Hola queria saber si en mis salidas a la montaña con mi nikon d60 sera mejor llevar puesto el polarizador para todas las fotos,paisajes,nosotros,etc, o mejor quitado y solo para paisajes??
y para terreno nevado mejor o peor??
muchas gracias
SERA MEJOR QUE ME COMPRE UN PARASOL??QUE ME DECIS.
ESPERO VUESTRA OPINION.
MUCHAS GRACIAS
Yo tengo un polarizador que apenas he usado y te diré porque, bajo mi opinión personal solamente, no me acaba de convencer. Llevo echando desde hace una par de años con digital (canon 440D y Olympus E510) y al final solo llevo un filtro en cada objetivo SKY (IV) y me va de maravillas además protege la lente. Tanto en nive como con mucho sol así hecho las fotos, juego con la ISO a veces o con la velocidad o apertura según la luz, velocidad que necesito, etc. y siempre un parasol, mejor de tipo creo le llaman flor, pero para el tele a veces uso uno cerrado. Incluso uso técnicas manuales como tapar el sol con la mano y gano mucho. Con el polarizador siempre anda uno quitando y poniendo, buscando el punto exacto....En fin, cada cual lo hace como mejor puede o le conviene. Prueba y verás el resultado y entonces eliges lo que mejor te vaya, claro que un polarizador vale más que un SKY, pero es para siempre, lo uses o no ahí lo tienes. Lo siento, no sé más, aunque hay manuales que te lo explicarán muy bien el uso y manejo de él.
Saludos.
Buenas,
personalmente yo antes usaba mucho el polarizador, tirando con carrete. Pero desde que me pasé a digital, hará unos cuatro o cinco años ya no lo utilizo casi nunca, ya que según mi opinión da unos cielos muy "artificiales", que no me gustan nada. Ahora llevo un buen UV, que a parte de filtrar los rayos ultravioletas (en altitud se notan más), me hace de parachoques de la óptica.
Pero bueno, tu mismo, creo que es cuestión de ir probando ya que lo que gusta a unos no tiene porqué gustar a otros, así que tira con y sin él, y luego decides. Yo siempre digo que está bien conocer las "reglas fotográficas", pero que no siempre tienes porqué seguirlas.
Salud y montaña!
Tali
Pues entonces probare haber que tal y si no me convence me comprare un parasol que no me venia con el objetivo.
saludos y gracias
Lago, yo no lo podría haber explicado mejor!
Totalmente de acuerdo!!
Tali.
si me a quedado muy claro,muchas gracias!!!
sabeis donde puedo comprar un para sol,bateria de repuesto,kit de limpieza ...por internet???
muchas gracias
El polarizador en la era digital todavía te evita muchas modificaciones que deberías hacer con softwares epecíficos, interesante sobretodo si no te mueves bien con las curvas de nievl.
El UV más allá de filtrar, como bien te han dicho es interesante por el tema de protejer la óptica que además no es barata. Pero puedes optar por un UV o un filtro skylight.
El parasol yo nunca lo llevo y cuando lo he llevado no lo he usado. Con frecuecia crea sombras y la misma función las puedes hacer con la mano u otras cosas que si lleves habitualmente y ocupen poco.
Luego como montes a la vez un filtro UV o sky, un polarizador y el parasol lo que vas a tener es un perfecto viñeteo en el uso del angular.
Suerte y buenas fotos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui