La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Proteger Camaras en mucho frio

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Sunday 15 february 2009 - 15:26:59

Proteger Camaras en mucho frio

Buenos dias, el año pasado estube en ecuador, y en el ascenso al cotopaxi mis camaras quedaron fuera de servicio

La filmadora una sony que usa mini dv, se paro por condensacion el la cinta....

Y la camara fotografica, una kodak p880, se le formo hielo muy rapidamente sobre el lente.

La temperatura estubo por debajo de -7º y habia mucho viento.

Que trucos existen para mantener las camaras operando, en el caso de la filmadora como hacer para que no condense ( lo que jode es el cambio brusco de temperatura, por lo cual no basta con matenerla aislada).

Y en caso de la fotografica, hay algun liquido ( como los antiempañantes) que sirva para disminuir el efecto?

Muchas gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 8 march 2009 - 14:08

Monday 16 february 2009 - 23:59

¿Se le hizo hielo en la lente?  Pues no sé, lo suyo y más sencillo que se me ocurre si hace mucho frío (-7º tampoco es una temperatura excesiva) y a la vez hace mucho aire es meterla por dentro de la ropa (protegida con el gore) y sacarla sólo cuando vayas a hacer alguna foto. Así lo he hecho cuando he ido a algún monte más o menos en esas condiciones y nunca he tenido problemas. O bueno, a -7º incluso con tenerla dentro de la funda debería ser suficiente. ¿No la habrías llevado todo el rato al exterior directamente y sin la tapa de la lente puesta?

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 march 2009 - 20:53

hola, lo del hielo en el lente es lo de menos, porque el erro fue orientar la camara a la ventisca ( habia viento blanco), y no la llevaba afuera, hiba dentro de la chaqueta....

El problema mas grande es con la filmadora ( usa cintas minidv), que al pasar del aire caliente de mi chaqueta al frio exterior se condensa la humedad en los cabesales y se detiene, siendo imposible filmar, tambien prove llevandola por fuera y me paso lo mismo..

Queria saber si alguien sube con alguna camara parecida, y si tiene algunos truco para hacerla funcionar...,

Gracias por tu respuesta

Sunday 8 march 2009 - 14:08

Yo las cámaras, uso reflex, no las llevo nunca dentro de la chaqueta las llevo fuera protegidas en una funda, así la diferencia de temperatura es menor y no se te condensa.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies