La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Pregunta "absurda"...????

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Wednesday 2 april 2008 - 17:31:44

Pregunta "absurda"...????

Hay una cosa que me ha dejado algo alucinado...  y qué me gustaria qué los "expertos" me contestáran...  porqué... en todas las fotos.. sale a pie de página ( lateral izqdo. ) un logo ( algo difuminado ) de madteam.net... impreso sobre la foto..?????   Las fotos.. por el hecho de publicarlas en  la web pasan a ser propiedad de madteam..???  De hecho no he sabido encontrar nada al respecto en el "Aviso legal y normas de uso " de la web...

"Los autores que publican (relatos, comentarios, imágenes, fotos, o cualesquiera otro contenido) en el portal Madteam.net tienen la completa propiedad sobre sus obras (copyleft ©) por lo que el portal Madteam.net desautoriza expresamente la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de las obras aquí expuestas, siendo el autor el único que podrá autorizar la misma por el medio que considere oportuno. "

Si tenemos la completa propiedad.. porqué se ha puesto ese logo sin que nadie lo consultara con los autores con anterioridad.. ????

No lo entiendo... ( estabamos haciendo una ampliación para colgarla en el curro.. y la verdad.. no queda nada bien ver el logo a pie de página en según que fotos... ) No sucede lo mismo en las fotos de fondo de escritorio... porqué está difrencia.. ???

PD. Seguramente a algunos-as les puede parecer que mi pregunta está hecha con malicia..pero desde luego.. es qué no lo entiendo.. (  a parte de que me pueda parecer un feo detalle... )

Bueno.. espero que no os moleste mi "curiosidad"...

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 3 april 2008 - 08:33

Wednesday 2 april 2008 - 17:37
Es para evitar que se puedan copiar las fotos sin el consentimiento del autor, y como estan en el portal, la marca de agua es el logo del portal y el nombre del autor.

No es para "apropiarse" de nada........ dios me libre...

En los fondos, puesto que el usuario cede la foto para que sea descargada, se pone el nombre del autor pero no el logo de madteam.

Precisamente como el usuario es el propietario de la foto, para descargar la imagen limpia, es el propio usuario elque puede facilitarte el codigo de descarga de manera que las imagenes se pueden grabar a alta resolucion y sin letras ni logos. La marca de agua se inserta "al vuelo" es decir, no esta en la imagen, sino que se superpone a la hora de mostrarla, Igual que el nombre del autor.

El codigo de descarga aparece en el menu de edición de las galerias y es del estilo:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/738?authkey=oNO08LMOPR

en este caso al descargarlas, la resolución es baja ya que las subí antes de la nueva version de galerias, y se subian a baja resolucion, ahora se suben a alta resolucion y se modifican al visualizar solo.

Al entrar en una galeria con este codigo de descarga, en la parte superior derecha de la galeria aprece el icono de descarga, que permite guardar todas las fotos limpias en un archivo .zip, aparte, dentro de cada foto aparece un enlace para descargar cada foto de manera individual.

Mas info: Opciones 6.0: Descarga de galerías -http://www.madteam.net/foro/ver.php/alertas_443.html

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 april 2008 - 21:11

Pueeeeessssssss... vale...

No es por el tema de la apropiación o no... era por el tema de qué hemos hecho unas pruebas en el curro con una fotos mías... y no salia el logo...

( a parte de qué a mi no me guste personalmente.. peo eso es una opinión como otras muchas.. )

Pero bueno.. con los links que me das.. imagino que podremos ampliar esas fotos sin el logo.... gracias..

( De todas formas.. no deberia de ser el autor.. y no la web quién decidiera si quiere que sus fotos sean de libre circulación o no... ??? no es por tocar lo que no suena.... (aunque lo parece.. lo sé... )  pero no me parece correcto que una web decida por mi... )

Pekas 

Wednesday 2 april 2008 - 21:33
Pekas amb tot el carinyu, però diria que estàs pixant fora de test 

Fotografies que la gent penja en aquesta web o moltes d´altres son utilitzades per tercers amb finalitats comercials... Penso que la majoria de gent que penja fotos ho fa per compartir-les, no perquè un tercer es lucri a costa seva. El normal es que demanessin permís com a mínin i molts cops no es fa. Com et diu el Veras, si algú vol compartir una fotografia  lliure  de  logos  només li cal facilitar el codi.  Llavors on es el problema ?

Wednesday 2 april 2008 - 21:50
Aps, que antes melo he dejado, por supuesto uno mismo se puede descargar sus fotos limpias y a alta resolución, sin tener que poner el codigo de descarga .

si has iniciado sesión, al entrar en tus propias galerias también se sale el icono para descargar en la pagina de la galeria y el enlace de descarga en cada foto.

Lo que comentas Pekas... de que cada usuario decida eso.... mmm.... es tecnicamente enrevesao, peor me ha dado una idea.... pero no para ahora que hay muchas cosas más prioritarias pendientes...

Ale... a supar... que no veas como s´ha alargao la reunion de vecinos... beeejjj...

Thursday 3 april 2008 - 08:24

Ei Pekas,

Pues tu pregunta no me parece para nada absurda y además cualquier pregunta merece una respuesta, que bien te ha dado Madveras. Y mira, además es algo de lo que no me había dado cuenta y que me ha hecho buscar en mi galería, con la mala fortuna de que algunas de mis fotos no las veo pero bueno  seguro que es problema de mi equipo. Guste o no, es cierto que añadir el logo de las webs es algo que se hace (por lo poco que sé) en bastantes webs de manera automática. Evidentemente si hablamos de webs específicas de fotografía no, ya que ahí habitualmente cada autor ya usa el copyright o añade su nombre (algunas de las mías llevaban el nombre, al menos aquellas que sí me importaba que no fueran copiadas) Además, la gran mayoría de webs limitan también la calidad con la que se pueden subir las fotos, precisamente para evitar los plagios, ampliaciones, copias.... Sé precisamente que a ti el tema plagio no te importa demasiado a juzgar por lo que veo en tus blogs (que desde aquí aconsejo visitar, porque al menos a mi me gustan bastante) ya que tus fotos nunca llevan tu nombre, pero hay gente a quien sí le puede molestar ver su foto en ´manos´ de otr@s o en otras webs, etc. Ya sabemos que esto de la red es un mundo, pero también sabes (porque más o menos te mueves en el mundillo) que a veces los que hacemos fotos somos algo ´celosos´ de nuestros ´trabajos´ por malos que estos sean. Personalmente no sabría decirte qué me molesta más, si la web ponga su logo en una de mis fotos o que una de mis fotos que yo decidí colgar en esta web, aparezca en otro sitio que a lo mejor no me apetece. Con lo cual ante la duda, pues casi no se....si no hay otra manera de proteger lo que en su día decidí colgar aquí y no en otro sitio, pues bien, casi prefiero tener el logo de madteam, confiando evidentemente, que tampoco madteam va a hacer uso individual de ese trabajo. Y hoy por hoy, esa confianza sigue vigente. En el momento en que eso no ocurriera, evidentemente retiraría el contenido de mi blog como se hace en todas partes. Pero bueno, después de todo este rollo, agradeceros a los dos vuestras aportaciones porque ahora sé un poquito más cómo funcionan las galerías  y si quiero recuperar alguna foto con o sin el logo sé cómo puedo hacerlo ...aunque seguramente el día que lo necesite se me habrá olvidado y tendré que molestar al webmaster para que me lo explique

Besos a los dos

Thursday 3 april 2008 - 08:33
jeje.. creo que voy a poner toda una serie de posts en el blog de la web con tutoriales, etc, etc,... que hace tiempo que lo quiero ahcer pero siempre me da palo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies