La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Tecnicas para sacar fotos molonas?

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 2 april 2007 - 11:14:09

Tecnicas para sacar fotos molonas?

Hola a todo el mundo.

Estoy interesado en aprender a sacar buenas fotos de mis escapaditas al monte, partikularmente eskalando, y me gustaria aprender algunos trukos o teknicas para sacar buenas fotos de las escaladas. Hasta ahora mis unikas fotos son las de yo estoy arriba y le sako una foto al de abajo. Kreo ke se le puede sakar mucho mas jugo a la escalada (fotograficamente hablando), y kisiera saber si a alguien le apetece kedar algun dia y practicar kosillas, tipo montar kuerdas fijas para enkontrar buenos angulos, komo pillas buenas posturas, eehhhh no se kualkier kosa ke se nos akurra....

Bueno pos ahi lo dejo. Espero recibir alguna respuestilla...

Nos vemos y hasta pronto

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Sunday 15 april 2007 - 13:00

Monday 2 april 2007 - 13:06
yo no tengo mucha idea, pero me gusta intentar hacer buenas fotos de escalada. a veces salen!!
aparte de lo que dices de hacer las fotos desde arriba o desde los lados, es importante el tema de la luz, las sombras, el color de la ropa del escalador/color de la roca... y tambien muy util un desenfoque del fondo (segun la situacion), para concentrar la vista en el escalador, o para uniformar el fondo, si este puede "molestar" a la vista. Para usar lo del enfoque selectivo, deberas abrir el diafragma lo suficiente, a la vez que disparas a una velocidad mas alta.

a veces queda muy bien alejarse del escalador, lateralmente y un poco por arriba y usar teleobjetivos medios, como 90 o 135mm. Da mucha sensacion de "altura" de la escalada, y concentra la vista en el gesto del escalador.

otro truco que a veces funciona es no encuadrar a todo el sujeto, sino fijarse en cara y manos, o la cara y una mano, etc...

bueno, espero haber ayudado algo a que te lo pases tan bien como yo haciendo fotos.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 april 2007 - 13:26

Buenas!

Yo no soy de ayuda, es más, las fotos de escalada son las que me quedan más comunes, porque encuentro difícil encontrar los momentos para sacar una buena foto. Pero para mi, las imágenes que más me suelen gustar son las que se centran en un punto del cuerpo, que suelen ser las manos, ya que adoptan posiciones que en ocasion parecen imposibles por las ñapas de las que se agarran, haciendo que todo el resto del ucerpo quede desenfocado. No se si el sistema es abriendo bastante diafragma i disparo rápido como Gabi a comentado con el paisaje....

Saludos!

Wednesday 4 april 2007 - 19:02
Para conseguir eso, con el zoom al máximo, abres el máximo de diafragma (f5,6 , f4 o si tienes un objetivo luminoso, hasta f3,2 o f2,8), entonces reduces la profundidad de campo al mínimo (el rango de distancias donde las cosas quedan enfocadas, puede ser kilómetros, o centímetros, en este caso nos interesa centímetros).

Porqué zoom? pues porque los teleobjetivos tienen mucha menos profundidad de campo que los grandes angulares.

Es el mismo caso que para hacer retratos, lo mejor es un teleobjetivo medio (100mm, 150mm) y poca profundidad de campo, para que no haya nada en el fondo que nos distraiga del primer plano.

Klaix

Wednesday 4 april 2007 - 19:15
Por cierto, una técnica especial es la que explicamos en su día en este post:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/fotografia_2970.html

Klaix

Thursday 5 april 2007 - 09:13

un consejo (como son gratix....)

el encuadre. la maquina puede ser buena, uenisima, mala o peor, pero un buen encuadre es el principio de una buena foto. Pierde el tiempo necesario para encuadrar, no cortes cosas, no centres el sujeto de la foto, utiliza la tecnica de los tercios ( lo que quieres que salga en al foto a un tercio de los extremos del cuadro), haz un paso adelante o un paso hacia detras, que no entren cables, arboles a medias, sombras molestas.... un poco de cuidado en el encuadre (los pofezionales le llaman composicion de la foto)  hace maravillas.

cuando lo haces siempre ( lo de buscar el buen encuadre) te acostumbras y el ojo se va acostumbrando a hacerlo un  poco mejor.. entonces es el momento de preocuparse de tecnicas, profundidad de campo, velocidad de obturacion.,..etc

todo esto claro, a mi humilde parecer

Sunday 15 april 2007 - 13:00

A parte de seguir algunos de los consejos que te han comentado los "maestros"...     yo te diría  :  El gran secreto consiste en "Saber mirar"... "Juega" mucho con la cámara y el objeto o escena a retratar  (ponté al lado ...encima... subete a un árbol ...detrás del asegurador... inclina la cámara... sé algo "osado" con lo encuadres...  Algunas pocas de mis "buenas fotos" están hechas con una cámara digital de las compactas y baratas...     Un ejemplo de lo que te digo...                             http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/03/como-me-gusta-ser-un-romntico.html           Por supuesto si llevo la analógica...un buen zoom....ligero y práctico.. y a jugarrrrr...!!!!

Otro tema que a mi me ha ayudado mucho... ser un puro "voyeur".. mirar fotos y fotos ...y más fotos... e intentar imitar algunas de las que te gusten...   En el buscador de la web te saldrán varias conversaciones y galerias de fotografos... P.ej.   : http://www.madteam.net/foro/ver.php/fotografia_1864.html   (en cada post hay alguna galeria interesante...   )

Si te quieres ahorrar el trabajo de buscar en la red... puedes entrar en http://cimasycronopios.blogspot.com/index.html    (tengo colgada una sección en los links de la derecha del blog que se titula "Para mirar"... fotografía de montaña a saco..)

Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies