Qué hay chicos. Segunda parte de la experiencia de la pasada semana en Pirineos. He aquí la ascensión al Lurien, una pedazo montaña. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/07/le-lurien-2826m-un-coloso-del-valle-de.html
Muy guapo y muy completo repor,como todos los que te he leido hasta ahora! Tengo pendiente ese monte en Invierno,tiene que ser la caña!
Hola JEFOCE.
Aunque me muevo más por la zona Sur de la península (los Pirineos me pillan un poco lejos ), leo todos tus reportajes y te doy las gracias por las molestias que te estás tomando en subir las galerías fotográficas. En este caso del Lurien, te las doy con mucho más razón, porque estoy organizando mi próxima travesía (del 28 de Septiembre hasta +ó- el 8 de Octubre) por la zona situada entre el Midi d´Ossau y el Vignemale. Como comprenderás, este último reportaje tuyo, me viene como anillo al dedo para tener una idea de la primera parte.
Saldremos el sábado 28 de Septiembre por la tarde/noche de Málaga y pretendo dejar el/los coche(s) en Fabrèges. Dependiendo de la hora de nuestra llegada (viajaremos toda la noche) y teniendo en cuenta que me gustaría dormir la primera noche (domingo-lunes) en los alrededores de los "Lacs de Carnau", puede que nos interese aprovecharnos de la existencia del tren turístico. Normalmente no me interesan los medios mecánicos porque creo que, teniendo todo el tiempo del mundo -lo cual casi siempre es nuestro caso-, las aproximaciones también forman parte de las travesías y después de ver tu reportaje, creo que la subida al Lac d´Artouste por el Collado de Lurien debe de ser muy bonito, por lo que me daría pena excluirla de nuestro itinerario.
Pues mi pregunta es esta: ¿Cuánto tiempo crees que emplearíamos en subir al Lac d´Artouste por el Collado de Lurien? O sea, en el sentido inverso al que lo has hecho tú, pero sin la subida a la cima. Si llegáramos tarde a Fabrèges, puede que nos veríamos "obligados" a tomar el tren, pero saber lo que se tarda, más o menos, subiendo por el collado, puede que nos ayude a tomar la decisión correcta.
Muchas gracias de antemano,
P.D. Obviamente puede contestar cualquiera de los foreros que conozca la zona y quiera ayudarme a salir de dudas.
Precioso y preciso Jefoce ´); magnifico reportaje como siempre.
Pico desconocido para mi y que desde luego queda anotado en la agenda de pendientes.
salu2
Hola chicos, muchas gracias a todos por los comentarios. Perdón por el retraso, es que llegué ayer del Pirineo...
Entiendo que tu pregunta es cuánto se tarda de Fabreges al lago de Artouste sin subir el Lurien. Es una subida cañera, con un desnivel majo. Calcula unas cinco horas. Sin correr.
Gracias Jefoce,
Así podré tenerlo en cuenta a la hora de llegar a Fabrèges. Si llegamos temprano y nos da tiempo de llegar a les Lacs de Carnau, pues a patita.
Si llegamos más tarde, pero antes del medio día, pués con el trenecito. Más tarde tampoco porque me han dicho (aunque llamaré un par de días antes para que me lo confirmen), que el último teleférico sube a las 12:00 y el último tren (desde las estación superior) a las 15:00.
Si llegamos más tarde de las 12:00 tampoco pasa nada. Subiremos por el Collado de Lurien y nos quedamos donde se nos haga de noche (o donde nos dé la gana que para eso tenemos las vacaciones ). Seguro que hay sitios preciosos en la subida.
Exacto compañero, tomátelo con calma porque el paraje es para disfrutar. Si andáis con tiempo, pues te recomiendo subir a la cima porque es un mirador increíble de la zona. Suerte y un saludo.
Desde luego, en este momento, plácidamente sentado con una , diría que las ganas no me faltan para subir a la cima (siempre y cuando nos sobre tiempo). Ahora bien, soy realista y creo que conozco a mi gente: La mayoría (y me incluyo ) optará por el tren, teniendo en cuenta que llegaremos a Fabrèges después de un viaje de unas 12 o 14 horas (y encima de noche ).
En mí caso en particular todavía se complica más porque la semana anterior estaré de vacaciones con mi mujer (probablemente vamos a Portugal) y el sábado 28/09 habré desmontado -por la mañana- la tienda de campaña, habré viajado durante el día para volver a casa, habré cogido mi macuto con mis cosas para la travesía y recogido mis compis para a las 18:00 (como muy pronto, igual nos dan las 20:00 ó 21:00) salir para Pirineos. Así que estaré molido .
Por cierto, otro reportaje (el del Sobrepuerto) para quitar el hipo . Me estás poniendo los dientes largos.
Hola holandés errante, gracias por el comentario. El Sobrepuerto es una zona que encandila por la paz que se respira, lejos de la masificación que hay en esta época por otros lares.
Ya nos contarás tu experiencia en Artouste. Espero fotos...
Un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui