La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Por unos ibones limpios ...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Sunday 19 august 2007 - 21:35:29

Por unos ibones limpios ...

El otro día pude comprobar con alegría cómo ya han derribado los barracones del ibón de Ip ( Canfranc ); llevaba un par de años sin subir por allí y, la verdad, el cambio se nota  ...aunque no sé si lo que han hecho es levantar la alfombra y esconder la , porque en los alrededores queda basura ( En la foto en negro la zona donde estaban los barracones y en rojo lo que se han olvidado ). Todo esto es fruto de un gran esfuerzo a lo largo de los años, encabezados por " Ecologistas en acción de Aragón" que intenta tirar del carro http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article3390 ... y nuevas actuaciones  http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=340788 

Será problema de dinero ??? ( Endesa, Ibercaja y C.H.E. ) o de pasarse de listos, pues la cosa viene de atrás  http://www.cortesaragon.es/bases/boca2.nsf/(ImprimeBOCA)/E38F5AAE5AE3718DC1256ACC0035B4EA?OpenDocument  ... Esperemos que a pesar de la lentitud del Gobierno de Aragón en hacer cumplir el convenio y los problemas de las empresas que lo han degradado Endesa, Ibercaja yConfederación Hirográfica del Ebro, firmantes del convenio de limpieza ( entre otras cosas por ser los causantes del problema , los ibones que tenían que ser limpiados, lo sean pero " bien " y su bellezano se estropee por cuatro hierros envueltos en hormigón .  Ya hay unos cuantos "liberados" ... a seguir con ello y  reclamar más nombres en la lista

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 september 2007 - 17:48

Thursday 30 august 2007 - 13:42

Pues ya podían aprender de este ejemplo para otros sitios, por ejemplo se me ocurre en la Selva de Oza, que parece un pueblo fantasma: el cámping sigue ahí con el edificio principal, farolas, baños etc acumulando mierda desde que lo cerraron hace ya un porrón de años, y lo mismo con 3 edificios que antes aún se podían aprovechar como refus libres, pero ahora no sé qué le dan a la gente en la sopa, que no saben usar un edificio y marcharse sin dejarlo un poco más guarro y más roto de lo que estaba. Luego está el camopamento Ramiro el monje, que no sé si aún lo usan o qué, pero en fin, que un sitio tan bonito está salpicado de edificios ruinosos que afean el paisaje, contribuyen a animar a la gente a tirar mierda, y poco a poco se convierten en peligrosos si se te ocurre refugiarte en ellos, porque cualquier día se caen. Y mira que lo tienen fácil para derribar y limpiar, ya que hasta allí se llega por carretera, pero bueno, el día que les interese hacer allí un complejo turístico o un macro parking ya moverán el culo para derribar, entonces caerán camping, refus, árboles y hasta las vacas si se ponen delante.

Otro ejemplo, el corral de mulas que está de camino al portalet. Está a pie de carretera, donde empieza la carreterilla que lleva a una de las zonas de esquí de Formigal y desde donde se sale para ir por el barranco de Culivillas al Anayet. Pues este corral de mulas tiene un pequeño refugio anexo que yo he usado hace años para dormir, y me asomé hace no mucho y oh! sorpresa, ahora no es refu, ahora es letrina. Total, que coges la buena costumbre de cerrar la puerta de los refus para que no caguen las vacas dentro, pero claro, hay mucho cerdo en el mundo que sabe abrir puertas, así de evolucionado está el mundo animal. ¿lo mejor que se puede hacer con este refu? tirarlo y dejar la zona limpia. seguro que la mitad de los que cagan dentro del refu tienen uncuarto de baño impoluto en Formigal.

Y eso, que mucho queda por hacer en Piris, y mucho por derribar...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 august 2007 - 15:00

Me alegro por la noticia.

De todas maneras mientras siga habiendo más cerdos que jabalíes en el campo lo llevamos claro.Este verano he visitado los ibones de Remuñé y de Batisielles,y el de Escarpinosa da pena verlo:desde la orilla se ven gran cantidad de latas de conserva en el fondo,alguna botella de plastico.En los alrededores abundan las letrinas improvisadas entre dos rocas y para terminar los dos exhibicionistas que se bañaron desnudos delante de cantidad de gente,entre ellos algunos niños pequeños.

Thursday 30 august 2007 - 15:57

pufff, y que tendrá que ver ser un cerdo con bañarte en pelotas...

Al cerdo que tira algo a un ibon, habria que cortarle las pelotas; si alguien se baña en bolas, me parece perfecto. NIngun niño se va escandalizar por eso, si acaso sus papis si son un poco simples.

Otro ejemplo de para futuras demoliciones: chatarra del valle de Lys, Midi de Bigorre, balneario de panticosa...a por ellos oe!!

Thursday 30 august 2007 - 16:31

jajajaja

si aparte de en pelotas iban muy sucios...  pues no se

aparte del comentario chorra de la gente en pelotas, hay varios temas complicados. Sin ser un especialñista (ni mucho menos) solamente con un poco de preocupacion mejoraremos muchas cosas:

1.- la gente se tiene que llevar su basura. Y si ves un papel, o una lata o una colilla, recogerla.

2.-en sitios de delicado equilibrio (por masiva afluencia de gente) los pipis y los "popos" empiezan a ser un problema. En algunos sitios a pesar de que parezca que humanizamos el medio, deberian planterase poner WC para que la masiva afluencia de peña no vaya dejando mierdas y meaos por todo el camino.Por ejemplo, en Ordesa, como ya se lo han cargado con el adoquinado del camino....

3.- con los  cauces de agua lagos, ibones etc y sus cercanias debemos ser aun mas cuidadosos. Si estamos en medio de la montaña y tenemos que cagar como minimo deberiamos tener estas cositas claras:

alejarnos minimamente de cauces de agua y lagos

llevarnos siempre el papel

hacer un agujerito  y luego tapar el regalo.

en definitiva, educacion y respeto. No es mas limpio el que mucho limpia, si no el que poco ensucia.

Thursday 30 august 2007 - 16:40
Todos estos consejos, también se deben aplicar a las vacas que libremente pasturan por el valle de Batisielles, o ya se consideran parte del paisaje del Parque Natural?
Thursday 30 august 2007 - 17:20

La verdad es que " todos " debemos actuar con un mínimo de conciencia medioambiental ya que visitamos un entorno especial: bello, salvaje??? y frágil. Estoy de acuerdo en lo que comentáis y sobre todo, en actuar ( empezando por la responsabilidad de uno mismo con el entorno, máxime si es vulnerable ) y no , denunciar públicamente todos estas barbaridades individuales, de nuestro colectivo ( ¡ que las hay ! )y a nivel de empresas y holding. Lo que comentas Ricard está muy bien y me recuerda:

Un buen artículo de Pemomo  

http://pemomo.madteam.net/blog003206/art_147/ y varios libros sobre el tema:

http://www.madteam.net/libros/file.php/127.html

http://www.madteam.net/libros/file.php/102.html

Friday 31 august 2007 - 10:49
Brenneke,

Antes de efectuar ciertos calificativos, deberias saber que el nudismo se despenalizó en todo el territorio español el año 1989.

http://www.naturismo.org/legal.html

Friday 31 august 2007 - 11:02

jajajaja

las vacas ya tienen sobre su cabeza una acusacion de responsabilidad sobre el agujero de la capa de ozono por culpa de sus pedos.... que entre nosotros, me parece muy freak, o como minimo, me parece muy poco importante comparado con la cantidad de coches que andan por el mundo...

asi que no criminalices mas a las pobres vacas que caguen donde quieran!!!!

Friday 31 august 2007 - 11:10
jajajajaja... sino Mirlo seria un delincuente
Friday 31 august 2007 - 12:36
Uy, y no sólo Mirlo, creo que habría unos cuantos delincuentes más.  También, eso si, creo que se trata como todo en esta vida de una cuestión de educación y respeto. Eso si, me imagino que los que menos problemas tendrían en que hubiera dos personas bañándose desnudas serían los niños pequeños, que por fortuna tienen la mente más limpia y abierta que los mayores.
Friday 31 august 2007 - 15:02

...................pero ellos exhibían esas cosas.Con naturalidad,eso sí..

¡Vale!,eran naturistas..

Friday 31 august 2007 - 16:46
opino lo mismo que vosotros sobre la desagradable actitud impúdica de bañarse desnudo...

En ocasiones tengo horribles pesadillas en las cuales bajo al río a refrescarme y encuentro un numeroso grupo de muchachas desnudas jugueteando y exhibiendo sus turgentes pechos y prietos muslos...

Horroso, sí señor... Quiera Dios que nunca me tenga que ver en tal situación...

Tuesday 4 september 2007 - 14:17
  http://www.pirineodigital.com/noticias/2007/09/03/limpieza-ibon-llauset.htm   Otro ibón más en la lista  ... Aunque eso de  " posibilidad de asfaltar la pista " ???. Al no conocer esa zona, no he entendido  bien lo que puede implicar y, en vez de arreglar el lugar, lo masifiquen.
Tuesday 4 september 2007 - 14:51
Weno, la pista esa ya esta asfaltada, supongo que le arreglaran los socabones.
Tuesday 4 september 2007 - 17:45
Si, porque en alguno de los socavones de la pista a Llauset, me parece que me entra la furgoneta entera.
Tuesday 4 september 2007 - 17:48
Sips...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies