Proyecto para clonar al último bucardo:
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.31822/relcategoria.300
¿ No sería mejor destinar ese dinero a que no desaparezcan el resto de especies amenazadas ?
Si lo clonan, ¿ lo dejarán en libertad o lo meterán en un zoo ?
tantas preguntas que hacer.............y siempre la misma respuesta
Es curioso, al bucardo le debemos la creación en 1918 del Parque Nacional de Ordesa ... que, ya exterminado - 1890- por la presión cinégetica en la vertiente francesa, se refugió como pudo en esos hermosos parajes. En este tema tengo sentimientos encontrados , por un lado, básicamente, estoy de acuerdo con el post de Hos y por el otro me encantaría poder ojearlo " en estado salvaje y espacios abiertos". Pero, ¿ a qué precio ? ¿ con qué viabilidad como especie ? y , lo que más me preocupa, ¿ a costa de qué ? ... Puesto que en la desaparición del bucardo influyó - en la última etapa- la inoperancia, desidia y pésima gestión política de nuestros representantes democráticos. Lo de ahgora ¿ no será una falsa portada con un ganovotos a pie de fotografía ? Ya que la biogenética está de moda y "nuestros políticos" no van a ser menos, formemos un bucardo y saquémosle rédito como atracción de feria. Su gestión con otros animales emblemáticos " viables" es - en el mejor de los casos - muy discutible ; entre otras cosas porque algo común a todos y vital para cada especie: el hábitat, es con lo primero que mercadean ...
Yo creo que a todos nos gustaría verlo en manadas por estos montes, pero tú lo has dicho, a qué precio? demasiado alto creo yo.
Seguro que sueltan el primero y el cazador "murphy" le pega un tiro porque le ha "atacado", y luego te lo pega a tí porque pareces un jabalí con un forro rojo y mochila..............
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui