La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Patagonia (2): Torres del Paine

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 14 june 2010 - 23:48:19

Patagonia (2): Torres del Paine

Buenas,

hace ya tiempo subi las fotos de la primera parte de mi viaje por Patagonia y prometí una segunda y una tercera

Bueno, he tardado pero ahí va la segunda parte, una travesía por el PN Torres del Paine, en la Patagonia chilena.

Patagonia (2): Torres del Paine

La próxima y última entrega será el final del viaje, por Tierra del Fuego, espero no tardar tanto

Por cierto, si os perdisteis la primera entrega (como Lupus ) y os apetece verla:

Patagonia(2): Cerro Torre, Fitz Roy y Perito Moreno

Un saludo y gracias por mirar

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 june 2010 - 22:38

Tuesday 15 june 2010 - 14:48
¿ MIrarrrrrrr ? Si aún estoy embobado de tanto contemplarlas ... Creo que hasta he desgasdado algún pixel  ...  Si el viaje ha sido la mitad de bonito que las galerías (  mira que casi perderme esta preciosidad http://pirin00b.madteam.net/galerias/2010-01/5723-patagonia-1:-cerro-torre-fitz-roy-&-perito-moreno/   ), te habrá llenado a topeeee ¡ Qué la declare la Unesco 8ª maravilla del mundo ! ... Pirin00b, no es por meterte presión, pero quiero la 3ª parteeeeeeee ... ¡ Por favorrrrrrr !

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 june 2010 - 15:11
Hola pirin00b, me puedes comentar que medios de locomoción utilizaste, de momento tengo el vuelo a Santiago, el resto lo tengo por decidir, voy 4 semanas, de las que 2 quiero estar por las torres del paine y perito moreno, espero tus noticias, gracias.

Wednesday 16 june 2010 - 00:13
Lupus: muchas gracias por tus comentarios. ¿Que si me ha llenado? Joder, con que las fotos transmitan siquiera la mitad de la belleza y de las sensaciones que me produjo ese viaje, me doy por más que satisfecho. Desde luego espero volver, y ojalá cada vez me acerque más a poder capturar ese espíritu único que emanan esas montañas.

Ram: estaría encantado de ayudarte, pero no sé si te servirá de mucho mi experiencia en cuanto a transporte, ya que yo volé a El Calafate, en Argentina, vía Buenos Aires. La primera semana y pico la pasé haciendo una travesía por los alrededores del Fitz Roy, y después me desplacé en autobús a Puerto Natales, que es la ciudad desde la que se suele acceder al PN Torres del Paine. Desde Santiago no estoy seguro de cómo se accede a Puerto Natales, creo que se vuela a Punta Arenas y luego por tierra a Puerto Natales. No sé con qué compañía volarás, yo lo hice con Aerolíneas Argentinas y te puedo decir que me pesaron el equipaje de mano (que era mi mochila) en cada vuelo, y vi que eran muy estrictos con la gente que se pasaba de peso (5 kg si no recuerdo mal). Por otra parte, decirte que Puerto Natales es una ciudad agradable, con todos los servicios y suministros que puedas necesitar, y creo que vale la pena pasar ahí al menos un día para aprovisionarse. El super grande tiene de todo, y hay una tienda de frutos secos a granel que es una pasada (bastante cara, eso sí). Todos los hostales, albergues, etc, estarán dispuestos a guardarte parte del equipaje que no necesites durante el trekking por el parque, de modo que puedes llevarte cosas de más para el viaje, sin tener que acarrearlas en el trekking. Supongo que querrás hacer alguna ruta andando, si es así yo te recomiendo que no te pierdas la parte "de atrás" del parque, aunque con lo pronto que vas (entiendo que en septiembre-octubre) es posible que quede mucha nieve en el paso Gardner y los guardas te recomienden no ir o directamente te lo prohíban. Pero si tienes ocasión, hazlo, y mejor en sentido anti-horario, entre otras cosas la vista sobre el glaciar Grey, una vez alcanzas el paso, vale un imperio. Luego, la parte llamada de la W, suele estar más concurrida, aunque en la época que vas tú quizás menos, pero es muy guapa también. Finalmente, si vas a acercarte al Perito Moreno, no dejes de ir a El Chaltén y al menos ver el Cerro Torre y el Fitz Roy. Madruga y visítalos al amanecer, y tendrás una vista que no olvidarás jamás.

Y si te surgen más dudas no te cortes, pregunta

Salud

Wednesday 16 june 2010 - 12:36

Hola, el material tecnico, como botas, piolet, grampones, etc. te lo llevaste o lo alquilaste alli ?

Wednesday 16 june 2010 - 22:09
Al ir yo solo, no realicé ninguna actividad técnica, por lo que no llevé piolet ni grampones (excepto unos Grivel Spider por si acaso).

En Puerto Natales, El Chalten y El Calafate vi que alquilaban de todo, hasta hornillos, sacos de dormir, tiendas...   Lo que no sé es la calidad del material que alquilaban, a simple vista no parecía de lo mejor. Yo, si pensase hacer una actividad comprometida, me llevaría mi propio material.

Wednesday 16 june 2010 - 22:38
Gracias por la información, yo tambien voy solo y quiero llevar el minimo peso, creo que no hace falta meterse en fregaos para disfrutar a tope del entorno, tambien quiero visitar otras zonas del pais.
Saludos y gracias de nuevo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies