La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Adobe Lightroom

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Sunday 26 august 2007 - 12:30:56

Adobe Lightroom

El caso es que me recomendaron el Adobe Lightroom 1.1 para gestionar todo el flujo de trabajo de fotografia digital (en RAW y en menor medida en Jpeg). La verdad es que me soprendió muy gratamente.

Se puede observar la gran influencia de Rawshooter en el nuevo Lightroom a nivel de tratamiento de imagen. Sigue siendo fácil y rápido y con decenas de opciones de tratamiento.

También ha mejorado mucho la gestion de los metadatos, pues al "importar" las imágenes a Lightroom puedes aplicar plantillas con los datos generales (copyright, lugar donde se ha realizado la toma, keywords...).

También ofrece otras novedades como crear presentaciones (muy sencillas eso si) directamente en Lightroom y exportarlas como PDF, de manera que al visualizarlas a pantalla completa sigue siendo una presentación.

Para acabar comentar de la sencillez de uso del programa.

En fin que adobe a hecho un grandísimo trabajo con el Lightroom.

La versión trial de 30 días está disponible en www.adobe.es (solo en inglés, alemán y francés) y la versión completa cuesta 300€ ( aquí  para Adobe)...aunque dicen las malas lenguas que corren serials de Lightroom 1.0 por internet que permiten luego descargar la actualización a v.1.1. 

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 16 september 2007 - 13:43

Wednesday 5 september 2007 - 21:20
Siempre queda un sitio para la mula..... Con cuál te quedas, con Lightroom o Raw Shooter Pro?
Por cierto, que tengo un libro en pdf sobre el workflow en Lightroom, por si te interesa!

Klaix

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 september 2007 - 22:49
Para los profanos en esto.. para que sirve el tratamiento de las fotos en RAW?

Que diferencias o peculiaridades tiene Lightroom respecto al Photoshop?

Un saludo

Saturday 15 september 2007 - 01:02
Queda pendiente en un artículo... cuando tenga tiempo! 

Klaix

Sunday 16 september 2007 - 13:43

Lo del manual sí que me interesa, te mando un privadocon mi correo.

El Rawshooter Pro no me lo llegué a instalar, pero por lo que he probado de RawShooter me quedo sin duda con Lightroom por los siguientes motivos:

1- Por el tema de los metadatos (en Rawshooter Essential no habia opción de incluirlos)

2- Por las opciones de correccion, se han ampliado mucho, pero sigue siendo fácil usar las simples

3- Por la gestión del /de los archivos: puedes generar varios catálogos, uno solo, puedes filtrar imágenes de todo el archivo de una carpeta.

4- Los backups: cuando creas una nueva carpeta te permite hacer directamente la copia de seguridad.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies