La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Ayuda por dios !!! opiniones.

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Thursday 20 september 2007 - 20:44:52

Ayuda por dios !!! opiniones.

Muy buenas,

Como dije en su día, estoy mirandome una Olimpus SP550, para comprarme, es una camara muy buena que permite hacer casi todas las cosas que harías con una Reflex, con 7 megas, con un tamaño, "bastante" compacto y un muy buen zoom de 28-514, logicamente no intercambiable.

El caso es que como en su día no me decidí ahora hay en el mercado otra Olimpus, la 770, que es muy compacta, mucho más que la anterior, también con 7 megas, pero con un zoom de 38-114, bastante automática, antigolpes y subácuatica.

El precio es exactamente el mismo, y mi problema es que las cuatro últimas camaras, y digo bien cuatro, han sufrido pequeños golpes que me la han dejado inutilizable. Bueno una me la robaron el primer día que salí de casa... 

El caso es, ¿la diferencia del zoom, vale la pena para pillarme la primera o con el zoom de la segunda me saldrían buenas fotos en paisaje?

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 21 september 2007 - 20:36

Thursday 20 september 2007 - 21:04

Vamos a ver, ¿el zoom que yo sepa para sacar paisaje da igual, no? En todo caso, para lo que es paisaje, te interesa más el 28 que el 38, que saca más campo.

Para lo que interesa mucho zoom es ya para sacar fotos de flores, de animales, etc., vamos, de detalles.

Eso si, esto es muy por encima y muy resumido. ¡Qué hablen los más técnicos que pululan unos cuantos por el foro!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 september 2007 - 08:31
Buenas,

como bien dice Fern, para sacar fotos a paisajes te interesa un buen angular...y es mucho más preferible un 28 que un 36, se nota la diferencia en que la foto es mucho más amplia...en definitiva cortas menos edificios y montañas....

El zoom si que te servirá para animales, detalles de montañas, edificios, .....y es muy importante en una ultrazoom como la sp550 que disponga de estabilizador.
Por otra parte tienes el tamaño del sensor que colabora en tener una mayor calidad de fotografia...aunque casi todas las compactas ultrazoom llevan el sensor 1/2.5, cuando en refles son mucho mayores, la fuji 6500fd si que tiene un sensor mas grande sin llegar al nivel de reflex....
Bueno, yo me estube mirando la sp550 durante tiempo, y estaba convencido hasta que empecé a ver fotos de muestra y siempre las veia muy apagadas, así que busqué otra opción  como la canon S3 o la panasonic FZ50 y me quedé con la fuji 6500fd por su mayor sensor, un angular de 28, que las otras no tienen, zoom manual y buen tratamiento de colores...todo y que no es de las mas ligeras....

ahora han salido al mercado versiones mejoradas,  para la fuji es la 8000fd, la de panasónic la FZ218, i la canon S5, la olympus sp-560 y las sony H7 y H9,
dentro del campo de las ultrazoom....yo me decantaria por una con angular, descartando la canon y las sony....y entre las otras tres,  la la fuji no hace fotos en raw..pero si no vas  ausarlo, ni te fijes... la panasonic ya la tienes a lla venta y puedes ver fotos de muestra, y parece muy buena opción y la  olympus, no sale hasta octubre, en teoria, y luego seguro que acabarás esperando a ver prubas y comentarios...por lo que no la comprarias hasta dentro de 2 meses.....

Por el tema de golpes....no se, yo me llevo la mia 6500fd de escalada, colgada en el arnés y dentro de su bolsa, sin ningún problema....tampoco voy dandole hostias contra las paredes!!!Es importante llevar una buena funda y simpre bien sujeta y controlada......

Si ves que son muy grandes hay algunas ultrazoom más pequeñas, pero sin las mismas prestaciones que estas que te permiten mucho más juego con unas buenas opticas....(siempre hablando de compactas!)

espero que el rolo te haya servido de algo!

Friday 21 september 2007 - 13:36

Muy buenas!!!

"La ostia" si me ha servido el rollo.... muchas gracias a los dos, ambos teneis razón y creo queestoy un poco cegado por la SP-550, como bien dice Aspavil hay otras marcas, creo que es momento de mirar que hay en el mercado, por lo que explicas parece que fuji6500fd tiene buena pinta y ademas también cuento con el "ansiado" 28.

Mirare más marcas y evaluare tambien relación calidad/peso/precio.

Muchas gracias.

Friday 21 september 2007 - 18:04

Espero no contestar tarde.

Tengo la 770, estoy muy satisfecho.

La ultima camara que usaba en montanya sufrio varias lesiones. Però lo peor es que se fundia vajo 0º, tanto las pilas como la camara

La 770 de momento va perfecta, la maltrato, bueno en realidad simplemento no voy con cuidado, la he sumergido, la he llevado a los alpes bajo 0º i ha funcionado perectamente (la bateria china no, pero la original olympus perfecta,  la ixus de mi companyero tambien funciono...)

Para fotografiar paisajes, perfecta, las fotos, muy bien, aunque no perfectas, mis sony anteriores hacian fotos mejores, però impreso no se nota, el numero de fotos malas comparada con mis sony és muy muy inferior lo quee compensa la peor calidad de las fotos (casi inapreciable).

Casi no hace fotos movidas.

Vajo condiciones de poca luz perfecta.

Lleva Altimetro !!! con una precision de 200m

Despertador.

Interface de la camara (el prgrama) UNA MIERDA, aunque parece que la 790 lo ha mejorado.

Para fotografiar paisajes, casi mejor un gran angular que un zoom gordo.

Como dice la propaganda, "és una camara para hacer deportes de aventura", lo certifico.

Resumen: Contento, la volveira a comprar i a poder ser la cambiaria por la 790 por lo del interface(que como a todo, te acostumbras).

Salut

Friday 21 september 2007 - 20:36

Muy buenas...

Jaja, no, no llegas tarde, pero, jo......r vuelves a meterme la duda en el cuerpo!!!!!!!

La verdad es que sigo, indeciso y el gran día en teoría es mañana, aprovecharemos que anuncian mal tiempo para hacer esas compras, que también nos gusta!

En fin dicen que el dinero no hace la felicidad, pero en este caso... me pediría una de cada.

Evidentemente, te agradezco tu opinión.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies