La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Ayuda camara fotos

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 7 december 2009 - 21:58:55

Ayuda camara fotos

Hola a Tod@s.

Como en el foro de fotografía solo he visto albums, no se donde colgarla, la duda es la siguiente: Busco una cámara de fotos digital compacta o reflex pero de un tamaño comedido para usarla en montaña y en escalada que tenga un buen zoom, que cuando estás colgado de la pared en vias largas te puedan hacer fotos, y que no se vea la pared con una mancha de color ( que es el escalador je je.)Necesito vuestra ayuda porque de fotografía soy un cero patatero

Muchas gracias a todos

Post movido de tecnica a fotografia

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 15 february 2010 - 13:49

Tuesday 8 december 2009 - 05:49

yo tengo ahora una Olympus mTough de12MG que se puede sumergir hasta 3m (ideal para barrancos o kayak), a prueba de golpes de hasta 1.5m (yo no lo he probado, todavía...), puede hacer fotos a -10ºC,... vamos un todo terreno. ...ah! ...y estoy satisfecho de las fotos que he sacado hasta ahora.

te dejo el link de la casa

http://www.olympus.es/consumer/mju_tough_special_site.htm?_s_icmp=FuSm9Tzb&kw=Olympus&gclid=CImd-sODxp4CFUYA4wodvXWWqg#/mju-tough

karles

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 december 2009 - 14:06

El zoom de 3,6x de esta Olympus no creo que satisfaga las necesidades declaradas por el peticionario. Échele usted un vistazo a las Lumix-Panasonic compactas (por ejemplo las de la serie DMC- TZ5, 6 y 7), que presentan zooms de 10x y 12x, y funcionan muy bien.

http://www.panasonic.es/html/es_ES/2259129/module/general/compare/productsCategory.html

Quizás el único problema para su utilización en montaña es la ausencia de visor, problema que presentan la mayoría de compactas del mercado y que dificulta la toma de instantáneas en días soleados por la imposibilidad de ver la pantalla con nitidez, pero bueno... Què hi farem!

Wednesday 9 december 2009 - 09:20
Nosotros tenemos la panasonic TZ7 y está muy bien!!!
Tienes un angular de 25mm y el zoom es de x12. Incluso puedes hacer vídeos de alta calidad con ella. Es pequeña, compacta. Hace unas fotos muy chulas. Tienes la opción de "inteligente", la cámara sola lo hace todo, reconoce si estás haciendo retrato, macro, etc.... las fotos nocturnas muy bien y en las situaciones de mucho contraste por luz, sol, se defiende de maravilla.
Totalmente recomendable. Nos la compramos en pixmania que es dónde salía mejor de precio hace un par de meses.

Saludos

Monday 15 february 2010 - 13:49
Me sumo a la recomendación de arctic fox con la tz7 o similar (la 8 y la 10 han salido ahora con gps integrado), mas que nada porque tiene tamaño de compacta pero un zoom muy muy potente.

Esta claro que con una cámara de estas no vas a tener la calidad de una reflex pero para igualar los 300-400 mm de zoom que te da una compacta super-zoom con objetivos de reflex tendrías que llevar un armatoste de un par de kilos, y no estoy exagerando.

Respecto a las cámaras bridge que te recomiendan hay que tener en cuenta que aunque se vendan como un punto intermedio entre reflex y compactas no es una descripción muy acertada. Realmente, por dentro, son compactas con un aspecto de reflex por fuera, no quiero decir que sean malas, pero te van a dar exactamente la misma calidad que una compacta de rango similar.

Si quieres afinar mas y puedes renunciar a algo de zoom te puedes mirar la canon g-11 o una lumix lx-3 que son compactas pero orientadas a usuarios mas avanzados con un control manual mejor que con las condiciones de luz extrañas que te puedes encontrar en la montaña (y si sabes lo que haces, claro) puedes sacarle mucho partido. Aparte la g11 es un poco tanque y aguanta algo más de caña de lo habitual.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies