La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Pilas o bateria litio

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Friday 18 january 2008 - 11:14:07

Pilas o bateria litio

Muy Buenas,

Estoy mirando cámaras para renovar mi Sanyo VPC AZ3 que se le ha roto el LCD, e imagiuo que se me pondrá en un pico, que no resultará interesante para una cámara antigua con peor sensor, etc.

El caso es que estoy mirando cámaras, y estoy entre las ultra compactas (Nikon S200, Pentax Optio V10, Sony W80) que todas vienen con batería de litio como mi sanyo antigua y que nunca me dio ni un problema en montaña ni con frio ni nada, o las compactas tipo Nikon P50, Canon A720 IS, que vienen con pilas AA.

Mi duda es como se comportan las pilas (SI TE DEJAN TIRADO), aunque en principio los frontales funcionan bien con frio, y si gastan mucho.

Ya puestos de las camaras que he puesto que meaconsejais.

Saludos

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 21 january 2008 - 22:58

Friday 18 january 2008 - 15:40
Hola grandetudela:

Yo no me lo pensaba, pilas. Si bien no aguantan tanto como una batería y con el frío se comportan peor, me parecen más versátiles. Para evitar que el frío se las coma, lo mejor es llevar la máquina resguardada, y las pilas de repuesto también. Cuidando este detalle te durarán bastante. Dentro de las pilas también hay calidades, yo estoy en fase de pruebas, pero las Sony van muy bien, supongo que habrá marcas tan buenas o mejores. Pilas las hay en todos lados, baterías... de momento sí, ya veremos dentro de 3-4 años para tu modelo concreto.

Y de las máquinas que barajas, son mucho mejores la Canon Powershot 720 IS o las Nikon P50 que cualquiera que hayas mencionado que van con batería. Yo me decantaría por la Canon, tiene ajustes manuales y muchas posibilidades, y el precio es muy bueno. Tienes un análisis muy reciente en www.dpreview.com, échale un vistazo.

Saludos
Arthur Lee

(Post Editado: 18-1-08 17:14:28)

Ocultar todas las respuestas      
Friday 18 january 2008 - 19:18

PILAS, PILAS!!! NI LO DUDES.

Ventajas: puedes tener varias de recambio, pq son baratas en comparación.
Tienen mucha más potencia (y puedes ir comprando de nuevas mientras vayan saliendo al mercado más potentes. Por ejemplo, cuando me compré la primera digital, eran de 1800mAh, ahora ya son de 2500 y algunas llegan a 3000mAh de capacidad).
Si te quedas sin recargables, puedes poner pilas normales, que las encuentras en cualquier sitio.
Desventajas: las baterías de LiIon pesan menos, y ocupan menos....

Respecto a las cámaras que dices, estos reyes, después de mucho mirar, le "trajeron" a mi compañera una Canon 720IS... y solo te puedo decir que es UN CAMARÓN en relación calidad/precio. Solo tienes que ver las reviews que hacen en varias páginas especializadas.

Klaix

Monday 21 january 2008 - 16:10
Hola
Con las pilas hay alguna marca que destaque?
Y con los cargadores?
Muchas gracias
Ugbar

Monday 21 january 2008 - 22:58
Pues yo te aconsejo baterias. Antes iba siempre con pilas.. y desde que tengo una a baterias... va genial, aguanta mucho mejor el frio, dura mas y con el tiempo y las cargas la bateria sigue igual que siempre.

Yo tengo ahora mismo una Sony W50, es la segunda, la primera sufrio un accidente y me compre la misma sin dudar-lo. Me fui a los alpes el año pasado: 1 semana en grenoble esquiando + 5 dias de travesia esquiando a temperaturas de hasta -15ºC. Total.. una memoria de 1Gb casi llena de fotos y videos; y solo una de las 3 baterias que llevaba conmigo utilizada... las otras dos se volvieron sin usar para barcelona.

Aps..  el unico problema.. cuando tengo que cargar la bateria.. a veces ya no se ni donde esta el cargador.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies