La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Canon G9

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Wednesday 24 october 2007 - 14:52:58

Canon G9

Una vez descartado el comprarme una reflex, por el tema del peso y volumen, para ir a la montaña, estoy buscando una compacta de gama alta, y por lo poco que he visto de momento, me gusta la G9.

¿Me podéis dar vuestra opinión? ¿Alguna competidora? ¿Dónde es el sitio más barato para comprarla?

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 october 2007 - 09:28

Wednesday 24 october 2007 - 16:21

Hola Óscar,

Métete en www.quesabesde.com.

Encontrarás mucha información sobre cualquier cosa relacionada con la fotografía: buscador de precios más baratos, opiniones de otros usuarios, comparador de cámaras, etc.

No tengo ni idea si está subvencionado por alguna marca, tienda u organización, pero es lo que miro yo primero antes de interesarme por alguna cámara.

Seguramente Klaix te podrá informar mejor.

Enrique.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 october 2007 - 22:16

Gracias, Enrique.

La página ya la conocía. El problema es que de esta cámara no hay todavía un análisis como de otras, por ejemplo el de la G7, ni muchas opiniones. Es una cámara bastante nueva.

En principio me gusta, salvo alguna cosa, como por ejemplo que no tenga un angular un poco más potente, un 28 mm.

¿Conocéis alguna similar? ¿La compraríais ya o esperaríais un tiempo? ¿Le veis alguna pega?

No se, estoy casi decidido, pero quería saber la opinión de gente más experta.

En cuanto a la compra, hace unos años compré en Pixmanía y la experiencia no fue muy buena (me costó que me mandasen la garantía, no conseguí el manual en castellano,etc. ).

Wednesday 24 october 2007 - 22:37

Buenas Óscar,

si el uso que vas a darle es en montaña, yo me compraria una cámara con un mayor angular, hay compactas gama alta con 28mm, la G9 creo que es 35mm, con lo que conseguirias planos más abiertos, y mejores paisajes....por otro lado, is te gusta fotografiar detalles, animales, o crear efectos con el zoom, mejor una ultrazoom, ahora han salido algunas de la panasonic(FZ18), o la fuji(S800fd), olimpus(SP560) o las Sony (H7/H9) que tienen estas prestaciones y son muy ligeras......

Nada, que para mi en montaña es mejor tener un buen angular, y a poder ser que puedas tener ajustes manuales ya que no siempre estas en las mejores condiciones de luz, sol, o no enfoca donde tu quieres, por lo que una cámara con ajustes manuales te da más juego!

Suerte! 

Friday 26 october 2007 - 07:52

un consejo,, no descartes la reflex,   peso ?   pues sí. pero la diferencia de calidad lo equilibra todo.

A mí me revienta llevar kilo y medio, pero....

Friday 26 october 2007 - 16:57
Hola. Yo tengo la G7. La G9 técnicament és la misma que la G7, pero incorporando el formato raw, el punto más dèbil del modelo anterior. También han modificado la empuñadura, pero éste es un detalle sin demasiada importancia.

Yo tengo una réflex (nikon d70s) y compré la G7 porquè el peso (no sólo de la cámara, sino también de los objetivos) me limitaba tanto a la hora del trnasporte como en los momentos en que decides sacarlo todo para ahcer un apr de fotos. Cargaba mucho y disparaba poco. Si le añades que tambié escalo y esquío, me harté de llevar tanto peso para tan poca foto.

Con la calidad de la G7 estoy encanda. Son 10 Mb de sensor (en la réflex que tengo son 6Mb) y un peso que ni lo notas. llevas la càmara tan a mano que e hartas de tirar fotos. Si algi se le hechaba de menos és, precisamente, el formato raw, ya que en mi opinión el formato jpg pierde demasiado detalle esecialmente en las altas luces. Si me sobrara el dinero, cambiabi la G7 por la G9 con los ojos cerrados, però me gasté más de 500 euros hace sólo 4 meses!

Discrepo con aspavil. La G9 está por encima de las cámaras que cita, excepto, quizá, la panasonic, que tiene un zoom bastante potente, pero a cambio de tener un peso bastante más elevado. Ya exteriormente son cámaras distintas. La Panasonic parece más una réflex por su aspecto que una compacta, aqunque los resultados que he visto en montaña son muy buenos. Pero para mi es un peso excesivo especialemnte para escalada.

También discrepo con aspavil: la G9 tiene opciones automáticas predefinidas, además de prioridad de abertura prioridad de velocidad. También tiene la opción totalmente manual, exactamente igual que las réflex.

En quesadesde puedes mirar las opiniones de la G7, que te valdran para al G9.
Resumiendo: estoy muy contenta con la cámara.

Pixmania: yo he comprado dos cámaras en pixmania. Con la primera tuvo muchos problemas. Con la segunda (la canon) ninguna, al contrario. Consejos: no pagues con transferencia. Eso de tener ya el dinaro y tu no poder recupàralo impide poder presionar si no recibes lo que quiers. Con targeta simepre puedes ir al banco y retroceder el cargo. Si la camara que quieres la tienen en el punto de venta -showroom-  (y eres de Barcelona), mejor ir allà y pagar en efectivo. No compres nunca una camara que no te aseguren que la tienen en estoc. Si te ponen un afecha no te fies. Espera.
Por último; si quieres el manual en castellano,  mira en la web de canon (o de la marca que sea) si puedes conseguir el manual en castellano. En pixmania es timepo perdido. Viene de Francia.

Friday 26 october 2007 - 18:22

Has considerado  un D40 por ejemplo? tienes una reflex con la mitad de peso que una d80 o una eos400d por ejemplo. Eso si los objetivos te los tendrás que mirar. Pero sé que hay un 18-200 (un 28-300 con factor de multiplicación) que da muy buenos resultados.

Consulta www.digitalcamarlens.com

No sé si eres un friqui del peso entonces no te lo pienses...pero si eres un friqui del peso menos para la cámara entonces baraja la opción de la reflex...

Sunday 28 october 2007 - 11:57

Gracias a todos. Siempre es bueno escuchar (leer) diferentes opiniones para ir formándote.

Mi primera intención fue comprar una réflex. Me gustaba la D80 o la Pentax K10 (como primeras ideas, todavía estaba muy verde el tema).

Dado que la uso mucho en montaña y en viajes, y visto la pereza que me da cargar con la réflex analógica que tengo (he acabado por dejar en casa los objetivos, que el 90 por ciento de las veces no uso y a veces incluso dejo la cámara) y que además no soy un fanático de la fotografía, sino un aficionadillo, creo que descarto las réflex, siempre que con una compacta obtenga unas fotos aceptables.

Por lo que he leido de la g9 y sobre todo de la g7, creo que la calidad fotográfica es comparable a una reflex de gama baja como puede ser la d40 e incluso superiores.

Me parece que la diferencia más importante debe ser la imposibilidad de usar otros objetivos, cosa que como os he dicho a mi me sobra , ya que me conozco y acabaré dejándolos en casa. Un 35-210 da mucho juego para un usuario medio como yo ¿Creeis que hay más diferencias, por ejemplo con la D40 para que compense el incremento de peso y volmen?

No se, ¿Que opináis?. Anna38, tu que puedes comparar con la d70, ¿Estás de acuerdo?

Em principio, como decía, lo que menos me gusta es que no tenga un 28 mm, pero las cámaras con este angular que veo creo que son muy inferiores a la g9.

Gracias por vuestros comentarios.

Sunday 28 october 2007 - 18:49

Oscar: Pareces decidido  a comprarte una compacta, pero antes de decidirte por una cámara tan cara y que no va a responder a tus futuras exigencias si quisieses hacer fotografía seria. Me plantearía lo de la reflex o de lo contrario tirar con una Panasonic de esas de bolsillo con un zoom, que por 200€ te sacan del paso en montaña.

La compacta que dices tira en RAW pero ¿a que velocidad graba?, La optica ¿se puede comparar a una reflex?, mira por el visor y veras la diferencia con una D80 por ejemplo, ¿lleva parasol incorporado?, ¿puedes enfocar manualmente si fuese necesario?.

Para montaña llevo una pequeñaja en el bolsillo, pero para hacer fotos; una Reflex, yo no me lo pensaba.

Sunday 28 october 2007 - 21:29
Ricoh Caplio GX100
Monday 29 october 2007 - 09:54
Hola:

Querías un análisis de la G9? Lo tienes en este enlace:

http://www.dpreview.com/reviews/canong9/

Es una web en inglés, si dominas un poquito el idioma te aclaras bastante. Es una web que realiza el análisis en situaciones idénticas para todas las máquinas, por lo que tú mismo puedes comparar las fotografías de una u otra y sacar tus conclusiones. Merece la pena que detengas a revisar la web un poquito y comparar la calidad de la G9 con alguna otra que te han comentado, incluso las réflex por apreciar la diferencia.

Mi opinión es que la G9 es una muy buena máquina que cumple muchas de las características que le pediría a una compacta para llevar al monte: reducido tamaño relativo, buena calidad en general, ajustes manuales por supuesto, aunque carece de una característica muy importante como es el gran angular, y el zoom es algo limitado (x6, aunque ésto en montaña tampoco me parece tan importante). Por supuesto, la calidad de imagen va a ser superior a cualquiera de estas ultrazoom (x18) que te han comentado (Panasonic FZ18, Olympus 560 o la Fuji S8000), ya que un angular de 28mm conjugado con un zoom de x18 por algún sitio se resiente.

Continúa en el siguiente post...

Monday 29 october 2007 - 09:55

... Viene del post anterior

La Ricoh GX
100 es una gran opción, aunque algo más ruidosa que la Canon y sólo tiene un zoom x3. Tú sabrás si también vas a tirar fotos en interiores; en este caso la Canon saldría ganando. Pero a cambio, la Ricoh te da un gran angular y una calidad tremenda. Eso sí, es más cara.

Yo todavía estoy a la espera de una compacta ideal. Todas fallan en algo, así que debemos elegir la que mejor se ajuste a nuestras pretensiones, no a las pretensiones de los demás. Yo creo que para montaña una muy buena opción es la Panasonic FZ8; si te parece demasiado grandota, tienes la Panasonic TZ3: calidad en exterior buenísima, pero ruidosa como un demonio; como en montaña vas a tirar a ISO-s bajos el ruido no sería problema. Opciones tienes, no te precipites.

Saludos
Arthur Lee

Tuesday 30 october 2007 - 08:32

Esto cada vez se complica más, pero a la vez se pone más interesante.

Muy interesante la página esa Arthurlee. Lástima que domino poquito el inglés y me cuesta horrores leermelo todo, pero poco a poco ahí voy.

El tema de una compacta de 200 euros lo descarto. Creo que será tirar el dinero, ya que la calidad será muy inferior. Además hay cosas en la G9 y las reflex que no he visto en otras compactas, por ejemplo:

1- No me compro una cámara sin visor. Hace un par de años le regalé a mi chica una Lumix Fx9. Hacer una foto en montaña con esa cámara es casi imposible. A poco sol que haga,la pantalla casi no se ve, es imposible hacer un encuadre decente. Tienes que disparar a lo que salga. Me imagino que pasará poco más o menos con todas.

2- Ajustes manuales

3- Enfoque manual

4-Formato RAW

Creo que ninguna de las compactas que habéis nombrado cumple todas estas características.

Por lo poco que he leido de ese artículo, la calidad de la g9 a isos bajos es excelente. Teniendo en cuenta que la mayoría de las fotos las hago en ese rango, ¿merece la pena cargar con una réflex?

De todas formas, todo esto es para que me lleveís la contraria y así ir viendo pros y contras, ya que me lo voy a tomar con más calma de la prevista y no descartar el tema de la réflex, ni de otras opciones.

Gracias por vusetras opiniones.

Tuesday 30 october 2007 - 09:04
Òscar, yo más que llevarte la contrario voy a darte la razón. Tienes TODA la razón. Si a ti lo que te gusta es salir a la montaña y tener una buena cámara para hartarte de hacer fotos, la G9 es la tuya. En calidad es superior a todas las que te citan. En este análisis de dpreview además de decir que en ISO 80 100 i 200 (los que más se usan en montaña) es de calidad excepcional, también dice que soprende la rapidez en que arxiva el formato raw , si como alguien decia, a la larga te falta gran angular tiene la opción de incorporar un convertidor de 0.75x que creo (hablo de memoria) que te vas a un angular de 26 mm reales.
También alguien decía de la posibilidad de enfoqie manual: la G9 también lo tiene.
Una cosa es una réflex, po ej. la D80, una camara semiprofessional con algunas prestaciones profesionales. Otra la G9, una compacta, con todas las ventajas de las compactas -especialmente la ligereza, esencial en montaña- con prestaciones semiprofesionales.
Además, cuanto te cuesta una reflex decente con un objetivo mínimamente decente? el doble....... y para què quieres un réflex si luego no te vas a comprar dos o tres objetivos decentes? cuányo cuesta todo ésto? y más importante: quánto pesa todo ésto?
En fin, ferviente defensora de la G9 para montaña

Tuesday 30 october 2007 - 09:26

buenas,

de acuerdo a los 4 puntos que dices, yo tengo una compacta (bastante pequeña que cumple casi todos, menos el tema visor), la Panasonic Lumix LX1 (ahora está su sucesora la LX2).... tiene muchas funciones manuales, enfoques, control de exposiciones.... (de hecho yo tiro en manual el 80% de las fotos), formato RAW (que no uso, ocupa demasiado, pero te sirve para elimninar ruido en postproceso)..... y bueno, lo más típico en montaña, que tiene 28mm.... aunque algo menos de zoom óptico(4x) que la G9.... es similar en precio o mejor.... lo peor es el típico ruido panasonic en Isos altas, que se puede aminorar tirando en RAW esas fotos..... o exponiendo más tiempo en isos bajas, que tampoco sale mal según qué cosas (bueno, este es un reurso má bien pobre, jejeje)....

para uso en montaña, a mi me va de cine, aunque a veces se eche de menos el visor, cierto... hago miles de fotos con una definición muy buena y estupendo colorido (tiene un objetivo Leica de cierto tamaño para ser compacta).....

saludos

Tuesday 30 october 2007 - 09:28
Buenas, no es por discrepar Anna38, lo unico que hice era presentarle a Oscar una serie de camaras que tambien son interesantes. Durante la compra de mi camara, Fuji 6500fd, con la que escalo y hago muchas fotos...me di cuenta que no todo el mundo tiene las mismas necesidades de fotografia, incluso compartiendo el mismo espacio o aficiones....por esa razón le explicaba que existian más cámaras en el mercado.

Se hace dificil elegir cuando no te dan más opciones!!! be, nada, a mi la G9 me parece muy buena cámara con muy buenas prestaciones. Oscar si estás convencido comprala....siempre puedes colodarle un nuevo objetivo para tener gran angular..pero prepara la pasta, y tu camara dejara de ser pequeña y ligera!

Yo estoy muy contento con el angular de mi cámara(28mm) tanto en escalada como en paisajes son mucho mejores, y no se cortan tanto las personas en las distancias cortas!

Oscar, lo que te recomiendo no es una cámara en concreto sino que piense bien cuales son tus necesidades de fotografia, que tipos de fotos te gusta hacer...si te gusta perder tiempo enfoncando en manual y reprocesando fotografias en casa, si te gusta  ver fotos amplias, hacer macros, grandes ampliaciones en papel, dentenerte con tu tripode y estudiar el encuadre y las condiciones de luz para sacar una foto que te cagas.....o simplemente quieres una cámara que te dé un poco de juego y que te haga buenas fotos....esto lo decides tu, y en función de eso las cámaras!

Ah! un pequeño apunte sobre los isos, normalmente las cámara a isos bajos funcionan bien, lo crítico son los isos altos, los que te permiten hacer fotos en condiciones de poca luz a mayor velocidad envitando las trepidaciones del pulso y con ello las fotos borrosas.......es uno de los puntos que diferencian las reflex de las compactas.....y hay pocas compactas que te saquen fotos decentes a 800 iso. normalmente el ruido se hace presente a partir de 200 o 400 iso. y en mi caso me encanta poder sacar fotos al atardecer o en lugares con poca luz sin flash. una cámara que no tenga buena calidad a isos altos te obligará a disparar con flax en lugares cerrados o con poca luz, de lo contrario tendrás fotos con mucho ruido por disparar a isos altos, o movidas......

suerte en la elección y ante todo planteate muy bien lo que quieres y no des vueltas a una única cámara, todo y que la G9 es muy buena, pero no es la mejor en todos los campos, (como todas las cámaras)....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies