Buenos días.
Este domingo estuve escalando en cellecs, de todas las veces que he estado en cellecs nuca había visto lo que este domingo.
En el tramo de aproximación a las vías (en concreto al sector de la placa), por el camino me cruce con una cantidad de quads y motos increíble en media hora de camino pasaron como 7-8, teniendo que apartarte a demás de ir vigilando en todo momento, como por cualquier calle de Barcelona. Por la misma pista iban caminando gente con un grupo de niños, otros que paseaban con sus perros, bicicletas y gente paseaba en general. También me sorprendió ver unos todo terreno aparcados en los laterales de la pista casualmente eran de unos cazadores que estaban en la misma pista con la escopeta al hombro (en mi opinión parecía que estuvieran cazando, quizás no pero ).
No creo que sea seguro ir por cellecs, a riesgo que te atropellen, disparen a tu perro confundiéndolo con otro animal o incluso a algo peor si cabe.
Tampoco se asta que punto esto es legal o esta permitido, esto es solo una opinión.
P.D. No creo que sea compatible el senderismo, la escalada o la BTT con la caza y los quads, motos.
la caza esta totalmentge regulada en todo el pais. No confundais, no quiero decir queme parezca bien o mal... pero si estaban en unlugar como el que dices, a la vista de todo el mundo, es que no estaban haciendo nada ilegal.
la circulacion de vehiculos a motor, de dos, tres, cuatro o mas ruedas, tambien esta PERFECTAMENTE reglado por una ley y un reglamento.
Los perros y como pasearlos y tal tambien esta reglado...
que pasa entonces? Como siempre, en los sitios de facil acceso, cercanos a centros de poblacion importantes se juntan diferentes tipos de actividades, ademas con muchos practicantes, y muchas veces unas actividades dificultan la practica de las otras (por ejemplo, circular con bicicleta vs ir en quad, o pasear tu perro vs cazadores...)
En definitiva, la masificacion es una mierda, y si no puedes, por tiempo,medios de transporte etc pirartelas a otro sitio menos masificado, pues hay que joderse...
A pesar del ladrillo que te he metido, tambien puede ser que varias de estas cosas se esten haciendo ilegalmente. Por ejemplo, y muy a menudo, motos , quads o 4X4 circulando por caminos mas estrechos de lo autorizado. Pues irte a la comisaria mas cercana y denuncia al canto... tampoco se pueden poner puertas al campo, pero si un sitio coge la fama de que te multan al circular por alli, pues no van. Desgraciadamente, buscaran otro sitio.
Segura mente sera legal, no digo que no lo sea. Pero quizas se tendria limitar las zonas de cada actividad para evitar accidentes. No creo que sea seguro cazar en una pista forestal por muy legal que sea.
pues tienes razon, pero es que la cosa esta asi...
ya te he dicho, que no defiendo la caza, ni nada... solamente intentaba atacar el tema por los diferentes "usos" que se le puede dar a la montaña, y la masificacion de esta a lo que lleva. Para muestra, lo que tu explicas tan bien, un paseo por un sendero puede parecerse mas a un salvese quien pueda que a otra cosa...
Pero creo que no es tanto un problema de diversas actividades como de masificacion en general.... luego matando los mosquitos a cañonazos, haran una ley o reglamento y no se podra ir a hacer nada en ningun sitio...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui