La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >SOS ALTA GARROTXA

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Sunday 5 august 2007 - 10:50:13

SOS ALTA GARROTXA

Hola a tothom!!!

Torna de nou el fantasme de l´elitisme i la especulacio al cor de l´Alta Garrotxa, impulsat per unes ments retrogades i emmalaltides pel color dels diners.
Trobareu tota l´informacio a www.lasala.es i a www.valldelsilenci.eu, no tinc paraules per catalogar aquest intent de destruccio d´un indret tant meravellos com es la riera d´Escales.

Com potser que l´administracio toleri aquest projecte?
Pq hem de patir nomes les restriccions els escaladors?

A la Garrotxa tornen a sonar tambors de guerra, NO VOLEM CAP CEMENTIRI ECOLOGIC, tans sols volem un bosc respectat, mimat i lliure de persones elitistes.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 august 2007 - 23:00

Monday 6 august 2007 - 08:49
Hola de nuevo!!!!

La relacion esta muy clara, la Alta Garrotxa es un espacio protegido (PEIN) y desde hace poco tambien tiene la maxima proteccion para las aves (ZEPA) la cual cosa esta provocando la limitacion y prohibicion de escalar en muchas zonas (ya han sido desequipadas tres zonas) y la cosa se esta poniendo cada vez peor (no se pueden abrir sectores nuevos).
Ahora resulta que llega esta gente y pueden coger 800 hectareas en pleno centro del area protegida, lo quieren vallar, entubar todas las fuentes, abrir pistas nuevas, montar una linea de media tension, poner bufalos (esto no es una reserva de los indios), montar un cementerio........si quieres puedo seguir por que la lista es de escandalo.
Si a todo esto le sumamos la guerra que tenemos desde hace años con el señor Racionero (propietario de una gran extension de terreno en Hortmoier) que gracias a sus famosas cacerias ha dejado sin un alma toda esta zona, tenemos un espacio protegido que para lo unico que sirve es para prohibir de su disfrute a escaladores y excursionistas.
Para que te hagas a la idea la ultima barbaridad oida es que el aguila dorada no cria por causa del aplec (romeria) de la ermita de Sant Aniol, una autentica animalada que me hace pensar para que oscuros intereses trabajan los biologos.

Espero que te halla podido resolver la conexion que no encuentras, por el momento se sabe que ya tienen un permiso de la administracion aunque todavia les faltan otros, nos estamos informando y  organizando por que el tema nos ha cogido por sorpresa.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 august 2007 - 14:31
  Gracias por la explicación y contestar en castellano. Cómo en todas las cosas sería bueno conocer la otra parte del tema, y sobre todo, tener más información. Trasteando en el enlace http://www.lasala.es/ leo ??? ( no sé si es pura fachada, marketing para captar voluntades y dinero;  o son gente consecuente con una forma de vivir en armonía con el medio natural ), no parecen personas que , por sus propios intereses , quieran degradar la zona sino todo lo contrario ... pero claro ésto te lo digo a 400 km. de distancia y con la impresión que queda tras un ojeo rápido por su web ... el tiempo y las distintas perspectivas de enfocar el tema lo aclararan ...
Monday 6 august 2007 - 21:38
De todo lo que comentais, yo solamente he leido lo del cementerio, de lo demas nada, por lo que solo voy a comentar este trozo. A esto del cementerio no le encuentro ninguna pega, un bosque, donde se entierra las cenizas de unos difuntos, en urnes biodegrables, se marca donde esta, con una estaca y localizados en gps,  y durante no se cuantos años no se pueden tocar...... o algo parecido. Pues si es asi no lo encuentro dañino para nada.
Otra cosa es todo lo que podais comentar de pistas, caza, introduccion animales no autoctonos, entubar fuentes, etc. Todo esto es otro cantar y no creo que vaya ligado.
Saludos

Monday 6 august 2007 - 22:57
Chies, yo no me he posicionado sobre el tema porque lo desconozco. No sé si la postura de Txetxius es la correcta y son lobos vestidos de ovejas. O, simplemente, gente nueva de fuera que quiere instalarse en la zona y levanta suspicacias, creo que si relees mis post te darás cuenta. Lo que si te puedo decir ( y en esto si me posiciono ) es que si es zona protegida ( Zepa ), lo es ( o debería ser según la ley ) para todos y si se incumple hay que denunciarlo.
Tuesday 7 august 2007 - 19:52
Es cierto, el proyecto esta maquillado a la perfeccion.Para empezar, la incineracion precisamente no es el metodo mas ecologico para "eliminar " nuestros cuerpos, seria mejor enterrados en la tierra entre paños de fibras naturales y sino comida para los buitres y quebrantahuesos, si esto suena muy duro pero si hablamos de ecologia, pues eso.
Toda persona que conozca el entorno donde se quiere realizar el proyecto sabe perfectamente que es una animalada construir todas las infraestructuras que proponen. Por supuesto que estan omitiendo decir ciertas cosas, ¿como van a llegar a la ermita de Sta. Maria d´Escales (joya del romanico) todos los materiales para la reconstrucion de la masia ? tan solo os dire que la pista de acceso es durisima y en epoca de fuertes lluvias queda cerrada y luego aparte todavia hay que andar 30 minutos hasta la ermita, tambien el camino queda anegado por el rio en ocasiones....¿y a la masia del Maranyò? a esta se llega desde la ermita por una fuerte subida de casi 1 hora, si, si andando!!
¿Que van a utilizar el helicoptero? pues no, por que al ser una zona ZEPA, esta totalmente prohibido sobrevolar el area (este hecho afecta incluso a las avionetas de los bomberos).
Y por ultimo, todos sabemos por desgracia el negocio que hay montado con la muerte, este negocio es a todas luces superlucrativo. O, ¿es que os habiais pensado que seria gratuito? no os equivoqueis, por una modica cantidad (se habla de 4000 euros) tendreis vuestro arbolito, aunque eso si tenerlo muy claro estareis muertos, mejor dicho calcinados.
Muchas gracias por la atencion y por intentar dar un punto de vista neutral.
 A por cierto, Buenas escaladas y a disfrutar de la montaña.

Tuesday 7 august 2007 - 23:00
A Lupus: Mi opinion no iba en contra de la tuya, era que seguia el hilo de la conversacion.
Saludos. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies