Hola,
Estoy pensando en comprar una reflex (de objetivo intercambiable, claro) para utilizar en montaña. Debería ser más bien ligera, y reducida de tamaño. He renunciado a las pilas AA, tendría que cargar con varias baterías recargables. En definitiva, que mi hermano se va a los USA y quiero encargarle algo que sirva para algo.
Gracias de antemano
Como opción ligerita tienes la Olympus 420 con el pancake (25 mm 2.8, equivalente 50mm 2.8) o los objetivos del kit (14-42 y 40-150; equivalente 28-84 y 80-300), todos ellos con una buena calidad y un peso mínimo.
De todas formas cualquier réflex de gama baja te puede dar buenos resultados, y al no estar selladas pesan menos.
Yo tengo una 510 con los del kit y me va bien, unas muestras de mi galería:
http://www.flickr.com/photos/jbenayas/tags/montaña/
Ojo que creo que el factor de multiplicación es de 2.0 para esta cámara.
Luego en cuanto a peso, es cierto que el cuerpo de cámara es bastante interesante, creo que rondaba los 360 gr o 380 gr...sin objetivo claro!! entonces todo depende de qué objetivo le pongas y de qué calidad y peso, puesdes sumarle unos 200gr de un Zuico 14-42mm. Y luego si ya dispones de objetivos mírate bien que no pierdas el AF.
Saludos
Yo tengo una Nikon D80, con una optica SIGMA 18-210, empuñadura y dos baterias... y sobre el papel, era la ilusion de varios años hecha realidad, pero a la practica, la camara se queda siempre (o casi siempre) en casa y usamos una coolpix de esas guarras que no sirven para nada.
Estoy pensando en venderla (a pesar de que era mi ilusion) y con lo que saque, comprarme una reflex de esas de objetivo fijo, porque para que se quede siempre en casa la D80...
Qué pena Africatwin que no postearas esto dos días antes!!!! incluso encontrabas comprador para tu equipo!!!!!
No sé esto es muy relativo, yo he tenido(bueno y tengo una F80) y he hecho muchisima montaña con ella, la he llevado a alpes siempre que he ido a 4000s y en pirineos pues ni qué decir. Inlcuso al Vignemale subí con todo el equipo...incluyendo un tripode Velbon (no un mini trípode no!!) Es cierto que cuando me agencié con una digital tipo SLR abandoné la analógica....pero creo que fue por otras cosas y no por el peso.....por diversos motivos perdí un poco las ganas de fotografía y es cierto que la digital pues me daba la comodidad de tener ya mismo las fotos...te ahorrabas todo el tema de comprar carretes de diapos cada vez más dificiles de encontrar y más caros, el revelado y el tiempo que tarda (tambien cada vez ma´s caro) luego el tener que escanearlas para enviarlas y eso...con la digital es llegar descragar y ala....todas al mail de los amigos....Pero no es lo mismo. Desde hace mucho que llevo pensando en una reflex digital pero el precio, la ´pérdida de musa inspiradora, el hecho de darme cuenta de que la analógica ya no la deenpolvava...pues no se ...no daba el paso. Bueno al final lo he dado....y espero que el peso no sea excusa para no sacarla (y oye, que entiendo perfectamente lo que dics y lo respeto profundamente...además que igual dentro de dos días te digo lo mismo ) pero no se es cuestión de afición....no pesa más la cámara que mi par de crampones...y eso no hace que en invierno no salga al monte, ni tampoco pesa más que el par de piolos técnicos, que las cuerdas....Y las llevo...no se.....
Lo dicho...qué lástima no haber sabido antes lo de tu equipo ...igual hacíamos negocio...o bueno igual te convencía para que saques de nuevo tu D80
Besos
Mo
Hola Mo.
El tema, ya no es bien bien el peso, el tema es que con la camara, me cargo practicamente la mochila... es decir que con el camelback, la camara entra a presion y con la empuñadura ya ni te digo.
Esto ha hecho que en invierno, ni me planteo llevarla (crampones, pala, sonda, material de abrigo, guantes de recambio...) y en verano, la verdad es que me da palo saber que puedo ir con el camelback y el paravientos y meto semejante muerto encima.
Lo que no se son las prestaciones de estas "reflex" de objetivo fijo, porque luego soy tan pijoteras, que a la que veo una cascada, tardo poco en poner la camara en una piedra y me pongo a jugar.
En fin, no se, puede que la venda o puede que no (era mi ilusion de hace años y se vio cumplida el año pasado).
Si, el factor de conversión a full frame o paso universal es x2, por eso le he puesto los equivalentes al analógico entre paréntesis.
lo siento...ya no sé multiplicar!!!!
cuela si digo que era a pirmera hora de la mañana? y si digo que hice campana cuando explicaron la tabla del 2?
mea culpa, lo siento ...eso me pasa por leer deprisa y por hacer campana
tu campana? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..... que lo diga yo aun tiene credibilidad, pero tu.... .. repelente, que eras una repelente, siempre tudiando en lugar de ir al bar a jugar a cartas
ERA una repelente y SIGO siendo una repelente verdad? anda anda dilo...no te cortes
jajajaja... siii...jajaja... repelenteeee jajajaja ... eres una repelente.. jujuju.. jajaja..jij... repelenteee... ..... jujujuju..
hola a todos...
mi opinion es que las reflex sacan muy buenas fotos, pero en la montaña, a veces estorban un poco, ya q pesan mas de lo normal, y cuando hay q cargar con la comida y demas, siempre es mejor reducir peso. Otra cosa es que cuestan desde 600 para arriba y en los caminos y rocas, o en un bus o taxi colectivo se te pueden facilmente romper...o se pueden tambien facilmente robar y 600 son 600!!
para mi que no tengo aspiraciones profesionales de fotografo, me sirve con una olimpus o canon digital de serie media.
Esta es mi opinion, despues haz lo que tu prefieras....
para demostrarte que las digitales normales tambien sacan fotos buenas... os mando una foto. Solo hay que coger el momento y el sitio indicado!! Muchos saludos!!!
Es cierto que las réflex son un trasto en montaña, pero la diferencia de calidad si vas a ampliar las fotos es abrumadora (a partir de 30x40 se empieza a notar, y es sorprendente ver tus fotos en ampliaciones de 70x110 ). Si no vas a ampliar las fotos, no merece la pena cargar con ese peso.
Como compactas de gama alta ahora mismo destacaría tres que pueden grabar RAWs: Canon G9 (te quedas sin angular), sigma dp1 (un poco más pequeña que la 410) y la Ricoh gx-200 (con un zoom 24-72 y muy muy compacta; esta cámara me gusta mucho).
Y por supuesto, la foto no depende de la cámara, sino del camarero .
Para mi sólo es planteable el no llevarla cuando voy en plan escalada. Por mucho que reduzcas un equipo mínimo de fotos se te va al kilo y pico (cuerpo+obj+trípode). Eso sí para mí compensa la diferencia. Tengo más control que con una compacta...y eso que con las compactas he hecho muy buenas fotos...
Y si pruebas a no llevar tanto cacharro? para qué quieres la empuñadura, no hace falta que te lleves 18 objetivos...busca algo polivalente...un 18-70, o un 18-200 y del resto de complementos coge sólo el polarizador y como mucho un ND.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui