La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >¿Como pasar diapositivas al ordenador?

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 25 february 2008 - 13:05:46

¿Como pasar diapositivas al ordenador?

Hola, me gustaria saber si se pueden escanear diapositivas para pasarlas al ordenador y como se hace.

Espero que alguno de los expertos que circulan por el foro pueda ayudarme.

Gracias.

Saluds

Luz

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Saturday 19 april 2008 - 19:47

Monday 25 february 2008 - 13:11

Pues lejos de ser experta pero sí tras haber escaneado diversas diapositivas te diré que deberías utilizar un escaner específico para ello. En su defecto muchos escaners de sobremesa llevan el adaptador para escanear diapositivas con un adaptador con luz superior, que en realidad es lo que yo tengo. La calidad del escaneado suele ser peor pero vaya, según para qué son útiles, más si luego sabes utilizar algún programa de imagen.

Y creo recordar que hace muchísimo tiempo un veterano forero, Farell, colgó algún artículo sobre un artilugio casero para escanear diapos. Si lo encuentro te pongo el link.

Luego una opción más ´de ir por casa´ sería proyectar la diapo y fotografiarla con una digital....lejos de ser nada óptimo te puede sacar de un apuro si no te importa sacrificar calidad

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 february 2008 - 13:14

¡¡ Que rapidez, esto da gusto!!

Gracia Una Chica por tus aclaraciones, de verdad que me han ayudado mucho.

Saluds

Luz

Monday 25 february 2008 - 13:19

La rapidez ha sido casualidad que me has pillado husmeando por el foro

He recordado este enlace

http://www.fotonatura.org/revista/articulos/170/

que en realidad es un poco el invento que te comentava.....mesa de luz y cámara digital....

Tuesday 26 february 2008 - 08:43

Lo mejor, si quieres mantener la calidad de la diapositiva es usar un escaner.

Si no te importa tanto la calidad lo que te ha dicho Una Chica te va a valer, proyectas la diapo y le sacas una foto, o de lo contrario, si tienes un macro digital pon la diapo sobre una mesa de luz y sácale un foto.

Wednesday 27 february 2008 - 10:46
hola, si tienes muchas diapositivas, como dice Urko, tener un escaner de diapos es lo mejor es posible que como ya casi nadi usa analógico lo consigas en el mercado de segunda mano a buen precio, no es necesario que sea un modelo actual, yo por ejemplo tengo el Nikon Coolscan III desde hace muchos años y me va del 10, incluso modelos inferiores van bien, Minolta también creo que tenía algún modelo.

Un saludo, por cierto si son pocas hay laboratorios de fotografía que aún escanean

Wednesday 27 february 2008 - 20:45

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Son muchas diapositivas y creo que lo mas interesante es lo que dice Kavik, de comprar uno de segunda mano, ya que si las mando  escanear me saldrá por un pico. He probado con  unas cuantas de proyectarlas y fotografiarlas, algunas han quedado aceptables, pero otras no mucho.

Saluds.

Luz

Thursday 28 february 2008 - 16:06

holaaa

uso un escaner epson perfection 3170 photo, que viene con un plastico para escanear tres o cuatro diapos cada vez, va de fabula y la calidad es mas que aceptable.

eso si, calma i tranquilidad que es un faenon de mucho cuidado, te lo digo yo que todavia estoy escaneando las fotos del 1988, hasta el 2005 que empece a tirar fotos digitales...

v´sss

Saturday 19 april 2008 - 17:24

si tienes muchas para pasar y lo quieres con calidad, lo mejor es que te lo hagan en un laboratorio. A mi me los hicieron los de Cromascaner y muy bien de precio y calidad. Entra en su Web y veras los precios:www.cromascaner.com. Fotoprix tb lo hace pero la calidad es penosa

Saturday 19 april 2008 - 19:47
perdon la pagina es http://cromascaner.es.tl

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies