Holaaa
acabo de oirlo en el telenoticies, 600 nuevos amarres en catalunya... seguramente ecologicos y reciclables...
y nosotros cabreados por un quad en estos...
v´sss
holaaa
son 6.000 amarres, no 600, estoy tan cabreado que se me ha ido el dedo.
v´sss
Esto me ha gustado, Gabi:
"La verdad es que el mar es como la montaña, pero llano. Es lo mismo. Algo que debería ser un derecho, casi una asignatura de deportes colegial, es considerado un lujo de millonarios, y se controla y acota hasta límites agobiantes."
Muchos tendrán que tener cuidado, sin embargo, con malinterpretar la palabra "derecho", pero bueno. El mejor deporte es el popular y más básico, debe ser para todos, y debe fomentar la salud, la diversión y la integración social, y en el caso de la montaña el conocimiento y el respeto a la naturaleza. Al igual que la cultura. No a la promoción de élites.
Gabi tienes toda la razón. Mi comentario sólo era una broma (mala).
Ocurre que a ese tipo de gente que comentas generalmente no les gusta navegar, les gusta tener un barco. Igual que hay gente que en realidad no le gusta "esquiar" sino "ir a esquiar".
En otros países navegar, esquiar o jugar al golf son un deporte más (aunque evidentemente son deportes caros). Aquí tienen ese plus de elitismo y privilegio que atraen a ese tipo de practicante.
Me ha gustado eso de "el mar es como la montaña, pero llano". Yo añadiría "y mojado" (buff, esta es peor )
Por cierto, todavía tengo pendiente contestar aquel post tuyo sobre los ciclistas destroza-senderos ... que lo vi ¿eh?
Gabi, como te gusta el nuevo editor eh??? Como disfrutas con tus negritas (las letras), tamaños, ...
Bueno, al grano.
Yo probablemente soy uno de esos ciclstas que comentas. Me encanta rodar por senderos y trialeras que no son de uso exclusivo para bicis (de hecho no he hecho nunca ninguno que lo sea).
Para mí esa práctica sólo debería tener sólo 2 límites (que intento respetar al máximo):
- Respeto a los otros usuarios. Y si esos usuarios van a pie deben tener preferencia. Yo puedo ir a saco por un sendero, pero si veo un caminante reduzco mucho la velocidad o incluso si es estrecho paro y le cedo el paso. Si es una zona sin visibilidad (una curva cerrada, ...) intento no correr mucho para evitar sustos (a los caminantes)
- Que el lugar tenga un valor ecológico que haga que esa práctica sea negativa. Entiendo lógica la prohibición de pedalear en un Parque Nacional o incluso en Parques Naturales fuera de los caminos. Pero en otras zonas no. Todo el monte no es igual. Lo que ocurre es que a veces es difícil decidir donde sí y donde no.
(Por ejemplo en Collserola está prohibido rodar por senderos, pero yo no lo veo lógico).
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui