Una vez descartado el comprarme una reflex, por el tema del peso y volumen, para ir a la montaña, estoy buscando una compacta de gama alta, y por lo poco que he visto de momento, me gusta la G9.
¿Me podéis dar vuestra opinión? ¿Alguna competidora? ¿Dónde es el sitio más barato para comprarla?
Hola Óscar,
Métete en www.quesabesde.com.
Encontrarás mucha información sobre cualquier cosa relacionada con la fotografía: buscador de precios más baratos, opiniones de otros usuarios, comparador de cámaras, etc.
No tengo ni idea si está subvencionado por alguna marca, tienda u organización, pero es lo que miro yo primero antes de interesarme por alguna cámara.
Seguramente Klaix te podrá informar mejor.
Enrique.
Gracias, Enrique.
La página ya la conocía. El problema es que de esta cámara no hay todavía un análisis como de otras, por ejemplo el de la G7, ni muchas opiniones. Es una cámara bastante nueva.
En principio me gusta, salvo alguna cosa, como por ejemplo que no tenga un angular un poco más potente, un 28 mm.
¿Conocéis alguna similar? ¿La compraríais ya o esperaríais un tiempo? ¿Le veis alguna pega?
No se, estoy casi decidido, pero quería saber la opinión de gente más experta.
En cuanto a la compra, hace unos años compré en Pixmanía y la experiencia no fue muy buena (me costó que me mandasen la garantía, no conseguí el manual en castellano,etc. ).
Buenas Óscar,
si el uso que vas a darle es en montaña, yo me compraria una cámara con un mayor angular, hay compactas gama alta con 28mm, la G9 creo que es 35mm, con lo que conseguirias planos más abiertos, y mejores paisajes....por otro lado, is te gusta fotografiar detalles, animales, o crear efectos con el zoom, mejor una ultrazoom, ahora han salido algunas de la panasonic(FZ18), o la fuji(S800fd), olimpus(SP560) o las Sony (H7/H9) que tienen estas prestaciones y son muy ligeras......
Nada, que para mi en montaña es mejor tener un buen angular, y a poder ser que puedas tener ajustes manuales ya que no siempre estas en las mejores condiciones de luz, sol, o no enfoca donde tu quieres, por lo que una cámara con ajustes manuales te da más juego!
Suerte!
un consejo,, no descartes la reflex, peso ? pues sí. pero la diferencia de calidad lo equilibra todo.
A mí me revienta llevar kilo y medio, pero....
Has considerado un D40 por ejemplo? tienes una reflex con la mitad de peso que una d80 o una eos400d por ejemplo. Eso si los objetivos te los tendrás que mirar. Pero sé que hay un 18-200 (un 28-300 con factor de multiplicación) que da muy buenos resultados.
Consulta www.digitalcamarlens.com
No sé si eres un friqui del peso entonces no te lo pienses...pero si eres un friqui del peso menos para la cámara entonces baraja la opción de la reflex...
Gracias a todos. Siempre es bueno escuchar (leer) diferentes opiniones para ir formándote.
Mi primera intención fue comprar una réflex. Me gustaba la D80 o la Pentax K10 (como primeras ideas, todavía estaba muy verde el tema).
Dado que la uso mucho en montaña y en viajes, y visto la pereza que me da cargar con la réflex analógica que tengo (he acabado por dejar en casa los objetivos, que el 90 por ciento de las veces no uso y a veces incluso dejo la cámara) y que además no soy un fanático de la fotografía, sino un aficionadillo, creo que descarto las réflex, siempre que con una compacta obtenga unas fotos aceptables.
Por lo que he leido de la g9 y sobre todo de la g7, creo que la calidad fotográfica es comparable a una reflex de gama baja como puede ser la d40 e incluso superiores.
Me parece que la diferencia más importante debe ser la imposibilidad de usar otros objetivos, cosa que como os he dicho a mi me sobra , ya que me conozco y acabaré dejándolos en casa. Un 35-210 da mucho juego para un usuario medio como yo ¿Creeis que hay más diferencias, por ejemplo con la D40 para que compense el incremento de peso y volmen?
No se, ¿Que opináis?. Anna38, tu que puedes comparar con la d70, ¿Estás de acuerdo?
Em principio, como decía, lo que menos me gusta es que no tenga un 28 mm, pero las cámaras con este angular que veo creo que son muy inferiores a la g9.
Gracias por vuestros comentarios.
Oscar: Pareces decidido a comprarte una compacta, pero antes de decidirte por una cámara tan cara y que no va a responder a tus futuras exigencias si quisieses hacer fotografía seria. Me plantearía lo de la reflex o de lo contrario tirar con una Panasonic de esas de bolsillo con un zoom, que por 200 te sacan del paso en montaña.
La compacta que dices tira en RAW pero ¿a que velocidad graba?, La optica ¿se puede comparar a una reflex?, mira por el visor y veras la diferencia con una D80 por ejemplo, ¿lleva parasol incorporado?, ¿puedes enfocar manualmente si fuese necesario?.
Para montaña llevo una pequeñaja en el bolsillo, pero para hacer fotos; una Reflex, yo no me lo pensaba.
La Ricoh
GX
Yo todavía estoy a la espera de una compacta ideal. Todas fallan en algo, así
que debemos elegir la que mejor se ajuste a nuestras pretensiones, no a las
pretensiones de los demás. Yo creo que para montaña una muy buena opción es
Saludos
Arthur Lee
Esto cada vez se complica más, pero a la vez se pone más interesante.
Muy interesante la página esa Arthurlee. Lástima que domino poquito el inglés y me cuesta horrores leermelo todo, pero poco a poco ahí voy.
El tema de una compacta de 200 euros lo descarto. Creo que será tirar el dinero, ya que la calidad será muy inferior. Además hay cosas en la G9 y las reflex que no he visto en otras compactas, por ejemplo:
1- No me compro una cámara sin visor. Hace un par de años le regalé a mi chica una Lumix Fx9. Hacer una foto en montaña con esa cámara es casi imposible. A poco sol que haga,la pantalla casi no se ve, es imposible hacer un encuadre decente. Tienes que disparar a lo que salga. Me imagino que pasará poco más o menos con todas.
2- Ajustes manuales
3- Enfoque manual
4-Formato RAW
Creo que ninguna de las compactas que habéis nombrado cumple todas estas características.
Por lo poco que he leido de ese artículo, la calidad de la g9 a isos bajos es excelente. Teniendo en cuenta que la mayoría de las fotos las hago en ese rango, ¿merece la pena cargar con una réflex?
De todas formas, todo esto es para que me lleveís la contraria y así ir viendo pros y contras, ya que me lo voy a tomar con más calma de la prevista y no descartar el tema de la réflex, ni de otras opciones.
Gracias por vusetras opiniones.
buenas,
de acuerdo a los 4 puntos que dices, yo tengo una compacta (bastante pequeña que cumple casi todos, menos el tema visor), la Panasonic Lumix LX1 (ahora está su sucesora la LX2).... tiene muchas funciones manuales, enfoques, control de exposiciones.... (de hecho yo tiro en manual el 80% de las fotos), formato RAW (que no uso, ocupa demasiado, pero te sirve para elimninar ruido en postproceso)..... y bueno, lo más típico en montaña, que tiene 28mm.... aunque algo menos de zoom óptico(4x) que la G9.... es similar en precio o mejor.... lo peor es el típico ruido panasonic en Isos altas, que se puede aminorar tirando en RAW esas fotos..... o exponiendo más tiempo en isos bajas, que tampoco sale mal según qué cosas (bueno, este es un reurso má bien pobre, jejeje)....
para uso en montaña, a mi me va de cine, aunque a veces se eche de menos el visor, cierto... hago miles de fotos con una definición muy buena y estupendo colorido (tiene un objetivo Leica de cierto tamaño para ser compacta).....
saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui