La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Editor de fotografías

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Friday 28 september 2007 - 17:46:13

Editor de fotografías

Hola! Estoy buscando un programa para editar fotografías digitales, que me permita escribir pies de página, incluir información dentro de la foto, poder introducir alguna herramienta de dibujo que me permita insertar lineas para describir un trayecto...etc.

Yo dispongo de una Cannon Ixus 60 y el programa para editar fotografías que viene incluido con la cámara es escaso en cuanto a posibiladades.

Ah! y otra cosa, que se pueda bajar de internet.

Fins aviat!

Josep.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Sunday 30 september 2007 - 23:15

Friday 28 september 2007 - 17:52
Segurmente te dirasn photoshop o algun otro software privativo (de pago, crakcs, serials,.. ) , asi que yo no te lo recomendaré, si que te recomendare el editor de imagenes no propietario (libre, ni crakc ni nada ) por excelencia,  y que es super potente.

el GUIMP,

Hay version para Linux, Mac y también güindou$ http://www.gimp.org/

---
Madveras.- Ubuntu user #16060 - Linux user #450226 .. jijiji

Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 september 2007 - 22:28

Hola Josép:

Madveras tiene razón en todo, ya que al parecer el GIUMP es muy potente y bueno, digo al parecer porque yo no lo he llegado a utilizar. En los foros de fotografía está muy bien valorado y me interesé por él, estuve mirando y tal. Pero la cruda realidad es que entre los entendidos lo que manda es el Photoshop, el Adobe Lightroom (Photoshop), y alguno que otro como el Capture NX. con lo que tras probar este de Nikon, y tres o cuatro más volví al Photoshop y he quedado ya totalmente convencido que el Photoshop es en lo que hay que estar, y cuanto antes y mejor lo aprendas eso que llevarás avanzado ya que el el futuro tirarás en RAW y necesitarás herramientas que otros no tienen, ten en cuenta que para RAW es una llave.

( Ojo, que no me pagan estos de Adobe eh!)

Saturday 29 september 2007 - 10:52
solo e spor ser tiquismiquis....... el fotochó lo tiens comprado o con licencia pagada?....jijijijij
Saturday 29 september 2007 - 23:31

Aquí no venimos a dirimir cuestiones sobre la propiedad intelectual. Esto es un club de montaña muy serio donde nadie piratea nada nunca, ni  musica, ni películas, ni mapas, ni el Oziexplorer y no faltaba más tampoco el Photoshop o el Lightroom. Eso queda para delincuentes de pacotilla.

Lo que sí comentaba es que el dichoso programa es bueno el "jodio" (el mejor).

Sunday 30 september 2007 - 16:26
Hola JosepR,

Como ya te han dicho por aquí, gratis está el GIMP, (ni Guimp, ni Giump!), buscalo en google y encontrarás un montón de sitios para bajártelo. Trasteandolo un poco es bastante fácil de usar.
De pago, hay un puñado, pero a destacar: Photoshop como siempre, Paint Shop Pro, Fireworks, etc.... Una opción si quieres la potencia de Photoshop pero sin tener que pasar por su larga curva de aprendizaje si empiezas desde cero es Photoshop Elements, que para lo que quieres es más recomendable.

Y por lo de bajartelo de internet, tranquilo, hoy dia hasta te puedes bajar a la suegra de internet!

Klaix

Sunday 30 september 2007 - 17:44

Completamente de acuerdo con Pablo y Klaix, el Gimp es un programa facil de usar y con muchas posibilidades , yo lo he usado mucho tiempo pero como dice Pablo  he terminado volviendo al Photoshop, es mas, como tambien te dice Klaix  al final todo y tener una version mejor del Photoshop he terminado trabajando casi siempre con el Photoshop Elements  , es mas sencillo pero muy facil de usar y con muchas posibilidades.

Por lo de bajartelo no hay problema, hay de todos en internet.

salu2

Sunday 30 september 2007 - 19:21
Desde luego el Sr. Adobe...  que malo que es, que no nos quiere traducir los programas....porque según dice en España se piratea mucho y claro no le sale a cuenta ..aunque igual los politicuchos le estarán agradecido...así aprenderemos idiomas y todo ...jejejejejej
Sunday 30 september 2007 - 20:04
A caballo "regalao" no le mires el diente.
Sunday 30 september 2007 - 23:15

Saaaanquiuuu!! a todos por las respuesta a mi pregunta. La verdad que del GIMP ya me habían hablado, pero pensaba que solo estaba disponible para Linux.

Vamos a hechar un vistazo al internés....a ver que se pilla por ahí !

Fins aviat !

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies