Qué hay chicos, os dejo la circular de la pasada semana por este conocido pico. Gracias y un saludo. http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/07/salvaguardia-2738m-la-jugarreta-de-la.html
Hola compañero,
Soy "el chico que queria subir esta cumbre desde los catorce años", aunque ya paso de los 50!
Te cuento la historia:
Cuando era un niño habia en mi casa unas revistas de montaña llamadas "Cordada". En una de ellas habia unos dibujos a plumilla con varias cimas y lugares de Benasque, entre ellos, el bivac de Cregueña, el glaciar del Aneto y, como no, el Salvaguardia. Me impresionaba su esbeltez visto des de la ruta de la Basurta. Años mas tarde, cuando tenia catorce, empecé a escalar y un buen dia comenté a unos compañeros mayores que yo que me gustaria subir a esa cima. Se rieron y me dijeron que "eso" era una montaña de vacas. Abandoné el proyecto. Luego he subido otras muchas cima y escalado muchas paredes, entre ellas, sin ir mas lejos, el Aneto por todas sus caras y aristas. Sin embargo, siempre que veia el Salvaguardia me lo miraba con cariño. Así pués, cuando el otro dia fuimos com mi mujer a Benasque, decidimos finalmente subirlo.
La verdad es que nos encantó el camino del Portillon y la cima. Además, la niebla fué un valor añadido a la ascensión aunque nos quitara la visión del Aneto.
Pués nada, ya conoces la historia. Supongo que el itinerario de bajada os fué mas agradable que el de subida. Nosotros bajamos por Basurta y finalmente, cuando se abrió la niebla, disfrutamos de una buena vista del Aneto.
Me alegro de haber descubierto tus fotos. Un saludo también para tu padre de mi parte y de Marta. A ver si coincidimos algun dia en otra cima.
En cuanto pueda, os inserto alguna foto vuestra en la cima.
Un saludo.
Jordi
Hola Jordi&Marta, qué cosas tiene esto de Internet. Vaya alegría me acabo de llevar cuando he visto tu post. He leído tu historia, aquí junto a mi padre, y nos ha gustado mucho. Ya veo, por el historial que tienes, que eres un figura...
Pues fíjate la mala suerte que tuvimos con la niebla. Los franceses que nos tropezamos en el cable en el descenso seguro que pudieron disfrutar más que nosotros. Al día siguiente, para quitarnos la espina, hicimos una pachanga por el Pico Cerler desde Ampriú. Al menos, disfrutamos de unas vistas cojonudas (esta tarde publicaré el reportaje).
Imagino que no tendríais problemas para encontrar las bordas derruidas (que en su día fueron una venta para los que frecuentaban el Portillón de Benasque).
Pues nada, ya ves que tengo un blog donde cuento mis andanzas montañeras. Ya me verás por Madteam.
Un abrazo, y encantado de haberos conocido.
MIKEL Y FAUSTINO
Hola Mikel,
De figura, nada. Tengo un curriculum normalillo aunque admito que en estos años he aprendido algunas cosas.
Por otro lado, revisando tu blog veo que teneis un amplio conocimiento del Pirineo, no solo en lo deportivo sino también de historia y cultura. Eso es bueno. Para mi, eso es el montañismo total. Felicidades.
Sobe la Cabaña del Cabellut, luego estuvimos especulando si no tendria también relación con alguna explotación minera ya que se encuentra al pie del Pico de la Mina. No sé... a ver si descubres algo.
Hasta otra
Jordi
Guardate esta foto como recuerdo:
Hola
La cabaña de Cabellut era un antiguo albergue/refugio para los franceses que venian a contemplar/subir al Aneto desde Lunchon. Eso es lo que yo siempre he oido del tema
Gracias por la foto Jordy, me la guardo. Un saludo y buena senda.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui