En relación a un comentario muy mal explicado por mi parte en mi galería de fotos de Aigüestortes, quería aprovechar el espacio de un post para explicarme mejor. En principio es para Madveras pero a lo mejor puede resultar interesante para otros compañeros.
Empiezo por el principio. Cuando exportas una foto a JPG desde la aplicación en la que estés trabajando con tus archivos RAW (Lightroom con .DNG, por ejemplo), el archivo resultante lleva añadida en forma de metadata información sobre el espacio de color sobre el que se ha editado/revelado la foto. No me siento capacitado para explicar bien aquí lo que es el espacio de color, pero el caso es que cuando la aplicación con la que abres el .JPG no sabe o no puede interpretar esa información sobre el espacio de color, los colores que se muestran no son los que pretendía quien ha exportado el archivo a JPG. A menudo es suficientemente similar, pero en algunas ocasiones y con algunos colores, los resultados pueden ser exageradamente saturados o de un tono diferente al pretendido.
En el mundo de los navegadores web, Internet Explorer y Chrome pasan olímpicamente del espacio de color, mientras que Firefox (a partir de la v3.5) sí que lo entiende y lo usa (versiones anteriores también, pero activándolo por código). En cuanto a Safari , Opera u otros, no tengo ni idea de cómo se comportan. Eso hace que la misma foto se pueda ver distinta según qué navegador utilices. Mi comentario en las fotos que he mencionado era que quien viese las fotos con un navegador distinto de Firefox se las encontraría muy saturadas de azul, y de un tono muy curioso, de ahí lo de "foto submarina". Lo he dicho pensando que con Firefox se verían bien, pero no
Mi sorpresa ha sido al darme cuenta de que se veían igual de "mal" con Firefox y con Chrome, por lo que me he ido al álbum de Picasa a comprobar y tachán, en el álbum de Picasa sí que hay una gran diferencia entre ver la foto con Chrome y verla con Firefox. ¿Por qué? No lo sé, pero imagino que la respuesta debe de estar en el motor de compresión del JPG que usan las galerías de Madteam, que supongo que eliminan esa información del espacio de color, de manera que el navegador no la encuentra.
Con todo esto no pretendo ni mucho menos rajar de las galerías de Madteam, sólo explicarme un poco mejor de lo que he podido hacer antes, y de paso si hay algún entendido sobre el tema nos puede dar algún consejo
Esta es la galería de la discordia jejeje
Salud
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui