Hola.
Hace poco os pregunte que objetivo era bueno para paisajes!!!
pero este fimde semana e estado en picos de europa y me e dado cuenta,que a veces si que necesito una focal maoyr a 55!!!!!para sacar fotos a rebecos,escaladores,a nosotros etc.....
no se si comprar un todoterreno nikkor 18-200 vr,porque dices que pesa bastante y no tienen mucha calidad.
mi pregunta es cual me ira mejor el nikkor 18-200vr vs AFS16/85 F3.5-5.6G ED VR NIKKOR ???????
saludos
No hay nadie por aqui que le guste la fotografia y entienda de ello
saludos
Yo no me compraría el 18-200, la calidad a nivel de teleobjetivo deja bastante que desear (para un aficionado que exiga un poco a su equipo), además de ser bastante pesado (aunque también depende lo que pese el cuerpo de la cámara...). El que también te puedes mirar es el 18-105 VR, bastante más barato que el 16-85 (en tiempos de crisis), un poco más de focal en tele, y con buena calidad, y luminosidad la normal en un objetivo de esta gama (3.5-5.6). En tema pesos no los he comparado.
Yo voy a la montaña y de paso me traigo el reportaje como bien dices!!!por eso el peso es importante y solo keria llevar un objetivo!sacar fotos del los paisajes que son una pasada,algun animal,a nosotros mientras realizamos las actividades etc...
estaba entre el nikkor 18-200vr o el 16-85vr que para paisajes me va mejor!!!!
Siendo esta la opción que comentas y si no he entendido mal que tienes una D60, con un unico objetivo 18-135 Nikkor, sea Vr o no, tienes que volver con unas fotos cojonudas, no le des mas vueltas.
Los objetivos con tanto margen focal como 18-200 o 80-300 y cosas asi de siempre producen aberraciones y son muy sensible al enfoque sobre todo por temperatura, demasiados lentes y baja luminosidad.
Lo idoneo en fotografia son los objetivos fijos, pero en montaña despues de probarlo todo he llegado a la conclusión mencionada al inicio del comentario, una reflex como una D60 y un 18-135, vas mas que sobrado, las buenas fotos ya dependen de ti.
Respecto a las camaras profesionales hay un gran salto en relación con las de gran consumo, pero vamos, no es el momento para ponerse a detallar porqué.
Espero que esto te ayude a decidirte.
Saludos.
Pablo, cada situación requiere una lente diferente, luz, espacio, elemento a fotografiar... no existe un objetivo mágico que se adapte a cualquier necesidad.
Un 18/105 como te han dicho, es una muy buena opción, aunque yo antes me gastaría el dinero en un 16-85 si lo que quiero es fotografiar paisajes y alpinistas que se encuentran debajo de mi, pero yo tiendo a pensar que sin un angular, no vas a ninguna parte tampoco, así que todo depende de lo que quiera fotografiar. Si lo que pretendes es sacar una cabra en lo alto de un pico, pues ahí necesitas un tele, si vas a fotografiar un barranco o un arroyo y su entorno, hablamos de un gran angular, si simplemente pretendes sacar paisajes, coincido con quienes te recomiendan 1un 16-85 o 18-105
En definitiva, pretendes acercarte a las cosas, un 70-300, pretendes sacar paisajes, un 18-135, pero pronto te darás cuenta de que lo maravillosos de la fotografía es captar todo lo que te rodea y te enloquecerás con un gran angular de tipo 12-24 por poner un ejemplo.
Las marcas, pues depende de la pasta que te quieras dejar... Tamrom y Sigma si no tienes demasiado, Nikon si te da más confianza y tienes pasta para ello, o probar con alguna marca tipo Tokina que a veces tienen buen precio, me he pillado un Ojo de Pez 11-17 y estoy loco con él.
Esos sí, para montaña en días soleados, tengas el objetivo que tengas, sácale partido a los cielos con un filtro polarizador.
.
Fotografía tomada con un Tokina 11-17
Un saludo
eso es lo que me an dicho que los que tienen mucha focal no tienen mucha calidad!!por eso mire el 16-85vr que le ponen muy bien y para paisajes esl 16 dicen que se nota bastante respecto al 18.
los 18-105,135 que comentais no tengo ni idea de como son,ya mirare por ai haber como le ponen.
muchas gracias
saludos
eso es lo que me an dicho que los que tienen mucha focal no tienen mucha calidad!!por eso mire el 16-85vr que le ponen muy bien y para paisajes esl 16 dicen que se nota bastante respecto al 18.
los 18-105,135 que comentais no tengo ni idea de como son,ya mirare por ai haber como le ponen.
muchas gracias
saludos
Ten en cuenta que los angulares de 18 para abajo curvan la imagen, no se si esa es tu inteción ya que en mi opinión desvirtuan la realidad, pero para gustos "colores".
Saludos.
nose,me an dicho que esos 2mm del 18 al 16 se notan bastante!!!pero no me an dicho nada de que curvan las fotos!!!!
nose que hacer!!
RAM: el objetivo que menciones es el 18-135 no??que tal para sacar fotos a rebecos ,viervos y eso??
si si que tira en raw. Para las panoramicas.......esk cuando estuve en picos ize alguna pero los cielos me quedaron muy distintos(llevaba pol),para obtener buenos resultdos la debo poner en manual y mantener el fotometro en todas las fotos igual noo??me puedes decir como hacerlas bien!!!
PIRIN00B: si ya e mirado esos objetivos 12-24...son bastante carillos!!!!como puedo hacer buenas panoramicas??que debo hacer en la camara??
ya mirare haber el flickr.....
muchas garcias
si ese le tenia en mente!!el nikkor 16-85vr...dicen que tiene buena calidad y asi si quiero ampliar alguna no perdere tanta calidad.
una cosilla¿notare la diferencia de calidad,nitidez.... de el nikkor 18-55vr que tengo con el 16-85vr?
saludos
Vamos a ver, que no se trata de crear un debate tecnico y profesional, casi siempre nos acabamos olvidando de lo esencial, de la consulta a la que nadie responde, está claro que si seguimos así no hacemos mas que llenarle la gorra de mandarinas
a Pablik, a él no le interesa nuestros elevados conocimientos tecnicos de fotografia, solo quiere ir hacer montaña y de paso traerse buenas fotos (cosa que depende mucho de él, apretar el boton en automatico lo sabe hacer todo el mundo).
Tanto Isards, marmotas, zorros, aguilas, buitres, chovas etc. todos estos animales si rondas en alta montaña los vas a ver muy de cerca y aunque justo con un 18-135 los vas a pillar, y no te lo digo como profesional te lo digo por los años que llevo de montaña, por mi experiencia, si es necesario te puedo enviar algunas fotos de estos animales, como no vas arealizar un estudio biologico o topografico, insisto no te defraudará el objetivo que te recomiendo por los conocimientos que intuyo tienes, si no, no harias esta consulta.
Creo que deberias pensar mas en la composición del tema a fotografiar, de como quieres que queden iluminados los objetos, que el peso del motivo quede compensado y cosas asi...y para eso no hace falta tanta parafernalia tecnologica.
Corto y cierro como dicen en radio...jejeje.
Yo uso muy frecuentemente un 18-50 de sigma, un 12-24 de tokina y un 70-200 de Sigma tb. A base de mirar fotos me he dado cuenta que sobre todo uso la gam focal que va de los 15 a 75-80mm Y de vez en cuando los 12mm y los 105-150 aprox.
teniendo en cuenta el factor multiplicador un 16-85 te queda por un 24-127,5 salvo que quieras hacer fotografia de fauna tienes de sobra, para la fauna a partir de 400mm (600 co n factor ).
El 16-85 tiene buena pinta. Eso sí polarizador imprescindible.
IGNA: eso es lo que tengo entendido por el nikkor 16-85...que tiene muy buena calidad!!
PIKI: lo que pasa es que no tengo compacta...y queria aprender bien con esta!!!por eso me la llevo a todas partes,para cojer experiencia en diferentes situaciones...etc!!!
hay mucha gente que llevas las reflex a la montaña,y la verdad tampoco es para tanto el peso y eso!!!yo la llevo bien,junto a un tripode madfrotto 785b pekeñito!!!perfecto
saluods
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui