Buenos dias, el año pasado estube en ecuador, y en el ascenso al cotopaxi mis camaras quedaron fuera de servicio
La filmadora una sony que usa mini dv, se paro por condensacion el la cinta....
Y la camara fotografica, una kodak p880, se le formo hielo muy rapidamente sobre el lente.
La temperatura estubo por debajo de -7º y habia mucho viento.
Que trucos existen para mantener las camaras operando, en el caso de la filmadora como hacer para que no condense ( lo que jode es el cambio brusco de temperatura, por lo cual no basta con matenerla aislada).
Y en caso de la fotografica, hay algun liquido ( como los antiempañantes) que sirva para disminuir el efecto?
Muchas gracias
¿Se le hizo hielo en la lente? Pues no sé, lo suyo y más sencillo que se me ocurre si hace mucho frío (-7º tampoco es una temperatura excesiva) y a la vez hace mucho aire es meterla por dentro de la ropa (protegida con el gore) y sacarla sólo cuando vayas a hacer alguna foto. Así lo he hecho cuando he ido a algún monte más o menos en esas condiciones y nunca he tenido problemas. O bueno, a -7º incluso con tenerla dentro de la funda debería ser suficiente. ¿No la habrías llevado todo el rato al exterior directamente y sin la tapa de la lente puesta?
hola, lo del hielo en el lente es lo de menos, porque el erro fue orientar la camara a la ventisca ( habia viento blanco), y no la llevaba afuera, hiba dentro de la chaqueta....
El problema mas grande es con la filmadora ( usa cintas minidv), que al pasar del aire caliente de mi chaqueta al frio exterior se condensa la humedad en los cabesales y se detiene, siendo imposible filmar, tambien prove llevandola por fuera y me paso lo mismo..
Queria saber si alguien sube con alguna camara parecida, y si tiene algunos truco para hacerla funcionar...,
Gracias por tu respuesta
Yo las cámaras, uso reflex, no las llevo nunca dentro de la chaqueta las llevo fuera protegidas en una funda, así la diferencia de temperatura es menor y no se te condensa.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui