuma tanto petroleo

pero seguro que hay alguien que se queja de la cantidad de carreteras que llegan a los pirineos... pues venga las quitamos tambien...

luego, hay gente quse queja del exceso de combustible consumido...nada!!! fuera coches  que tambien gastan mucho...

y hayquien dice uf!!! la luz!!!!para tener internet y hablar con los colegas! esto significa presas o ventiladores o centrales nucleares !!!fuera tampoco!!!

y asi hasta el infinito.....

entonces donde ponemos el limite?????Cada uno de los que habeis opinado lo teneis en un punto mas o menos distinto, todos respetables pero creo no hay datos suficientes para valorar que posición es correcta....si nos queremos poner estrictos ni luz, ni gas, ni carreteras, y el que quiera hacer montaña que se las descubra a patita....

...sino ponemos el límite en los quads, en los coches o en las carreteras???

En definitiva que todo depende de lo que a cada uno le dicta su conciencia.... y a decir verdad, aquí todos estan a favor de mantener una naturaleza sostenible y heredable por nuestros hijos no??????

....o esto es una competición a ver quien es mas consecuente con la naturaleza, por que si es asi todos, y digo todos nos quedamos cortos.

Un saludo

Aspavil

Monday 12 february 2007 - 19:12
Hola Tendinitus, si por algo te has caracterizado en tus post, es por ser bastante radical e inflexible con ciertos temas (por no decir en todos los temas) como para encima preguntarte ahora de porque te meto caña.

Es que estoy cansado de que dentro de los que practicamos deportes de montaña haya siempre una elite que mira por encima del hombro a los demas porque son mas eticos y concienciados con la naturaleza.

Pues te has encontrado con otro practicante de deportes de montaña al que le sienta a cuerno quemado que venga otro a decirle lo bien que hace todo y pobrecillos los demas que no tienen ni idea y que encima maltratan y ensucian la montaña.

Pues no señor no estoy deacuerdo con que digas esas cosas porque tu tambien contaminas, si si con-ta-mi-nas al igual que yo, asi que por una regla de tres simple si tu contaminas, yo contamino y el contamina ¿porque criticas a los demas cuando tu haces lo mismo?

Esa es mi pregunta ¿me respondes por favor? Si te viese que tambien cuelgas reseñas o pregunta alguien sobre un sitio y se lo cuentas, pero es que  casi siempre son post polemicos (y no me vengas con el dia 7/3/05) puse una piada).

Que yo recuerde: ¿porque hay que poner contraseña? ¿porque refugios? ¿porque ferratas? jobar son todos post incendiarios, jolin danos un respiro de vez en cuando, ya te digo que si das caricias te daran caricias, si das mamporros que esperas ¿caricias?

Vamos a intentar llevarnos bien pero pon un poco de tu parte ¿no? si quieres vamos, si no pues nada.

Saludos,

Monday 12 february 2007 - 19:16
Pues mira, estaba escribiendo y se me ha borrado todo y acabo de leer lo de aspavil y es que estoy de acuerdo con él, lo de poner limites está muy muy dificil, por ejemplo,... un montañero de toda la vida, que tiene 70 años y quiere subir al posets, ha hecho mas vivacs que nadie y ha tenido mas aventuras auténticas que nadie, pero ahora pues como que anda jodido con una mochila de 20 kilos con una tienda y hornillo, .....cual es la respuesta...como no puede ¿que se joda y no suba?...

Un saludo

Monday 12 february 2007 - 19:16
pero que, el quad podra llegar a estos o que

Monday 12 february 2007 - 19:27
"El respeto por el medio ambiente y los animales es nuestro principal objetivo"

http://www.quadnatura.com/

JUAN CARLOS I

REY DE ESPAÑA

A todos los que la presente vieren y entendieren.

Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

I

En el año 2003, las Cortes Generales aprobaron una nueva normativa en materia de montes, la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, a través de la cual se procedía a actualizar el régimen jurídico regulador de los espacios forestales de acuerdo con la nueva concepción del medio ambiente consagrada por la Constitución Española y con los principios de gestión forestal sostenibles que deben informar la ordenación y conservación de los montes españoles...

bla bla bla

Monday 12 february 2007 - 19:30
Tienes ganas de juerga eh Kanfrank!,mira que te gusta el follon,onde estan las reseñas de esa apertura en las tucas?,ja,ja,saldrian volando cuando bajabas a toda leche con el quad....Danieliko que el valle es pequeñiko.
Monday 12 february 2007 - 19:40
jaja...prometo colgarlas...esque me da un palazo colgarlas...creo que mi compi de cordada a exo algo al respecto en la web de montañeros de barbastro...mirare al respecto...saludotessss  

Monday 12 february 2007 - 20:22
No me gusta tener que hablar de mí ya que el tema va de los quads, pero por alusiones:
1. Creo que es una visión sesgada la que tienes de mí. Echando un vistazo a mis posts, el 38% están en el foro escalada y el 16% en tecnica y material. Pongamos entonces algo más de un 50% de posts no polémicos(probablemente ya que las polémicas solían estar en el general y ahora en off topics y ecología). Es cierto sin embargo que en los últimos tiempos escribo más de los "guerreros". Se debe a repetición de temas que ya no me divierten(creo que estoy en mi derecho a no aconsejar más sobre pies de gato) y que tienen suficientes respuestas. Mi energía para escribir cada vez es más limitada. Salvo excepciones como hoy.
2. Desde 2004 no digo lo que hago en el foro(salvo algún posible olvido), así que difícil que restriegue nada a nadie, en caso de tener algo que restregar, cosa que tengo clara que no es así. Nunca he buscado palmaditas en la espalda y además no sé recibirlas ni me gusta.
3. Tu regla de tres de la contaminación hace que los activistas del Rainbow Warrior deban ir a remo o a vela si quieren quejarse(es una regla de tres, no me comparo con ellos).
4. Yo no me llevo mal con casi nadie en persona(quizá una o dos excepciones no iniciadas por mí), por tanto mi intención es llevarme bien. En general es más práctico.
Saludos

Monday 12 february 2007 - 20:38
Manolito, se te va la chola.

el tendi no es radical ni inflexible en absoluto. Te habras liado con otros nicks. Ni es de la elite, ni ha mirado nunca por encima del hombro a nadie. Ni dice qué bien lo hace todo. Ni dice que los demás no tengan ni idea y que ensucian.
Y no tienen por qué colgar reseñas, esto es un foro, y él lo usa para sacar temas de debate, para dar su opinión sobre algunos temas, para intentar ver otros puntos de vista y ofrecer el suyo. Lo de posts incendiarios, tio... jejeje cómo te pasas. Precisamente el tendi se caracteriza por su auto-control, su diplomacia... yo no llamaría posts incendiarios a sus participaciones.
Lo de "dar un respiro" a mí también se me ha dicho alguna vez. Que "canso", me dicen, que repito mis quejas y protestas. ¿Y qué?

¿Qué tienen de malo los posts polémicos? Nunca he entendido esa demonización de lo polémico.

Monday 12 february 2007 - 22:13
amén...........entiendes lo que quieres y dices lo que te interesa...en fín !!!! contaminas cómo todos y eres igual de responsable....
salut !!

Monday 12 february 2007 - 23:30

No me deja responder a tu post, bueno lo cuelgo aqui.

Tendi estoy seguro de que si algun dia nos conocemos seguro que no nos llevamos mal, ya te lo digo yo.

Respecto a solo discutir y no aportar nada a la gente, yo no lo veo como palmaditas en la espalda, pero bueno eso ya son puntos de vista. A mi me alegra poder ayudar a gente si pregunta por como estan las condiciones en tal sitio.

A los del Rainbow Warrior les metieron una mina lapa, lo se de buena tinta, pero no te voy a dar mis fuentes, fueron esos señores del otro lado de los pirineos, esos que me caen tan bien.

Por lo demas ni tu ni yo nos vamos a bajar del burro asi que si quieres empezamos con los telefericos que este tema ya no da mas de si.

Un saludo y buenas escaladas (sin chapas)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies