Hola, me gustaria saber si se pueden escanear diapositivas para pasarlas al ordenador y como se hace.
Espero que alguno de los expertos que circulan por el foro pueda ayudarme.
Gracias.
Saluds
Luz
Pues lejos de ser experta pero sí tras haber escaneado diversas diapositivas te diré que deberías utilizar un escaner específico para ello. En su defecto muchos escaners de sobremesa llevan el adaptador para escanear diapositivas con un adaptador con luz superior, que en realidad es lo que yo tengo. La calidad del escaneado suele ser peor pero vaya, según para qué son útiles, más si luego sabes utilizar algún programa de imagen.
Y creo recordar que hace muchísimo tiempo un veterano forero, Farell, colgó algún artículo sobre un artilugio casero para escanear diapos. Si lo encuentro te pongo el link.
Luego una opción más ´de ir por casa´ sería proyectar la diapo y fotografiarla con una digital....lejos de ser nada óptimo te puede sacar de un apuro si no te importa sacrificar calidad
Saludos
¡¡ Que rapidez, esto da gusto!!
Gracia Una Chica por tus aclaraciones, de verdad que me han ayudado mucho.
Saluds
Luz
La rapidez ha sido casualidad que me has pillado husmeando por el foro
He recordado este enlace
http://www.fotonatura.org/revista/articulos/170/
que en realidad es un poco el invento que te comentava.....mesa de luz y cámara digital....
Lo mejor, si quieres mantener la calidad de la diapositiva es usar un escaner.
Si no te importa tanto la calidad lo que te ha dicho Una Chica te va a valer, proyectas la diapo y le sacas una foto, o de lo contrario, si tienes un macro digital pon la diapo sobre una mesa de luz y sácale un foto.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Son muchas diapositivas y creo que lo mas interesante es lo que dice Kavik, de comprar uno de segunda mano, ya que si las mando escanear me saldrá por un pico. He probado con unas cuantas de proyectarlas y fotografiarlas, algunas han quedado aceptables, pero otras no mucho.
Saluds.
Luz
holaaa
uso un escaner epson perfection 3170 photo, que viene con un plastico para escanear tres o cuatro diapos cada vez, va de fabula y la calidad es mas que aceptable.
eso si, calma i tranquilidad que es un faenon de mucho cuidado, te lo digo yo que todavia estoy escaneando las fotos del 1988, hasta el 2005 que empece a tirar fotos digitales...
v´sss
si tienes muchas para pasar y lo quieres con calidad, lo mejor es que te lo hagan en un laboratorio. A mi me los hicieron los de Cromascaner y muy bien de precio y calidad. Entra en su Web y veras los precios:www.cromascaner.com. Fotoprix tb lo hace pero la calidad es penosa
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui