Hola a todo el mundo.
Estoy interesado en aprender a sacar buenas fotos de mis escapaditas al monte, partikularmente eskalando, y me gustaria aprender algunos trukos o teknicas para sacar buenas fotos de las escaladas. Hasta ahora mis unikas fotos son las de yo estoy arriba y le sako una foto al de abajo. Kreo ke se le puede sakar mucho mas jugo a la escalada (fotograficamente hablando), y kisiera saber si a alguien le apetece kedar algun dia y practicar kosillas, tipo montar kuerdas fijas para enkontrar buenos angulos, komo pillas buenas posturas, eehhhh no se kualkier kosa ke se nos akurra....
Bueno pos ahi lo dejo. Espero recibir alguna respuestilla...
Nos vemos y hasta pronto
Buenas!
Yo no soy de ayuda, es más, las fotos de escalada son las que me quedan más comunes, porque encuentro difícil encontrar los momentos para sacar una buena foto. Pero para mi, las imágenes que más me suelen gustar son las que se centran en un punto del cuerpo, que suelen ser las manos, ya que adoptan posiciones que en ocasion parecen imposibles por las ñapas de las que se agarran, haciendo que todo el resto del ucerpo quede desenfocado. No se si el sistema es abriendo bastante diafragma i disparo rápido como Gabi a comentado con el paisaje....
Saludos!
un consejo (como son gratix....)
el encuadre. la maquina puede ser buena, uenisima, mala o peor, pero un buen encuadre es el principio de una buena foto. Pierde el tiempo necesario para encuadrar, no cortes cosas, no centres el sujeto de la foto, utiliza la tecnica de los tercios ( lo que quieres que salga en al foto a un tercio de los extremos del cuadro), haz un paso adelante o un paso hacia detras, que no entren cables, arboles a medias, sombras molestas.... un poco de cuidado en el encuadre (los pofezionales le llaman composicion de la foto) hace maravillas.
cuando lo haces siempre ( lo de buscar el buen encuadre) te acostumbras y el ojo se va acostumbrando a hacerlo un poco mejor.. entonces es el momento de preocuparse de tecnicas, profundidad de campo, velocidad de obturacion.,..etc
todo esto claro, a mi humilde parecer
A parte de seguir algunos de los consejos que te han comentado los "maestros"... yo te diría : El gran secreto consiste en "Saber mirar"... "Juega" mucho con la cámara y el objeto o escena a retratar (ponté al lado ...encima... subete a un árbol ...detrás del asegurador... inclina la cámara... sé algo "osado" con lo encuadres... Algunas pocas de mis "buenas fotos" están hechas con una cámara digital de las compactas y baratas... Un ejemplo de lo que te digo... http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/03/como-me-gusta-ser-un-romntico.html Por supuesto si llevo la analógica...un buen zoom....ligero y práctico.. y a jugarrrrr...!!!!
Otro tema que a mi me ha ayudado mucho... ser un puro "voyeur".. mirar fotos y fotos ...y más fotos... e intentar imitar algunas de las que te gusten... En el buscador de la web te saldrán varias conversaciones y galerias de fotografos... P.ej. : http://www.madteam.net/foro/ver.php/fotografia_1864.html (en cada post hay alguna galeria interesante... )
Si te quieres ahorrar el trabajo de buscar en la red... puedes entrar en http://cimasycronopios.blogspot.com/index.html (tengo colgada una sección en los links de la derecha del blog que se titula "Para mirar"... fotografía de montaña a saco..)
Pekas
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui