El caso es que me recomendaron el Adobe Lightroom 1.1 para gestionar todo el flujo de trabajo de fotografia digital (en RAW y en menor medida en Jpeg). La verdad es que me soprendió muy gratamente.
Se puede observar la gran influencia de Rawshooter en el nuevo Lightroom a nivel de tratamiento de imagen. Sigue siendo fácil y rápido y con decenas de opciones de tratamiento.
También ha mejorado mucho la gestion de los metadatos, pues al "importar" las imágenes a Lightroom puedes aplicar plantillas con los datos generales (copyright, lugar donde se ha realizado la toma, keywords...).
También ofrece otras novedades como crear presentaciones (muy sencillas eso si) directamente en Lightroom y exportarlas como PDF, de manera que al visualizarlas a pantalla completa sigue siendo una presentación.
Para acabar comentar de la sencillez de uso del programa.
En fin que adobe a hecho un grandísimo trabajo con el Lightroom.
La versión trial de 30 días está disponible en www.adobe.es (solo en inglés, alemán y francés) y la versión completa cuesta 300 ( aquí para Adobe)...aunque dicen las malas lenguas que corren serials de Lightroom 1.0 por internet que permiten luego descargar la actualización a v.1.1.
Lo del manual sí que me interesa, te mando un privadocon mi correo.
El Rawshooter Pro no me lo llegué a instalar, pero por lo que he probado de RawShooter me quedo sin duda con Lightroom por los siguientes motivos:
1- Por el tema de los metadatos (en Rawshooter Essential no habia opción de incluirlos)
2- Por las opciones de correccion, se han ampliado mucho, pero sigue siendo fácil usar las simples
3- Por la gestión del /de los archivos: puedes generar varios catálogos, uno solo, puedes filtrar imágenes de todo el archivo de una carpeta.
4- Los backups: cuando creas una nueva carpeta te permite hacer directamente la copia de seguridad.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui