La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >¿El último bucardo?

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Sunday 30 november 2008 - 19:51:04

¿El último bucardo?

Proyecto para clonar al último bucardo:

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.31822/relcategoria.300

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 1 december 2008 - 17:25

Monday 1 december 2008 - 11:46

¿ No sería mejor destinar ese dinero a que no desaparezcan el resto de especies amenazadas ?

Si lo clonan, ¿ lo dejarán en libertad o lo meterán en un zoo ?

tantas preguntas que hacer.............y siempre la misma respuesta

Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 december 2008 - 15:20

Es curioso, al bucardo le debemos la creación en 1918 del Parque Nacional de Ordesa ... que, ya exterminado - 1890-  por la presión cinégetica en la vertiente francesa, se refugió como pudo en esos hermosos parajes. En este tema  tengo sentimientos encontrados , por un lado, básicamente,  estoy de acuerdo con el post de Hos y por el otro me encantaría poder ojearlo " en estado salvaje y espacios abiertos". Pero, ¿ a qué precio ? ¿ con qué viabilidad como especie ? y , lo que más me preocupa, ¿ a costa de qué ? ... Puesto que en la desaparición del bucardo influyó - en la última etapa- la inoperancia, desidia y pésima gestión política de nuestros representantes democráticos. Lo de ahgora  ¿ no será una  falsa portada con un ganovotos a pie de fotografía ? Ya que la biogenética está de moda y "nuestros políticos" no van a ser menos, formemos un bucardo y saquémosle rédito como atracción de feria. Su gestión con otros animales emblemáticos " viables" es - en el mejor de los casos - muy discutible ; entre otras cosas porque algo común a todos y vital para cada especie: el hábitat, es con lo primero que mercadean ...

Monday 1 december 2008 - 17:25

Yo creo que a todos nos gustaría verlo en manadas por estos montes, pero tú lo has dicho, a qué precio? demasiado alto creo yo.

Seguro que sueltan el primero y el cazador "murphy" le pega un tiro porque le ha "atacado", y luego te lo pega a tí porque pareces un jabalí con un forro rojo y mochila..............

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies